Lilo y Stitch

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo ... [+]
4 de febrero de 2008
Película sin más repercusión dentro de la trayectoria de Disney, pero que resulta un buen entretenimiento, liviano, fluido y transparente, dónde una rebelde niña hawaiana y un feo monstruito alienígena adoptado como peligrosa mascota son los protagonistas. Para pasar un buen rato.
kafka
18 de agosto de 2013
¿Qué pueden tener que ver los extraterrestres con Hawái? ¿Qué relación puede existir entre un monstruito creado por un científico loco y una niña huérfana? Viendo «Lilo & Stitch» lo descubriréis.

Él es una especie de koala azul con cuatro patas, orejas enormes y muy malas pulgas. Ella una niña que vive con su hermana mayor y tiene tendencia a la travesura como vía de escape a su tristeza y soledad. Él viene huyendo de un destierro y una muerte segura, mientras que ella corre el riesgo de ser llevada a un centro de acogida. Aquí hay que decir que el verdadero protagonista es él, Stitch, este ser concebido para destruir y hacer el mal, aparentemente horroroso pero en realidad monísimo. Y es mono porque la mano del dibujante ha creado un cuerpo «blandito», unos ojos expresivos y brillantes, una cola peluda, unas patas redondeadas y una textura que transmite sensación de sangre, huesos y vida, en definitiva. El diseño de los humanos es, cuanto menos, personal, y a mi me gustan aunque sean narizotas. Todos transmiten verdadera calidez.

«Lilo & Stich» mezcla la ciencia ficción más moderna, su peor parte si de historia hablamos, con algo tan clásico como el amor, donde destaca, entendiéndose amor en un concepto amplio que envuelve a todas las personas y las hace mejores de lo que son. El Experimento 626 es considerado un monstruo sin sentimientos ni corazón, sin deseos ni emociones que no estén relacionadas con el mal. Pero un día conocerá a Lilo y a Nina, huérfanas, con problemas, a punto del más completo desastre familiar, y descubrirá que hay algo más que él no sabía, que la vida está llena de cosas maravillosas y buenas: padres y madres, hermanas protectoras, olas turquesas y playas doradas; Elvis Presley, trozos de tarta, fotografías debajo de la almohada, Hans Christian Andersen y Patitos Feos que encuentran quien les quiera. ¿Podrá él, piensa Stitch, tener también alguien que le quiera? Si es que se te saltan las lágrimas, no digáis que no.

Es una satisfacción encontrarse a estas alturas con una obra de hace apenas diez años donde los niños sean realmente niños, como Lilo (buenísimo el momento «préstame dos dólares»), donde no se recurra al humor adulto del peor gusto ni a las alusiones sexuales o escatológicas; donde la trama sea pausada pero no por ello menos simpática, donde el drama y las lágrimas coexista con la alegría, la esperanza y la felicidad, y donde, por encima de todo, se premie los buenos y sinceros sentimientos. Una segura recomendación para grandes y pequeños.
Kaori
15 de septiembre de 2013
Lilo & Stitch tiene un encanto especial que se debe, prácticamente, a que actúa como una especie de epílogo para eso de la animación tradicional. Sin duda, dicha técnica acaba sacando el máximo partido en esta película, que si bien se ayuda de algún que otro truco digital todo está hecho "a mano". Y es que en 2002 ya uno empezaba a cambiar el término de "película de dibujos" a "película de animación".

Lo digital acabó eclipsando, aunque todavía se pueden disfrutar de algunas películas de animación tradicional. Lilo & Stitch es un buen carpetazo a una época, aunque sin duda queda muy por debajo de grandes películas. Lilo & Stitch, con todo su potencial, no llega nunca a acercarse un poco a la emotividad de El Rey León o al tremendo sentido del humor de Aladdin, pero sí que recopila buena parte de los "valores" que la factoría Disney ha inculcado a tanta gente (o pretendido hacerlo).

Stitch es sin duda el protagonista de la película, y su espíritu gamberro lo que realmente merece la pena. Da la sensación de que hay poco de eso, y que podría haberse explotado más esa faceta antes de tornar a la típica historia que podemos predecir desde el primer minuto. Lilo es inesperadamente más adorable de lo que cabía pensar en un principio, pero el resto de personajes son demasiado olvidables.

En definitiva, una cúspide en esto de las "películas de dibujos" que bien merece su lugar en el historial de Disney, pero que rara vez veréis encabezar las listas de "películas favoritas".
NeoJ
20 de mayo de 2014
Película que he visto miles de veces, y reconozco que la vería mil veces más.. me la se de memoria, y aún así me lo sigo pasando muy bien con ella, me sigue encantando, por muchas veces que la vea.
Recuerdo cuando la vi por primera vez, hace ya muchos años.. era un crío, y el personaje de Stitch me gustaba mucho, (y me sigue gustando).
Me encanto.. era verla una y otra vez, es una película con la que crecí, y me alegro de ello, yo sigo esperando una secuela definitiva, y que se estrene en el cine.
Muy divertida desde un principio, personajes muy buenos, una buena historia que se hace totalmente entretenida, un doblaje muy bueno, que engancha desde un principio, recomendable tanto para niños como para adultos, se termina con un buen sabor de boca.
La historia es muy buena, además de ser muy bonita, y ofrecer alguna que otra frase muy buena, totalmente entretenida en sus 80 minutos de duración aproximadamente, muy divertida, además de muy original, los personajes gustan mucho, especialmente Stitch, destacar también las canciones que aparecen.
En definitiva, Lilo & Stitch me sigue encantando, película que por muchas veces que vea la seguiré disfrutando como un niño chico.. divertida, y muy bonita, recomendable para los niños y también para adultos, a mi me sigue pareciendo, una de las mejores películas de animación que he visto.
Ohana significa familia y familia que estaremos juntos siempre, me sigue encantando, por muchas veces que la vea.
gogetangel
30 de julio de 2007
Y es que pocas veces me he reído tanto como en la "secuencia de Godzilla" (y no digo más, que ya la veréis).

Disney deja de lado las insulsas (incluso para niños) y ñoñas canciones de la mayoría de sus producciones y mete una banda sonora con "El Rey" a la cabeza que le va que ni pintada. Pero desde luego el pequeño Stitch es el que manda en el film.
Foox