El barco (Serie de TV)

4,1
8.131
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
2 de febrero de 2011
Javi, el de Verano Azul, le ha hecho tuning al barco de Chanquete que estaba en esa colina a las afueras de Nerja y lo ha botado a la mar. Ha decidido montar un reality show inspirado en Gran Marrano y en el Internado, después de haberse visto todo el cine de catástrofes de la década de los 70 del siglo pasado. Lo suyo ya no es pillar cacho después de haber visto como Pancho le birlaba a Bea décadas atrás, así que ahora se limitará a ver quiénes se follan a quiénes en su nao. Porque créanme, eso es lo que va a pasar seguro, y lo digo con diez minutos del primer capítulo visto. ¿Para qué meten a la sucedánea española de la Portman (Blanca Suárez), si no?

Pero la verdadera razón por la que automáticamente cambié el canal y desistí de ver "El barco" es porque todo el rato aparecía un puto instructor por ahí que incumpía la Ley Antitabaco fumando en su lugar de trabajo. Y ya sólo me faltaba que una mierda de serie estuviese encima patrocinada por las tabacaleras.
Beatlespock
16 de marzo de 2011
Incluso después de leer algunos de los comentarios de por aquí decidí dar una oportunidad a esta serie porque el tema me gustaba, la supervivencia, la trama, la idea del barco, en fin, no se ni por donde empezar.

Desde el principio hasta donde mi paciencia me ha permitido ver, las acciones y reacciones de los personajes no son creíbles, son irreales e incoherentes.

Quizás esta serie es una representación de la sociedad española, mayoritariamente inculta y mal educada, con un nivel de conciencia muy bajito, si solo fuera esto no me habría decidido a hacer esta crítica, cosa que no suelo hacer, pero lo peor es que la conducta, el comportamiento de los personajes, servirá como modelo de conducta para muchos adolescentes y por desgracia también adultos, así como Belen Esteban y otros que también hacen de modelos sociales.

Mientras haya series como esta, realitis como Gran Hermano y programas como Mujeres y Hombres este país está condenado a ir de mal en peor. No se, ni quiero saber, quien ha hecho esta serie pero gracias por contribuir a nuestra desgracia.

Como me dijo un amigo: si tienes algo mejor que hacer... no mires esta serie.
Endor
4 de marzo de 2011
Remake del conocido reality porno "el gran polvo" con la novedad de que el escenario ahora es un barco, y el sexo no es tan explícito, por lo demás, el "argumento" es el mismo.

Propongo que Steven Spielberg se haga cargo de lo que queda de serie, a ser posible que resucite a su famoso tiburón y este se vaya merendando poco a poco a la tripulación, con esto quizá la serie gane en interés y, de paso, se acabe antes.

PD: las series españolas son malas, pero malas, malas.
actimelgibson
6 de diciembre de 2011
Cuando ví el primer capítulo de esta serie, me dije a mi misma, "Pero si esta ya la he visto..." y cada acontecimiento que ha ido pasando en este serial, se ha ido retrarando...empezamos por el principio:
1º Por una serie de circunstancias, se quedan solos en el lugar donde permanecen, sin saber si algún día volveran a ver a otras personas que no sean exactamente las del barco(en lost, una playa).
2º Hay un capitan de barco, que hace las veces de lider y una médico (en lost, eran la misma persona, JacK.
3º Los mensajes que mandan o intentan recibir intendando comunicarse con otras personas (en Lost escuchaban el mensaje de la francesa).
4º Por una extraña circunstancia, en el barco viaja una chica que ya estaba embarazada antes de montar en el barco, y otra que se queda embarazada en el barco (como en perdidos con la mujer china y cleare)
5º Una de las mujeres que se infiltra en el barco es ginecologa (como juliet)
6º Las especies habitantes mutan a consecuencia del electromagnetismo....(sin comentarios).
6º Al final de la segunda temporada, secuestran a los ocupantes del barco, y, que casualidad, van a parar a una habitación donde entran unos señores con uniforme blanco con un simbolo negro en el pecho (esto ya me recordó mucho, mucho, mucho, a la iniciativa dharma)
7º No quiero poner más ejemplos, pero hay un mónton. Y a cada temporada que pasa, la similitud será mayor.

En resumen, que esta serie está intentando coger lo mejor de Perdidos, sin conseguirlo y haciendo una burda copia, y además, han añadido el típico sello español que se imprime en todo lo que hacemos en este país. Entretiene, si no has visto Lost, porque si no, dirás como yo, que esta ya la has visto.
Celialfa
10 de julio de 2012
Le pongo un 3 porque la primera temporada no está del todo mal. Pero debería haberse acabado con el barco explotando porque la segunda temporada es horrible. No la vean, para flagelarse existen otros medios.
Sr Blanco