Dobermann

Acción. Thriller Un comisario reúne a sus mejores agentes, la flor y nata de la policía, y les hace una advertencia: a los delincuentes como "El Dobermann" no hay que arrestarlos y encarcelarlos; hay que eliminarlos. Pero como no le escucharon el comisario tuvo que buscar una solución más radical. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de octubre de 2014
El cine de acción francés tuvo un curioso exponente con esta cinta de Jan Kounen, director de videoclips y cortometrajes que puso todos sus conocimientos en cada fotograma de esta “Dobermann”: una alocada, trepidante y violenta historia que hizo las delicias de muchos seguidores del género y los horrores de los más puristas.

El guion en esta película es lo de menos: la búsqueda de un peligroso delincuente, el “Dobermann” (Vincent Cassel), por parte de un extravagante comisario y unos policías con el único objetivo de eliminarlo por su peligrosidad. Ni qué decir tiene que el “Dobermann” resultará escurridizo y será difícil dar con él, gracias a la protección de sus hombres, a cual más extravagante también. Su mano derecha resulta ser una “delicada” mujer que es sordomuda y tiene la cara (y el cuerpo) de Mónica Bellucci, un par de años antes de casarse con el mismo Cassel.

Todo el filme se desarrolla a un ritmo portentoso, con un tempo narrativo que sólo puede provenir de un especialista como Kounen, transformando así la película en un descomunal videoclip. Los personajes, caricaturescos, dotan al relato de una comicidad que permanece incrustada en cada fotograma sin abandonarlo, aunque no consigue suavizar el elevado nivel de violencia y perversión de la cinta. Kounen descarga todo su arsenal en estos aspectos, consiguiendo un filme un tanto incómodo de ver (y oír), pero haciendo que el espectador no tenga tiempo de pensar en lo absurdo de la propuesta. Ese “enmascaramiento” de la pobreza del guion por medios que recuerdan al cómic es ya toda una hazaña, pues Kounen no quiere engañar a nadie y es consciente de las muchas limitaciones de su película. Ese estilo de humor ácido, casi surrealista, que impregna tan sutilmente todo el conjunto, salva a “Dobermann” del ridículo más absoluto... sin contar con la siempre agradecida presencia de Vincent Cassel.

Este cine comercial francés contemporáneo se alimenta, como casi toda la industria, del cine americano reciente. “Dobermann”, por la fecha (1997) y por su estilo chabacano y gamberro, no deja de recordarnos en algo al Quentin Tarantino de “Pulp Fiction” (1994), película que sentó un verdadero antes y después dentro del género y de la que ni siquiera el cine español se vio inmune, cuyo ejemplo más claro fue “Airbag” (1996). Pero ni Jan Kounen ni Juanma Bajo Ulloa son Tarantino ni por asomo.

Para amantes de todo tipo de locuras, incluidas las cinematográficas.
Richy
7 de agosto de 2015
¿Alguien sabe el nombre de esta pelicula? Se trata de un tipo que no se quiere comprometer con su novia, pero tiene una vision del futuro y su ciudad esta hundida en la arena. Tiene muchos descendientes y todos le ruegan que se case para que ellos puedan existir. (el chico tiene un peinado alborotado) Creo que la pelicula es francesa.

Creo aparece el Actor Romain Duris
Alex
27 de mayo de 2013
Este bebe el día de su bautismo católico le regalaron un "Magnun 357" y un perro bravo de la raza dóberman salió a protegerlo. Este es el inicio del particular "Dobermann", que recibió su primera arma de fuego cuando fue bautizado y lidera una banda de brutales criminales.

Un film francés de mucha acción, en donde una inepta y corrupta policía francesa anda tras la captura de una desquiciada y alocada banda de criminales que intenta atracar un banco.

El actor francés Vincent Cassel y su italiana esposa Mónica Bellucci desarrollan unos personajes sumamente aberrados y faltos de sentidos. Un film morboso por su excesivo nivel de violencia y falta de sensibilidad.

Las actuaciones de Vincent Cassel y Mónica Bellucci son pobres y sin ningún tipo de atractivo, lo más seguro para una candidatura a los premios "Razzie Awards" como peores actores. Luego de este film Vincent Cassel grabo la película "Mesrine: Killer Instinct" (2008), de gran éxito en las taquillas y Mónica Bellucci tuvo también su gran éxito con "Malèna" (2000).
operez
3 de marzo de 2010
Es una película que no esta mal, es bastante irregular, hay partes muy divertidas y otras que son un pestiño, yo que no soy muy aficionado al cine francés me alegré de ver a dos actores que había visto en otra película francesa "El odio", uno de ellos es el protagonista, que lo hace bastante bien y que para mí era el mejor en "El odio", lo que le daba un punto positivo a "Dobermann". En mi opinión creo que es una película con una idea que podría haber dado mas de sí, aun así es entretenida y recomendable si te gusta el cine de acción marrullero, de macarras con pistolas y de tipejos duros. "Show must go on".
ardillak47
18 de noviembre de 2012
El “boom” de las películas de Quentin Tarantino, y más concretamente en “Pulp Fiction” (1994) repercutió notablemente en la influencia de directores de otroas países. Incluso el propio Quentin colaboró como productor en la producción de la ruidosa cinta del canadiense Roger Avary “Killing Zoe” (1993) donde una banda de atracadores sometía a la fuerza en una intensa tarde de perros a los empleados y clientes de un banco con una consecuente sangría y diálogos pobres… El film acababa pareciendo más un visto bueno aceptable del realizador de “Reservoir Dogs” (1991) a sus cineastas-admiradores más próximos.

Seguramente Tarantino habrá visto sin miramientos “Dobermann”, una peculiar como frenético thriller con un argumento simplón y en el que destaca la importancia de su reparto (cada loco con su tema; tenemos al tipo duro con el apodo perruno interpretado por Vincent Cassel, su muda pero letal novia bajo la apariencia sensual de Monica Bellucci; un gendarme que los persigue y parece haberse licenciado en pleno Régimen de Vichy, con el frío rostro de Tchéky Karyo… Entre otros animales salvajes que pululan por esta jungla salvaje ambientada en el aislado campo, la gran ciudad repleta de bancos por asaltar y una macrodiscoteca llena de travestis…).

Pero es el friquismo lo que impera en esta soluble y aslimenticia cinta francesa dirigida por Jan Kounen (que contaría nuevamente con Cassel en el cómic-western “Blueberry; la Experiencia Secreta” en 2004). Entre los atracadores tenemos a un tipo enamorado de los perros, un “border line”, un travesti y, para acabar de montar el Cristo, a un cura… ¿Qué más se le puede pedir? Argumento para darle más chicha que hace falta.
Natxo Borràs
<< 1 2 3 4 5 >>