Dobermann

Acción. Thriller Un comisario reúne a sus mejores agentes, la flor y nata de la policía, y les hace una advertencia: a los delincuentes como "El Dobermann" no hay que arrestarlos y encarcelarlos; hay que eliminarlos. Pero como no le escucharon el comisario tuvo que buscar una solución más radical. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
20 de junio de 2011
Una de mis películas favoritas de los 90, y precisamente por muchos de los aspectos que se la atribuyen como negativos. Personajes caricaturescos, en fin, se basa en un cómic, yo los veo bien perfilados, no hay malos y buenos, solo malos y muy malos. Desparrame y violencia gratuita, solo si te la bajas por el wifi del vecino, si no de gratis nada y el desparrame para mi hace tiempo que se convirtió en un genero, como la comedia, el drama, western, etc. y esta película es de lo mejor que he visto de este genero, sin mensaje, ni moralinas, y es que a veces uno no tiene ganas de que le coman el coco, solo personajes divertidos, pasaos de vuelta atracando bancos y matando polis. Estética y montaje videoclipero, así es, hay un tiroteo acompañado de música electrónica que es una pasada. Seguro que a la mayoría no le ocurre lo mismo, pero yo prefiero ver más de dos horas de algunos de los mejores videos musicales que se han podido hacer, que muchas de las películas que duran mas de dos horas.

No recomendada aquellos que se olvidan de que lo que están viendo no es más que una película o no les gusta oír palabrotas
Adoctrinador de masas
22 de enero de 2006
Personajes caricaturescos y pasados de rosca, diálogos zafíos, planteamiento de las situaciones de violencia algo ridículos y poco coherentes y sin embargo he de confesar que esta película no me desagrada. Es uno de esos extraños casos en los que conectas con un bodrio, de esas ocasiones que si ya esperas un 0 y ves un 3 pero te acaba pareciendo un 5. Supongo que es debido a que ya desde el principio ves claro en la escena inicial que esta película intenta ir de sobrada, que no va a intentar mostrarte una historia de criminales más o menos realista, lo único que quiere es impresionar a un público menos exigente hambriento de acción, de esos que cuanto más desproporcionada más hilarante les parece. A mí no es que me cause ese efecto de euforia pero si la ves desenfadadamente y no te la tomas en serio y además no la mides del mismo rasero que otras películas con auténtico la acabas viendo incluso pasable. Cassel cumple bien como protagonista pero lo único que hace es lucir planta y Bellucci como siempre estupenda a pesar de lo poco que actúa.
La sorpresa más agradable: Prodigy, una de mis bandas sonoras, sonando de golpe en una de las escenas. Muy adecuada para el aire desenfrenado de la película.

En fin, que dios nos libre de medirla a películas como Pulp Fiction, Scarface ni otras películas violentas y no obstante bien hechas. Se acepta como lo que es y c'a été fini.
Jean Ra
24 de julio de 2006
En la niñez de muchos de nosotros el termino “justicia” es absoluto e inquebrantable, mientras que la corrupción y los abusos no tienen cabida, convirtiendo la imagen del soldado y policía (autoridad) en heroíca. Todo esto se rompe cuando la visión va más alla de la polarización entre lo blanco y lo negro, los buenos y los malos o la honestidad y la ventaja.

Dobermann es un filme ilustrativo del cambio de roles, los supuestamente guardianes del orden buscan terminar con el contrario y usarán todo a su alcance para lograr el objetivo, quedando expuesto el abuso e intolerancia de los cuerpos que componen la autoridad.

A pesar de ser un guión rudo y exagerado, resulta ser de reflexión

Apto para los amantes de la acción, conjugada con violencia, drogas y sexo.
Coleccionista Visual
4 de enero de 2008
Para empezar, debo reconocer que no me gustan las películas de violencia gratuita estilo Chuck Norris o Steven Seagal. Pero esta sí. Por lo menos se lo curra algo más que los ejemplos que he puesto. No digo que sea una obra maestra ni nada por el estilo, pero puede que esta cinta, bien por la marcada estética de videoclip, o por la originalidad de alguno de sus personajes, cumple su objetivo de entretenerme. Destacaría la actuación de la travesti y de la sordomuda (Mónica Bellucci) y algunas escenas caóticas.
JULES
5 de diciembre de 2011
Obviamente detrás del efectismo y surrealismo en el que se mueve todo el film, no esperaba encontrar reflexiones morales transcendentes, tampoco una historia memorable tras la espiral de violencia en la que se sumerge todo el metraje, pero desde luego tenía esperanzas de encontrar una película de acción que me entretuviese. Pero pese a estar bien realizada y actuada (algo de esperar teniendo en cuenta que participa la pareja cinematográfica y emocional Vincent Cassel-Mónica Bellucci), y aún reconociendo que me ha resultado atractiva la propuesta videoclipera del reconocido director de comerciales Jan Kounen, la mayoría de mis expectativas no se han visto satisfechas.

Considero que "Dobermann" peca de pretenciosa en su afán trasgresor dentro del cine de acción, y pese a romper moldes dentro del género no acaba de convencer. El inicio es prometedor, pero la historia se diluye y los últimos 40 minutos se hacen pesados e inconsistentes. Al finalizar queda una sensación agridulce, pues considero que se le podía haber sacado mucho jugo al reparto y a la propuesta inicial, concluyendo además, en mi opinión, con un final bastante decepcionante
Lombo22
1 2 3 4 5 >>