Jóvenes asesinos: Atracción letal

Comedia Un grupo de cuatro jóvenes de una "High School" consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
21 de enero de 2024
Película hilarante y irreverente, propia de su tiempo que parece inconcedible hoy en día. Winona Rayder interpreta a nuestra protagonista que se ve encajada en una vida totalmente superficial donde lo que más importa son las apariencias y la popularidad. Hasta que llega el agente del caos, JD, interpretado por Christian Slater que hará salir de la comodidad a Verónica y le hará plantearse qué es lo que quiere en verdad. Perverso y negro humor de la cinta que funciona gracias a las interpretaciones y el ágil guión.
Martiño
4 de noviembre de 2011
Heathers, es una película que ridiculiza el estilo de vida norteamericano en muchos aspectos, se ríe del padre indiferente y mas preocupado por sus finanzas que de otra cosa, ironiza con el comportamiento adolescente y lo poco orientada que está su vida y sobre todo, es una crítica al consumismo, la sociedad y el falso estereotipo del "estudiante popular".

El film tiene su encanto a raíz del tema central, que es una realidad, día con día vemos los ridículos del consumismo y la idiotez (prácticamente establecida) que se vive en medio de una sociedad mal acostumbrada a las necesidades inútiles, y eso está muy bien plasmado en pantalla en esta película.

Amiga....que es en el fondo una enemiga.
Papá.....que es un idiota.
Maestros.....que son todo (menos maestros)
Mamá....un accesorio.
Deporistas....ridiculizados como robots sin cerebro
Estudiantes.......

El tema es serio y se trata con humor negro de una manera inteligente, vale la pena.
boogyeman
30 de octubre de 2018
En el duro instituto las cosas son difíciles. Como bien dice Slater en un momento dado, el instituto es la sociedad, un microcosmos donde los diferentes tipos humanos se ven obligados a permanecer juntos e interactuar entre ellos. Esta situación lleva a inevitables conflictos entre los distintos estratos de esta sociedad en miniatura, organizada de la misma manera que la sociedad real, estando unos pocos elegidos en la cúspide, controlando el poder y el respeto mientras acaparan las miradas del resto de integrantes que se mueven por planos inferiores.
En este mundillo, es necesario que emerjan enérgicas figuras heroicas, chicos pertenecientes a las clases bajas que se aúpan a los altos estratos gracias al uso de sus mejores artes. La atractiva Winona Ryder representa esta situación. A pesar de haber llegado alto, esta descontenta, pues empieza a ver las costuras que entretejen el sistema, y no parece querer seguir formando parte de el. Otro tipo de héroe aparece entonces, interpretado por Christian Slater, que representa la figura antisocial y solitaria que lucha sin escrúpulos contra la destrucción del sistema y sus baluartes.
Cuando se juntan estos dos caracteres, el peligro acecha para el resto, y conseguirán poner en jaque al instituto entero mediante el asesinato de las figuras clave de su ecuación.
Marcos 'La Joven Promesa'
14 de enero de 2018
Antes que Scream estuvo Heathers, parece que nos encontráramos delante de un guión perdido de
Kevin Williamson y que luego transformaría en el famoso slasher.
En la que nos ocupa, en una High School, un grupo de adolescentes llamado Heathers, comandadas por la archiconocida Heather Chandler que es la típica tía que destaca por cometer bullying y reírse de la forma más rastrera de quién le apetece.
Dentro del grupo está Verónica, que aunque no está de acuerdo con la forma de actuar de Heather la sigue y participa aunque no de buena gana de las malas acciones de la líder. Un día conoce a un chico, J.D. que viste de oscuro y de aspecto solitario y que parece ser la válvula de escape para Verónica. Poco a poco la pareja se va afianzando y de donde parece surgir un extraño vínculo de amistad se va transformando en un dúo letal para la convivencia de los alumnos de la escuela.
Cada vez más a J.D. se le ve la vena asesina y de psicópata que trata de inculcar a Verónica para hacerla partícipe de sus ideas homicidas. Para ocultar sus asesinatos convence a Verónica de que todo debe parecer como acciones suicidas.
Los papeles de Wynona Rider como Verónica y Christian Slater como J.D. son esenciales para que esta historia invadida de un humor negro llegue a buen puerto.
No os destriparé más de la trama aunque gran parte pertenece a la sipnosis, pero si os aconsejaría un esencial visionado de esta cínica y oscura película que se hizo tan famosa a finales de los 80.
JUANJO
22 de enero de 2023
Pensé no hacer crítica, peo aquí estoy... Sumida en el tedio, es imposible conectar con ella porque se entrega muy impostada. Construida con frialdad, cuenta con algún chiste inspirado, pero en general muy distanciada del espectador, al menos así me ha parecido; es evidente que ha envejecido mucho y mal.

Carece de secuencias que rocen ese lado siniestro que tal vez la hubiese salvado, lo cual también la habría dotado de un asidero apetecible.

Si el pájaro no intenta volar... no se dará cuenta que no tiene alas.
LEUGIM
<< 1 2 3 4 >>