Toy Story 4

Toy Story 4
2019 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts ...
7,0
28.206
29 de junio de 2019
Lo primero que he pensado en los primeros minutos ha sido "Esto debe ser lo que querían hacer allá por el 95 y las limitaciones técnicas lo impidieron"... Entonces utilizarían lo mejor de lo mejor sí...pero hay un abismo.
La trama, al nivel de la tercera, o como mínimo, mejora las dos primeras. Utiliza las mismas armas que sus hermanas, con conflictos que se van complicando hasta ponerte nervioso y con división de puntos de vista de los protagonistas, pero ya con la maestría de la experiencia y unos medios que parece que ya poco les queda para ser insuperables.
Emociona y divierte. Trepidante y emocionante, fiel al sello del título. Da un paso más tocando temas que todavía no habían explorado. Más madura, con más giños al adulto y tremendamente entretenida. Te despierta sonrisas, te arranca alguna carcajada y toca bastante la fibra de los sensibles... Tiernamente emocionante..
Amistad, fidelidad, compromiso, toma de decisiones y evolución...que es lo que ha hecho la saga con su última entrega. Personajes nuevos que superan a la mayoría de los veteranos. Un final digno y redondo con homenaje a los orígenes incluido.
Denero
22 de junio de 2019
Vamos a empezar con una obviedad.
Toy Story 4 podría no haber existido y todos nos hubiéramos quedado tan contentos con aquel perfecto final de Toy Story 3, que aún hoy pone un nudo en la garganta y hace aflorar las lágrimas en los ojos de los espectadores de cualquier edad, y muy especialmente en los de los que en aquel 1995 eramos niños y literalmente hemos crecido con Andy y sus maravillosos juguetes: Woody, Buzz, Jessie, Perdigón, Slinky, Rex, Ham, Sr. Patata, etc. La saga podría haber terminado allí perfectamente, con esa obra maestra del cine que es y siempre será Toy Story 3, heredera de las igualmente únicas y magistrales Toy Story y Toy Story 2.
Sigamos con otra obviedad: el listón estaba tan alto, pero tan tan tan alto, que era difícil que esta cuarta parte pudiera superar la calidad de sus hermanas mayores. No lo logra. Se puede decir sin asomo de duda que Toy Story 4 no es tan buena como las tres primeras.
Ahora, la diferencia es tan escasa, pero tan sumamente escasa, que sería muy injusto decir que es mala o incluso la menos buena, como acabamos de escribir en este comentario. Es injusto porque nos encontramos ante una película sencillamente extraordinaria. Si 4 no llega al nivel de las tres que disfrutamos entre 1995 y 2010 es por una serie de mínimas taras que vamos a finiquitar en cuatro líneas y media: el recurrente chiste de la voz interior de Buzz, que se hace algo repetitivo (además, hace parecer al personaje más tonto de lo que jamás ha sido), el continuo complejo de héroe de Woody, que termina por hacerse también algo cansino, y el hecho de que hay ya tantos personajes e historias que aquellos más míticos y originales (Ham, Slinky, Rex, Patata, Perdigón e incluso Jessie) se terminan convirtiendo en secundarios. De lujo, eso sí, pero muy secundarios.
Ya está. Esos son los problemas de la película.
El resto es una demostración más de algo que decimos casi cada vez que Pixar estrena una película: juegan en otra liga. No sólo han conseguido un nivel inigualable de animación, que vuelve a mostrarse aquí en todo su esplendor (ver la tienda de antigüedades y la feria), sino que sus guiones son siempre enormemente maduros, emotivos, divertidos y adultos a partes iguales. Pocas veces se han equivocado con una cinta original (El viaje de Arlo quizás es la menos lograda), pero las secuelas son su talón de Aquiles (quitando Cars 3 y Buscando a Dory, otras secuelas de la casa no son demasiado memorables). Sin embargo, las secuelas de Toy Story han sido todas extraordinarias, y esta cuarta parte no es una excepción. Sigue siendo sorprendente el detalle y el mimo con el que se hacen las cosas, y cómo sus responsables no se limitan a repetir lo que ha funcionado, sino que continuamente inventan cosas nuevas y siempre dan en el clavo. No hay más que ver el diseño de personajes como Gabby Gabby (una antagonista muy diferente a Lotso o el Oloroso Pete), los siniestros Benson, el adorable Forky, los divertidísimos Ducky y Bunny, la diminuta pero valerosa McRisas o el descacharrante Duke Caboom. Da igual que aparezcan en escena sólo unos segundos o formen parte de la trama principal. El cuidado con el que han sido creados es espectacular. Por otro lado, el humor en la saga sigue intacto (es, de hecho, muy divertida), y sirve como alivio de toda la carga melodramática de la película, que es mucha. Su emotividad sigue intacta y hace que resulte, una vez más, una película preciosa. Y qué decir del giro que han dado al personaje de Bo Peep (y sus ovejas, claro está), convertida desde ya en una de las mejores heroínas de Pixar, una juguete femenina muy distinta de Jessie, con mucha personalidad y lideresa de una aventura sencillamente extraordinaria.
Respecto a su comentado final, que tantas opiniones encontradas está suscitando y que no desvelaremos aquí... pues la verdad, si el espectador ha estado atento a la película y, muy especialmente, a la evolución de Woody y su relación con los demás personajes y especialmente con Bonnie, se dará cuenta de que es el único final posible. Además, si alguien a estas alturas no se ha dado cuenta de que Toy Story es una saga profundamente emotiva y melodramática, que vuelva a revisar las tres primeras. Siempre es un placer.
En definitiva, una joya más de la casa del flexo Luxo Jr, que parece poner punto y final, esta vez sí, a las aventuras de una de las mejores pandillas de amigos (aunque sean de plástico) de toda la historia del cine. Y el viaje no ha podido ser más placentero. Gracias, chicos.

Lo mejor: Su extraordinario humor, el diseño de personajes (atención a las docenas de juguetes nuevos que conocemos), la emotividad que desprende y sus inagotables valores de amistad, lealtad y compañerismo.
Lo peor: Dos o tres cositas nada más, que no suponen un problema para apreciar sus infinitas virtudes.
Sibila de Delfos
22 de junio de 2019
Toy Story es una de mis sagas favoritas, no solo porque las 4 películas que llevan ya son una fuente inagotable de entretenimiento pasen los años que pasen, sino porque, y creo que hablo en nombre de muchos, es y ha sido nuestra infancia. Yo ahora con 20 años recuerdo aun recuerdo que de pequeño si tenía una tarde en la que me quedaba frente al televisor una de las cintas de VHS que caía era seguramente Toy Story 1 o Toy Story 2, y con esta 4a entrega después de tantos años consiguen hacerte sentir lo mismo.
Quiero destacar primero de todo la animación, que diré que simplemente me parece excelente, muy por encima de cualquier película de la saga, en serio esta muy bien hecha, detalles en las superficies, escenas de lluvia, los paisajes, las texturas, Bo Peep, todo.
Dicho esto, Toy Story al ser una saga tan duradera desde su 3a entrega juega desde la nostalgia, y eso los directores lo saben, mostrándote una aventura mas de los juguetes pero también mostrándote como el tiempo pasa, como no solo los niños crecen i cambian sino que también los juguetes son los afectados por esos cambios y como también tienen que pasar página. Ese es el caso de Bo-Peep, que aunque su nuevo rol dista mucho de lo que se vio en la primera y segunda película, (básicamente, el interés romántico de Woody y ya esta), aquí aparece mucho mas tiene mucha mas importancia y es de lo mejor de la película. Algo parecido pasa con Woody el cual tiene que afrontar que no es el juguete favorito de Bonnie, algo parecido a lo que vimos en la 1a película con Buzz pero desde una perspectiva muy muy distinta (explicación en los spoilers).
¿Es mejor que la 3a? No. La 3a película fue un golpe por sorpresa que nos mostró que incluso cuando Toy Story ya se creia un recuerdo para muchos, esta puede renovarse y volver a lo mas alto. Esta 4a película tiene también muchos momentos emotivos pero la cerraba una etapa con Andy de forma mucho mas solida y emotiva, por no mencionar la escena del horno en llamas en la que literalmente el cine se llena de lagrimas. Aun así lo bueno de Toy Story es que da igual los años que pasen, sigue manteniendo el listón bien alto y esta película no podía ser la excepción. Hay muchos momentos de humor, los personajes nuevos y antiguos tienen escenas en las que no puedes parar de reír, muy buenas referencias, los nuevos personajes son de loa mas divertido, muy buen conjunto. Hubo una escena de la película que es "momento Buzz" en el que empieza a sonar la BSO de la 2a película y en ese momento me volvía a sentir como un crio de 5 años. Para acabar diré que Toy Story 4 encantará a los niños pero que emocionara a mas de un adulto.
Mister Marcus98
23 de junio de 2019
Es la peor de la saga con diferencia. Parece estar hecha por un hater...nada que ver con las anteriores. El humor es extremadamente infantil y bobo. El repetir soy una basura no le ha hecho gracia a nadie. Ni siquiera a los niños. Lo de la voz interior, a los frikis de artes marciales que hacen aikido les parecerá guay. A los frikis del cine de Toy Story no. Muchas muñecas protagonistas y muchas niñas llorando demasiado tiempo. Los personajes secundarios de toda la vida, en ésta no pintan ABSOLUTAMENTE nada. La relación de Woody y Bo no es un buen ejemplo para nadie. Caes mal Bo, no eres la puta ama. La trama gira una y otra vez en rescatar y rescatar... Te quedas mirando el reloj en plan, dios que salgan de la tienda esa ya. ¿Que es eso de mi niño/a? ¿Por que lo repiten tanto? ¿Por qué tanta nostalgia innecesaria? Me esperaba poco de la película, pero no TAN POCO. SOLO TIENE un gag bueno. El de las llaves. Y Forky no ha estado tan mal como esperaba. El unico que se salva de toda la peli. Para mí, esta Toy Story no existe. Termina en la 3.

Como dato final: No olvidemos la picardía y el humor de la primera. Esa malaleche de "la palabra que estoy buscando no la puedo decir porque hay juguetes preescolares delante" y otras muchas frases hilarantes e histéricas... ¿Por qué ahora todos son anémicos? Sinceramente, cuanto más pienso menos Toy Story es esta cuarta entrega. Dejémoslo en un 3 de nota y olvidemos, cosa no muy dificil...
tonyelboss
20 de junio de 2019
Hablar de Toy Story, es hacerlo de hasta esta película, de una de las mejores trilogías de la historia del cine en general.
Con esto presente, resultaba casi imposible imaginar que una cuarta entrega era necesaria, o que más aún, que pudiera equiparar la calidad de sus antecesoras, más teniendo en cuenta que la tercera entrega, tiene 2 cierres muy emotivos y prácticamente insuperables.

Pero Pixar cuando tiene ganas, es de las mejores productoras en desarrollar historias, y otra vez lo demuestra con esta cuarta entrega, que al menos para mi, está a la misma altura que las 3 anteriores.

Una trama que puede parecer sencilla en apariencia, pero que si miras más allá de lo superficial, es muy compleja, ya que habla de muchos valores relevantes, tales como la moral, la lealtad, la amistad, la discriminación etcétera.
Lo mejor es que la forma de expresar todos estos ideales, es a través del ingenio, la comedia, y un entretenimiento sano, que en ningún momento parece forzado.

Quizás con la excepción de Woody, es cierto que se le quita protagonismo (comparando con las entregas anteriores) al resto de los personajes principales, sin embargo las nuevas incorporaciones al elenco son muy carismáticas, y complementan la historia de forma genial, logrando que en ningún momento nos parezcan prescindibles.

La expansión del universo de los juguetes, con respecto a los ambientes que muestra la cinta, y formando esa frase que se plantea en cierto momento, donde se dice que el mundo es muy grande, y que está lleno de niños, no hace más que dejarnos ver más aún el desarrollo de todos los juguetes, y entendiendo como piensan, llegando a comprender a cada uno.

El final si bien no es tan emotivo como el de la tercera entrega, está muy bien logrado, y da un broche perfecto a sin ninguna duda, la mejor saga de animación de la historia, y también a una de las mejores sagas del cine en general.
Es una despedida más que satisfactoria a unos personajes, que nos acompañaron durante casi 25 años, y que en lo personal, fueron para mi desde muy chico, eso que a uno luego lo haría amar el cine.
FabiG94