El vidente

Ciencia ficción. Acción. Thriller Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
26 de agosto de 2007
No se qué tiene está película pero los 98 minutos me pasaron como si nada, no miré el reloj en ninguna ocasión. Quizá sea porque me pareció ver un capítulo de la mítica serie de fenómenos paranormales de los 90 Expediente X (serie que me encanta) alargado el doble y con otros personajes pero de temática propia a la de un capítulo más, y a mi éstos temas me gustan bastante, siempre y cuando estén bien tratados
Nicolas como actor me gusta, me gustan bastante la mayoría de sus películas pese a que en la mayoría nos ofrezca casi siempre la misma cara (me da igual la cara que ponga). Jessica Biel está tremenda, para comérsela. La agradable sorpresa fue la fugaz aparición del mítico teniente Colombo (Peter Falk) famoso por la serie de los 70.
El guión no es nada del otro mundo, es correcto. Los efectos especiales dejan mucho que desear. En fin, si quieres pasar 98 minutos muy entretenidos y te gusta el tema que trata ve a verla.
daoler
23 de julio de 2007
Y con "Next" se cierra la trilogía de la pestilencia. Sí porque "Wickerman","El motorista fantasma" y la aquí nombrada son claros ejemplos de ¿cine? fecal.

Para no salirse de la norma, Nico, una vez más hace un gran alarde de rostros de incontenible estreñimiento y de pelucas ( o injertos, vaya usted a saber) estilo rata de carretera chafada. No actúa, hace el gamba.

Jesica Biel es un personaje plano (excepto su busto), no evoca nada. Algo enamoradizo eso sí porque en menos de 24 horas ya tiene un profundo apego al visionario de laxantes.

Julianne Moore no sabe que ha sido lobotomizada por Hannibal Lecter y aún se cree que trabaja para en FBI resolviendo casos.

Así que magia... ¡Poca eh!.

Qué mal está el panorama madre mía.
RYO
21 de mayo de 2008
El hombre dorado es la obra de Philip K. Dick que inspiró a Lee Tamahori a la hora de hacer esta película. Sin embargo solo toma de ella la idea de una persona capaz de predecir el futuro más inmediato y la lleva al presente olvidándose de escenarios futuros y apocalípticos.
Bajo estas condiciones nace Next, película muy interesante y de buen ritmo protagonizada por un como siempre magnífico Nicolas Cage, respaldado por una decente Jessica Biel y muy estropeado por una irreconocible Julian Moore en uno de sus peores papeles que yo recuerde.
Es un conjunto muy efectista tanto visual como argumentalmente pero que quizá no despierte pasiones por su excesiva parafernalia a la hora de explotar el recurso, y con un final de esos que se gana tantos detractores como aliados.
NeoJ
25 de julio de 2007
Nicolas Cage nos muestra un pequeño decálogo de como ligarse una tía buena en un tiempo reducido.

Empezando por el viejo truco de ser amable con un niño para mostar tu lado tierno y terminando por hacerse el gracioso (en su caso contando chistes malos, malísimos), sin olvidar el truco de hacerse el "misterioso"... Ante semejante despliegue la tipa cae rendida, como no.

No sé si el director quería hacer una comedia romántica o una película de acción, porque además los efectos especiales son de risa (la parte en la que le caen multitud de cosas colina abajo, especialmente).

pd: Enenenenesima adaptación de una novela de Philip.K.Dick (esto dice mucho de la imaginación de los guionistas de Hollywood).
Tim_Dog
10 de enero de 2010
Y todavía lo estoy flipando. Porque el personaje de Nicolas Cage es digno de estudio, siendo el Superman más gilipollas jamás conocido, con su cara de guasa, restándole importancia a todo, comportándose como si lo que hace no tuviera importancia, sobre todo cuando se une al FBI, que parece que de toda la vida el tío ha trabajado con ellos.

Hablar del argumento como algo tangible es imposible, más que nada porque no lo hay. Todo radica en la habilidad de nuestro protagonista para predecir el futuro en un periodo de tiempo determinado, me parece que son dos minutos, lo cual es una verdadera tontería y una cagada total porque este directucho juega con ello según le viene en gana, algunas veces lo ve otras no y sí, me vendrán a decir que no he entendido nada, que si para acá que si para allá, que sí, que sí...

Y yo que sé, en verdad no iba a hacer ninguna critica pero es que todavía lo estoy flipando, en serio. Los efectos especiales no están mal pero podrían haber estado muchísimo mejor y si hay algo a destacar es la descomunal Jessica Biel, a la que podría estar haciéndole hijos toda la vida.

No veáis esta mierda.
h e r m a n ô n e g r ö