A dos metros de ti

Romance. Drama Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2020
Los romances clínicos como digo yo siempre han formado parte de hollywood, desde "El chico de la burbuja de plástico" (1976) hasta la más reciente "Bajo la misma estrella" (2014). Confieso que esta película no me llamaba ni lo más mínimo la atención. Un romance dentro de un hospital entre dos jóvenes con una especie de infección pulmonar, como si de una cepa de la bronquitis más fuerte se tratase. Para mi sorpresa esta película es una buena película, con la moraleja de que muchas veces el amor tiene barreras muy grandes, pero hasta cuanto estas dispuesto ha saltártelas por poder tan siquiera tocar a la persona a la que amas. La chica protagonista Haley Lu Richardson hace un grandisimo papel, en todo momento empatizas con su causa y con la situación que vive. Mi curiosidad era que aparecía un chico disney en la película, Cole Sprouse, quien fue protagonista con su hermano Dylan en las series de disney channel "Zach y Cody, Hotel dulce Hotel" y "Zach y Cody, todos a bordo". El actor que ya tiene una base de fans por su actuación en "Riverdale", lo hace bastante bien aunque aun le falta mucho en como trabajar el drama, no lo hace nada mal y tiene bastante química con la protagonista. Quien si ha sido la gran sorpresa de la película es el otro chico disney, Moisés Arias, quien hacia del personaje de Rico en la serie de "Hanna Montana". El actor hace probablemente el mejor papel de la película, dotándole de cierta gracia y drama a la vez, espero que le llamen para otros papeles porque ha sabido evolucionar como actor. Las canciones de la banda sonora están bien elegidas y en algún momento se nos escapara alguna lagrimita. Una buena película sobre el amor y las consecuencias de amar.
Panoramaparafilmar
22 de marzo de 2019
En una línea parecida a las películas basadas en novelas de un complicado romance adolescente marcado por una enfermedad, como ‘Bajo la misma estrella’ y ‘Todo, todo’, llega ‘A dos metros de ti’, el debut cinematográfico de su director Justin Baldoni.

Stella (Haley Lu Richardson) es una adolescente que tiene fibrosis quística, por ello debe pasar algunas temporadas en el hospital bajo tratamiento, ella es una chica ordenada y controladora que gusta de difundir información de su enfermedad a través de su video blog.

Ahí pasa buena parte de su tiempo y gracias a ello se ha hecho de buenas amistades entre el personal y otros internos, hasta que conoce a Will (Cole Sprouse), otro chico de quien empieza a enamorarse y que padece la misma enfermedad, por lo que ambos deberán respetar la regla básica para evitar riesgos de contagio, mantenerse a por lo menos dos metros de distancia.

Realizada con las mejores intenciones, una de las cuales es la muy loable de hacer visible una enfermedad terrible y poco conocida a través de un vehículo de información tan potente como un producto de Hollywood, la película sigue al pie las consignas ya establecidas en filmes similares, donde dos adolescentes enamorados deben sortear un obstáculo físico ligado a una enfermedad que les impida consumar sus deseos.

Pero como es previsible, la película lo hace de la manera más convencional y apegado a su objetivo comercial, entregando un subproducto edulcorado que envuelve una historia de amor y dolor que no duda en subrayar ni machacar cuando es necesario someter al espectador a sentirse forzosamente conmovido y asegurarse que recibirá el mensaje.

Pero a diferencia de otros productos similares, ‘A dos metros de ti’ tiene cierto encanto y gracias, mucho en parte a su dúo protagonista, en donde sobresale una Haley Lu Richardson que parece predestinada a alcanzar alturas mayores.

Quique Mex
13 de septiembre de 2019
Producto juvenil que desde su sinopsis recuerda ya a clásicos románticos de los años 70 como Love Story (1970), En su reparto principal, dos estrellas que ya conocerán gran parte de su públicos objetivo como Cole Sprouse (chico Disney) y Haley Lu Richardson (chica de Ravenswood, serie de fenómenos paranormales con adolescentes) que nos recuerda lo manido de la fórmula, que va a tiro hecho y minimizando riesgos, como suele pasar con el cine comercial actual norteamericano.
Es por ello que quien tenga ya una edad y busque huir de lugares comunes del género no va a disfrutar, porque da la impresión de que se ha visto antes y con mejor resultado. Pero para quienes tienen a sus hijos o familiares en plena edad del pavo con este film les entretendrán un rato, en especial si son fans de los actores que salen, y que son carne de las antiguas pegatinas de Superpop.
kidcreole
13 de octubre de 2019
Una película de drama juvenil bastante básica, pero con elemento añadido de la Fibrosis quística lo que hace que destaque ligeramente entre las demás de su género. Ciertamente un film acertado para el público al que se dirige, así que si te gustan los dramas juveniles, dale un intento que no te decepcionará. Más allá del juicio dentro de su género, la película no destaca especialmente en nada, no aporta nada nuevo y, si escuchas lo que te dice la propia película, pocas sorpresas te dará. Ahora bien, sí que tiene algún que otro elemento innovador o sorprendente que hace que no se sienta en absoluto como una pérdida de tiempo. Más allá de eso, resaltar la completa falta de originalidad con el personaje interpretado por Cole Sprouse quien interpreta el mismo papel protagonista que el 95% de las películas de drama juvenil.
Kanethas
5 de diciembre de 2019
No sabría decirles en que momento se puso de moda las películas con adolescentes que tienen enfermedades mortales y que se enamoran, rompiendo todo esquema. Casos como "Bajo la misma estrella" o "Todo Todo" son unos de los cuantos ejemplos que ya tenemos hasta este año. "A dos metros de ti" en resumidas cuentas es más de lo mismo. La película presenta la misma estructura y situaciones similiares de films que ya mencioné antes.

Entonces, al ya tener como referencia estas obras, "A dos metros de ti" termina siendo bastante predecible. Tenemos los momentos divertidos, los momentos emotivos, tristes y un sin fin de situaciones llenas de amor entre nuestros protagonistas. Tampoco se preocupen por encontrar mensajes esperanzadores nuevos, todos son repetitivos: la vida es una sola, arriesgate o no hagas nada, etc.

El elenco me gustó, sobre todo los 3 principales: Richardson, Sprouse y Arias. Entre ellos hay tan buena química y sus escenas en conjunto son tan llevaderas y ligeras, que termina siendo lo mejor del film. Los demás, cumplen pero no son tan importantes como quizás uno puede esperar.

En cuanto a los aspectos técnicos, tales como la fotografía están buenos. La banda sonora es la típica que deben tener este tipo de películas. El escenario del hospital y la total recreación que lograron (junto obviamente a un lugar de rojade fijo) es fantástica y ayuda a entender mejor el contexto de la cinta.

En resumen, "A dos metros de ti" es la "Bajo la misma estrella" del 2019.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos