Lilo y Stitch

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
7 de julio de 2006
Sí, la historía de la segunda oportunidad y la redención está vista mil veces; sí, el final feliz en las producciones Disney, no es nada que digamos original...
Pero lo bonitos que llegan a ser los dibujos (los fondos se hicieron con acuarela, algo que tan solo podemos ver actualmente en la producciones Ghibli), lo simpáticos que son todos los personajes, el ritmo con que se intercalan perfectamente los tramos de acción, y lo divertídisimos que son los gags (que esta vez, como en El Emperador y sus locuras, tampoco parecen gags de Disney, sino que se acercan más al humor de la Warner), la hacen una película muy entretenida, y del todo divertida.
Hay historia de amor, pero no de la forma babosa a la que Disney nos tiene acostumbrados, y final felíz, que quizás sea de lo único que podría alguien quejarse; pero, de vez en cuando, al cerebro le viene bien un poquito de dulzura.
También a destacar la notable recopilación de canciones de Elvis, y la canción final de Café Quijano.
Muy recomendable para todo aquel que quiera pasarse una hora y media en un pispás, riéndose a gusto, y viendo unos dibujos de verdad preciosos, y también para fans de Elvis (una de las curiosidades de esta película es que contiene más canciones de Elvis que cualquiera de las películas que él mismo protagonizó).
Kingo
25 de marzo de 2006
Una de las mejores películas de Disney en muchísimo tiempo. Los personajes son naturales y reaccionan de manera creíble y no hay arquetipos de buenos y malos. Las canciones de Elvis están muy bien integradas y no creo que sobre ninguna. La secuencia al ritmo de (You Are The) Devil In Disguise es antológica. Y la escena siguiente con la "familia" haciendo surf es absolutamente genial , y eso que tiene muy poco humor, pero está increíblemente bien hecha y nos transmite exactamente lo que piensa Stitch en ese momento, además de mostrar de una manera muy creíble los juegos entre Lilo y su hermana.

El diseño de personajes, su caracterización, los fondos, el color, los diálogos, las secuencias de acción...todo está magníficamente realizado. Hay un poco de mensaje y sensiblería, y el cambio de Stitch quizá sea un poco excesivo teniendo en cuenta lo malvado que es al principio, pero creo que se le puede perdonar. Realmente tiene un sentido de la espontaneidad que no se veía desde los clásicos de la época en que aún vivía el tío Walt y se ve que es el proyecto de sus directores, y no el fruto de una corporación.
Cartoonnetwork
21 de agosto de 2006
"Lilo & Stitch" es un tierno film con unos adorables protagonistas que conquistarán el corazón de grandes y pequeños. Un original y divertido argumento hará que podamos evadirnos de la realidad durante la casi hora y media que dura esta película. Posee una buena banda sonora y unos detalles gráficos excelentes. Recomendable tanto para los más pequeños de la casa como para alguien algo más adulto.
destiny_mn
20 de febrero de 2008
En todas mis críticas lo he dicho, Disney tiene unas etapas muy marcadas:
Desde 1937 hasta 1967 (Blancanieves - El libro de la selva) con Walt Disney vivo y al mando de la compañía fuimos testigos (más bien nuestros padres y abuelos) de obras maestras inmortales del cine.
Desde 1967 hasta 1989 hubieron muchos altibajos con cintas más destacables unas que otras.
De 1989 hasta 1999 (La sirenita - Tarzán) asistimos (esta vez sí que esta etapa correponde a nuestra generación) a otra edad dorada con obras colosales cuya calidad es innegable (así lo demuestran los premios de La Bella y la bestia, Aladdín, El rey León, Toy Story, Pocahontas, Mulán y el resto de grandísimas cintas que componen esta década).
Pues bien, desde 1999 parece ser que el genio del ratón de grandes orejas se apagó dando fruto a mediocridades como Dinosaurio, Atlantis, El Planeta del tesoro, Chicken little (esta vergonzosa), etc.
Lilo y Stitch (y seguramente El emperador y sus locuras también) es la única película de esta decadente época (siempre dejando de lado la producciones Pixar/Disney que sí tienen calidad, aunque yo considere algo sobrevalorado al estudio del flexo) a la cual podemos calificar de genialidad.
Supone un cambio radical del estilo del Disney más clásico de los años 50, por ejemplo, pero sigue sabiendo mantener esa esencia característica del estudio Disney.
Con unos personajes con personalidades muy marcadas (el trabajo que realizó el animador con Stitch es encomiable), un guión sólido, entretenido y coherente (conseguir juntar estos tres adjetivos no es nada fácil, que se lo digan a Dreamworks Animation), una animación cálida muy acorde con el estilo de historia a contar, una BSO de Silvestri agradable y que "casa" a la perfección con la acción del momento, etc.
Una larga lista de aciertos que forman en su conjunto una cinta familiar (que no infantil) muy recomendable y a reivindicar.
Una pena que la chispa que encendió Lilo y Stitch fuera sólo eso, un pequeño fogonazo ya que las películas animadas de Disney predecesoras a esta siguieron siendo de calidad mediocre (Salvaje, Descubriendo a los Robinsons, Hermano Oso...)

Ahora la fe en Disney ha vuelto a muchos de los que amamos la animación pues con Lassester de jefe se avecinan grandes cambios y un retorno a la más pura esencia de "la casa de tito Walt" volviendo a deleitarnos como antaño con grandes obras cinematográficas.
veronic
21 de agosto de 2007
Es la cinta menos empalagosa, menos pretenciosa y más divertida de Disney con una animación maravillosa en la que fluyen gran cantidad de puntos de verdadero humor muy originales y unos personajes adorables que enternecen el corazón.
Continuando con la magia de Disney este es uno de los clásicos de la animación que no dejará indiferente a nadie, bueno, dejará indiferente a algunos que se creen demasiado maduros para no apreciar la gran calidad de estas películas.
Guerrero
1 2 3 4 5 6 8 >>