Cruel Summer (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2021). 8 episodios. En una pequeña ciudad de Texas, cuando una guapa y popular adolescente, Kate Wallis, es secuestrada, otra chica, Jeanette, pasa a convertirse en la joven más popular de la ciudad... y en la persona más despreciada de todo el país. (FILMAFFINITY)

Su segunda temporada, con personajes e historia diferente se estrenó en verano de junio de 2023 en EEUU y en el resto del mundo en agosto.
<< 1 2 3 4 >>
16 de agosto de 2023
No se rentabiliza el tiempo empleado en ella. No termina de ofrecer el suficiente entretenimiento para que desees continuar. Una narrativa sin complejidad, solo se muestra un intento por producir algo de planteamiento novedoso, e incurre en lo de siempre.

Me quedé dormido viéndola, lo cual puede dar una idea aproximada de como evoluciona. Bien interpretada pero carente de un trasfondo dramático atractivo.
ANHELL
12 de septiembre de 2021
Las vidas de dos chicas adolescentes se cruzan con el mal a lo largo de un verano. La narrativa es arriesgada: los hechos se cuentan en tres líneas temporales que se alternan constantemente. Para ayudar al espectador, las protagonistas y la fotografía cambian de aspecto y de tono.
No es la serie típica de teenagers y crímenes. No hay camisetas mojadas, ni drogas ni sustos idiotas.
El montaje es agresivo y eficaz, y consigue sostener la intriga.
Las dos actrices principales hacen muy bien su trabajo. Después de un par de episodios dejas de perderte en los saltos y te las crees.
Entonces ¿qué es lo que me ha decepcionado? El problema es que la trama central, el misterio, resulta absolutamente inverosímil a medida que se desvela.
Y hay otra cosa. Es una pena que después de evitar los tópicos teen los guionistas hayan cargado tanto la mano en su visión del mundo en temas afectivo-sexuales. El tono resulta panfletario y fuerza tanto a los personajes que sus reacciones son poco creíbles.
DeWittMAD
12 de agosto de 2021
La serie va de más a menos. O mejor dicho a muchísimo menos. El guion hace lagunas por todos sitios (más en spoiler). Todo comienza con buenas sensaciones. Los actores y, sobre todo las actrices hacen un papel creíble para cualquiera que conozca la vida "teenager" americana. Pero tanto salto temporal que, empieza siendo algo divertido, acaba por hartar sobremanera.
A mitad de temporada yo ya había descubierto el final (y no sólo el primero sino también el segundo) porque esta serie no tiene un final, sino dos. Claro, algo había que hacer porque mira que han dado vueltas y vueltas y vueltas a la trama hasta más no poder. Es como quien mastica chicle... se acaba el sabor, pero sigue con el chicle en la boca, sólo por no tirarlo en mitad de la calle.
Me gustaron los dos primeros episodios, pero después se ha ido diluyendo todo hasta hacerse insufrible. De hecho la he terminado de ver por una apuesta con mi mujer. Más que nada porque a pesar de lo que he leído en algunas críticas, a mí, personalmente no me ha metido en la trama en ningún momento (pasados esos dos o tres primeros episodios). Pero ya se sabe... gustos, colores.
Jowy
17 de agosto de 2021
Excelente serie, de lo mejor que se vio en años.
Arranca y te va atrapando, y caes rendido a tanta cosa que pasa.
Dos chicas, la rubia y la morocha, la popular y la friki.
Tan diferentes y tan iguales.
La dualidad está en toda la serie en varios personajes y aspectos.
La edición es espectacular, todo partidos en 3, en años diferentes y correlativos.
Son 10 capítulos, pero pasan volando porque te morís por ver el final.
Y el final es tremendo, a la altura de lo que esperamos.
Tiene algunas cosas de "Psicosis" si saben mirar.
Luz y oscuridad se mezclan entre verdades y mentiras.
Tiene algunos errores que se podrían haber reparado con una simple explicación.
Pero eso no le baja el puntaje a esta maravilla oscura.
Es un 10.
palermito69
10 de septiembre de 2023
Está bien. La trama del secuestro de una chica muy popular y el aprovechamiento de otra (invisible para todos), para ocupar su lugar, es bastante original. Mantiene la tensión en cada final de capítulo,(lo que hace que pases al siguiente a ver qué pasa), en cada uno de ellos. Está más o menos bien interpretada y tiene una banda sonora bastante aceptable. Pero lo que a mí no me gusta nada, de ésta serie, es que va continuamente hacia delante y hacia atrás, con un año de diferencia. Éste recurso a mí me marea, hace que pierda interés y no lo veo en absoluto ni necesario, ni acertado. Como ya he visto las dos temporadas, haré la crítica de la segunda junto con ésta. Es otro caso de desaparición, también muy entretenido y con las mismas cualidades que ésta primera, aunque personalmente me atrapó más la primera. Pero también tiene la pega del ir palante y patrás continuamente. ¡QUÉ MANÍA!
pagoca72
<< 1 2 3 4 >>