El Cuaderno de La Muerte (Serie de TV)

8,2
43.410
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
8 de octubre de 2008
Me parece una aberración que una serie con un tema tan tan bueno como este, y con un juego y un abanico de posibilidades infinito, el maldito tema principal sea una competición de tíos listos, (pero por llamarlos de alguna manera) y de quién ganará al final.
Cada vez que se acababa un capítulo quería ver otro para saber que pasaría después, pero me tiraba de los pelos por el hecho de centrase tanto en el duelo Light vs L, que no es que esté mal, pero yo quería más que eso.
Por un lado tenemos a L y sus deducciones, que la mayoría de las veces son o extremadamente fáciles o sacadas de la manga pero que encajan a la perfección con la realidad. Sin olvidarnos de su segunda habilidad, el cálculo de probabilidades de que Light sea Kira con su super cerebro calculadora de probabilidades raras. (Saca de quicio el maldito zampabollos aunque lo prefiero a N y sus muñecajos del demonio)
Por otro lado está Light y sus típicas frases: Se perfectamente lo que estás pensando. Voy a hacer esto para que tú pienses que yo pienso que tú piensas. Soy más listo que tu porque soy más perro que Niebla.
Aun así, toda mi depección se evaporó después de los capítulos 20-26 porque son increiblemente buenos, y con los que en mi opinión debería haber acabado sin más la serie.
Hubiera quedado un final más o menos abierto con el que más tarde cada uno sacara sus propias conclusiones y pensaría como serían después las cosas, como sería el mundo, como terminaría Kira... realmente hubiera sido digno de alabanza.
Lorengan
17 de octubre de 2010
No voy a ser tan malo; voy a nombrar lo malo y lo bueno de esta serie:

Lo bueno:

- el aspecto gráfico (diseño de personajes, escenarios, coloreo, animación).
- el sonido.
- los 5 o 6 primeros capítulos.

Lo malo:

- Después del capítulo 6 (más o menos) hasta el capítulo 37, aparecen agujeros en la trama por los que podía pasar un batallón de marines y montar el campamento. Aparecen fallos, cosas inconexas que llenan con palabrería, personajes que aparentemente son genios y cometen estupideces de calibres gargantuescos.

- Las deducciones de nuestros protagonistas dejan de tener lógica (o tienen capacidades extrasensoriales, o cada uno está leyendo el guión del otro).

- El final es una jodida mierda.

(todo esto lo explicaré a fondo en la sección "spoiler").

Y los demás no deberían verla para conservar su cordura.
Exterminans
30 de septiembre de 2008
Hasta la fecha, "Death Note" es la serie anime con mejor nota en FA con un 8,4. ¿Excesivo? Desde luego que sí. Si cualquier persona se pone a ver una serie con esta nota esperándose una serie adulta se puede llevar un buen chasco. Por suerte, aunque de lejos, "Monster" sigue a 3 décimas de "Death Note" con un 8,1.

No creo que la serie de Tetsuro Araki sea la mejor serie anime japonesa, creo que hay otras de la misma época mejores a "Death Note". "Monster", "Elfen Lied" o "Paranoia Agent" me parecen muy superiores. Para que esta serie tenga un 8,4 tiene que haber una cantidad inmensa de freaks en FA, muchos de ellos deseando ser el próximo Kira. Se podría decir que "Death Note" es el "Prison Break" de las series convencionales. Un producto tremendamente adictivo, pero que en ocasiones raya la estupidez y te deja un montón de cosas en el aire.

De la serie me quedo con la lucha a muerte entre Kira y L. Y sin duda, y de lejos, el mejor personaje de "Death Note" es L, un detective del que nadie conoce su identidad, un joven brillante pero extraño. Al mundo de los shinigami se les podría haber sacado más partido, aún así, Ryuk, el shinigami que dejó caer la Death Note al mundo humano, me parece genial. Sobre el protagonista, Yagami Light, es un personaje bien creado y su relación con L, es de lo mejor del anime.

"Death Note" es una serie entretenida, adictiva, con buenos personajes pero sobrevalorada, aunque no por ello deja de ser buena.
Sersolo
13 de abril de 2011
Tengo que reconocer que "Death Note" es una serie fascinante. A nivel visual creo que no hace falta que pierda el tiempo nombrando sus méritos, me hace bastante gracia en ese sentido una expresión que he leído en una crítica, comentando que, con su apabullante mezcla de imágenes y sonido, logra crear un tono épico hasta de escribir cuatro líneas con un boli. Muy de acuerdo.

Igualmente digo que el concepto es muy interesante. La idea de un cuaderno de muerte que cae en manos de un justiciero me parece lo suficientemente retorcida como para proporcionar una base cojonuda a todo lo que sucede después. Si además ese "justiciero" no es un mindundi cualquiera, sino un tío tan perfeccionista, ególatra, demente y carismático como Light Yagami, poco más necesita la serie para mantenerte sentado.

Por otro lado, no me empapé demasiado con el problema ético de la serie que surge a raíz del uso del cuaderno, creo que en ese aspecto sí se nota en exceso que la serie está pensada para un público japonés, en el que la idea de la muerte como forma de castigo o redención está más asentada.

Con el aspecto artístico cubierto y una base argumental envidiable, quedan por presentar los personajes. Y, al menos durante los primeros episodios, son todos enormes. Light se convierte en el villano perfecto, no sabes por dónde va a salir en ningún momento. Como su contrapartida, aparece L, un detective un poco raro pero que iguala (y tal vez supera) a Light en ingenio, y la serie se convierte en un -tal vez, algo repetitivo- entretenidísimo duelo cerebral, entre dos personajes que aparte de ser profundamente carismáticos, son estéticamente antagónicos (Light es el chico perfecto, apuesto, esbelto, su imagen impoluta contrasta con el cuerpo curvado, los vicios absurdos (esos pastelitos) y la absoluta falta de modales del segundo) y, en el fondo, se parecen más de lo que intuyen.

Qué decir del resto. Las escenas tan naturales con la familia de Yagami, con el padre que proporciona un hilo bastante tenso a la trama. Luego está Matsouda, que se presenta como una alternativa interesante en la investigación (cosa que por desgracia no se aprovecha). Y bueno, Ryuk, otro grande. Entre su obsesión con las manzanas, su colegueo con Light, la actitud curiosa y casi diseccionadora con la que observa la sociedad humana...

Con estos elementos, se consiguen verdaderas obras maestras que son un prodigio de tensión y emoción, y de las cuales mi favorita es el episodio 7. No adelanto nada, sólo diré que el capítulo te deja KO emocionalmente, es brillante desde su planteamiento hasta su resolución.

Vamos, que la serie tiene todos los elementos para ser un diez como una catedral, pero más o menos a partir del episodio 16 decae mucho y empieza a mostrar claros signos de irregularidad, las tramas se precipitan, aparecen personajes que no suplen la ausencia de otros y se busca un tono humorístico que para mí mata la serie incluso más que ciertas decisiones más criticadas en general.
Ghibliano
10 de marzo de 2009
1- Acepte que lo que tiene ante usted son dibujos animados como los que se levantaba a ver muy temprano cuando niño, pero diferentes.
2- Una vez acepte que tiene ante sí una obra de carácter adulto, tendrá que aceptar elementos infantiles en la trama, como un superdetective adolescente, unas deducciones que a veces discurren por la cuerda floja, y algún personaje que sí que es de niños pequeños.
3- Una vez se acostumbre al tono general, no se decepcione cuando, a mitad de la serie, el tono cambie, volviéndose más infantil en lugar de más adulto cuando más lo necesitaba. Acéptelo y trate de volverse usted más niño para conseguirlo.
4- Disfrute del misterio de Kyra.
5- Disfrute del duelo entre Kyra y L.
6- Disfrute de los estupendos Shinigamis.
7- Fantaseé con la idea de tener un cuaderno de muerte. ¡Qué no le pillen!

PD: Es un 8 que me dolió poner. Por momentos es un 9 o un 10. Pero maldita sea, cuando se metieron al asunto de una serie adulta, no debieron hacer concesiones. Le quita credibilidad a la evaluación psicológica-sociológica del fenómeno descrito. Pero así es como fue, que se le va a hacer.
gordan