Jungle Cruise

Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
12 de agosto de 2021
Disney es una máquina de hacer billetes y lo único que le importa es que la máquina no pare. Durante el siglo XX, la compañía del ratón se especializó en los dibujos animados e innovaron en muchos campos (por ejemplo, con su Blancanieves -1937-, primer largometraje de dibujos). En el siglo XXI ya no hay espacio para la innovación. En esta época de la inmediatez, se lleva lo de usar y tirar. Ganar billetes y a otra cosa. Y ahí estamos.

¿Qué es esta Jungle Cruise? Pues un producto de ganar billetes. Ya está. Los directivos habrán pensado: Juntamos los dos actores de moda (La Roca y Emily Blunt), le metemos todos los efectos especiales a tope (bueno, no tan a tope), copiamos y pegamos de otras películas de aventuras (desde Indiana Jones, pasando por Piratas del Caribe, Jumanji y acabando con La Reina de África) y ala a correr. Pues no, eso no es cine. Será otra cosa, pero no es cine y además, es aburrido.

Para empezar, no hay guion: Todo es absurdo y no sigue una lógica. El humor es muy limitado (de caca, culo, pis y caída al agua con pirañas y tal). Los efectos especiales también son un poco especiales (la fiera parecía de la época de Jumanji, allá por 1995). La química entre los protas es nula. Los buenos son muy buenos, los malos son muy malos. El empoderamiento femenino otra vez metido con calzador hasta en la sopa (aquí lo acompañan con un partener -su hermano- que encima es gay). Y así, todo.... Un rollo.

Y encima, como el director es español, pues metemos a Dani Rovira y a Quim Gutiérrez en el meollo, al estilo de Barbossa en Piratas del Caribe (maldición mediante) pero en unos papeles que dan risa y no aportan nada. Una pena.

Total, aburrida y sin sustancia. De cabeza al sopiler a destrozar cosas:
EL CACHORRO 2
1 de agosto de 2021
Mucho colorido, poco realismo y de nuevo el NWO, mujer que todo lo sabe, violenta que ridiculiza al protagonista masculino a cada instante.
Pegotes de "La reina de África", "Jumanji", "Las minas del rey Salomón" e "Indiana Jones".
La imaginación ha muerto hace tiempo y ya no tienen descaro hasta para copiar historias contadas mil veces.
Búsqueda del santo grial, la fuente de la eterna juventud, o la lanza del destino. Siempre lo miso, pero con efectos especiales que sustituyen al actor y a los diálogos, por frases corta y monosílabos.
Ya no hay grades conversaciones, enigmas filosóficos, todo es rápido y sin pensar.
Esto no es cine.
Manfred
1 de agosto de 2021
Jungle Cruise está dirigida por Jaume Collet-Serra, que utiliza también a Dani Rovira y a Quim Gutiérrez para dar vida a unos piratas capitaneados por Edgar Ramirez, en busca de un árbol que da vida y tiene propiedades curativas. En esas también está una aventurera (Emily Blunt) y su hermano (Jack Whitehall), pero los alemanes (Jesse Plemons) le irán detrás. Es época de Primera Guerra Mundial, por lo que el hallazgo podría decantar la balanza. En esas están los hermanos cuando llegan al Amazonas en busca de un capitán (Dwayne Johnsoh), que les llevará con su barco a una aventura inolvidable.

JUNGLE CRUISE comienza muy bien, con una serie de gags medianamente graciosos, con la presentación de unos personajes que cautivan, sobre todo Dwayne Johnson y Emily Blunt, quienes demuestran buena compenetración. Al primero hay que valorarle su vis cómica y que es un revienta-taquillas de primera, con lo cual Disney se asegura un verdadero taquillazo. Nos recuerda mucho a Indiana Jones, a Piratas del Caribe y a todas esas películas vintage de la época que tan buenos recuerdos nos traen y que quedan en el imaginario de los más pequeños. Los efectos especiales están a gran nivel y la acción se entremezcla con el humor y la aventura, haciendo que esas dos horas vuelen.

En definitiva, JUNGLE CRUISE es una aventura que deja muy buen sabor de boca, que gustará a los pequeños y a los mayores. La historia está sacada de una atracción de Disneyland que ha dado muy buenos réditos. Muy vistosa, humorística y llena de acción, con unos Dwayne Johnson y Emily Blunt que dejan huella, al igual que Jack Whitehall y Jesse Plemons. Una película totalmente veraniega que cautivará a todos y que cumple totalmente con lo que promete. Qué más queremos. No os la perdáis.
XuCoOo
3 de agosto de 2021
Sorprendente y entretenida esta aventura  por el Amazonas que con un ritmo endiablado y una química muy buena entre todos los actores consiguen un film familiar de gran factura.

La Dra. Lily Houghton acude al río Amazonas junto a su hermano con la misión de encontrar "las Lágrimas de la Luna", un árbol  milenario que dice la leyenda que sus pétalos son capaces de curar cualquier enfermedad o  eliminar cualquier maldición. Para surcar el río busca al curtido explorador Frank que posee un destartalado barco. Con la ayuda de unos antiguos mapas y una antigua punta de flecha que parece ser necesaria para ubicar el lugar emprenden la aventura.

Basándose en la popular atracción de los parques temáticos de Disney los guionistas Glenn Ficarra, John Requa y Michael Green crean una historia la mar de entretenida que mezcla aventuras, fantasía y comedia en la línea de "Las minas del rey Salomón", "Indiana Jones", "Piratas del caribe" o "La momia", el encargado de dirigir es nada más y nada menos que el español Jaume Collet Serra, un prestigioso director de films de acción de bastante éxito como "Infierno Azul","Non stop", "El pasajero" o "Sin Identidad" estas tres últimas protagonizadas por Liam Neeson.

Muy destacable la banda sonora de James Newton Howard. En cuanto al elenco están estupendos los dos protagonistas Dwayne Johnson y Emily Blunt, pero no se quedan atrás un montón de buenos secundarios como Paul Giamatti, Jack Whitehall, Edgar Ramirez como Aguirre y Jesse Plemmons como un aristócrata alemán. Se agradece también la presencia de los dos españoles Quim Gutierrez y Dani Rovira.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de agosto de 2021
Las películas de aventuras son probablemente mi género cinematográfico favorito. ¿A quién no le gusta una buena aventura? ¿Quién no querría embarcarse en una épica travesía en barco por los siete mares? ¿O quizás un viaje por el desierto del Sáhara? ¿Una expedición a la selva amazónica? ¿O recorrer a caballo las grandes llanuras de Norteamérica en busca del tan codiciado oro? ¡Y lo que es mejor... sin salir de casa, sin peligros, y con toda la emoción que se puede transmitir a través de una pantalla! El género de aventuras nos ha acompañado prácticamente desde los inicios del cine, y ha resurgido varias veces a lo largo de su Historia. La primera, en los 80, con 'Indiana Jones', que se ha convertido en un hito y en el máximo exponente del género. Si un nombre está ligado a la aventura en el cine, sin duda es el de Indy. A finales de los 90 y a principio de los 2000 nos llegaban la muy correcta 'La momia' y la fantástica primera entrega de la saga de 'Piratas del Caribe', que se permitió el lujo de redefinir por completo el cine de piratas con gran éxito.

'Jungle Cruise' no viene a reinventar el género, y es consciente de ello. Sólo pretende hacernos pasar un buen rato, y lo consigue sin dificultad. Promete una travesía por la jungla y es lo que nos da, ni más ni menos. Pero es todo lo bueno que puedo decir de ella. Carece del encanto, la autenticidad y la magia del resto de películas de aventuras que he mencionado anteriormente, y su tono y estilo queda mucho más cerca de los últimos remakes de Disney que de los clásicos del género a los que no le vendría nada mal parecerse. Por desgracia, aunque el barco donde viajan los protagonistas de la película siempre se mantiene a flote, 'Jungle Cruise' permanece hundida en la vorágine de los estándares del cine actual en este tipo de producciones.

La ambientación es muy, muy mala. Los decorados son falsísimos y los efectos visuales no engañan a nadie. Se nota a la legua que no han salido del cómodo plató. Tampoco pido entrar a saco en la selva como hizo Herzog con su 'Aguirre', pero jolín, curráoslo un poco más. Los maravillosos (y reales) paisajes de las películas de aventuras antes mencionadas brillan por su ausencia en esta, y la fotografía cutre y súper saturada que presenta el film tampoco ayuda.

La música llega un punto que comienza a ser verdaderamente cargante (apenas cesa un momento en toda la película), y el humor y las actuaciones son de un marcado carácter teatral que le resta mucha credibilidad. Muy Disney todo. Poco queda aquí de la trilogía original de 'Piratas del Caribe', de la misma productora.

El villano es un estereotipo con patas, y la historia tampoco es precisamente lo más original del mundo, pero dada la situación actual del cine comercial con tanta secuela, remake, adaptación y spin-off; una historia sin pretensiones y mínimamente decente, aunque basada en una atracción de Disneylandia, es todo un soplo de aire fresco.
PirataDelEspacio