Inmortales

Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
27 de diciembre de 2011
Lo reconozco, me gustó 300, me gustan las pelis de aventuras, con buenos efectos especiales, visualmente tan atrayentes...Debo decir lo primero que la de los inmortales la vi en el cine. Creo que este dato es importante porque si la llego a ver en casa no creo que llegara a la mitad. Tiene un argumento flojo, unas historias que ya sabemos que son fantasías, pero señores productores de 300, se lo podían haber currado un poquito más, ¿no?.
Supuestamente nos narra la historia de Teseo, pero cualquier parecido con la leyenda original es pura coincidencia, por supuesto. Ni sandalias ni espadas, aquí lo que buscan es un arco, Y luchan contra el rey Hiperión, que según la mitología era un titán, pero que aquí es un rey super malvado.
En fin está claro que no buscaba una peli que reflejara la mitología griega sin licencias hollywoodienses, pero sí esperaba una peli mejor hecha, mejor interpretada (un poquito al menos) y donde los pueblos y las rocas no dieran la impresión de ser de cartón piedra, ¿qué menos no?
Y que contes que pensé darle mejor nota por los espectaculares efectos de sonido (ya dije que la vi en el cine) y algunos visuales que sí están muy conseguidos, pero la película no tiene nada más.
Bueno sí, que si hubiera puntuación sólo de vestuario yo le daba a la peli un -6.
ANGELACHANNING
31 de diciembre de 2011
Creo que mi titulo de esta crítica lo dice todo. No puede pasar nada peor que una película te genere expectativas antes de verla para salir cabreado del cine.
Te enteras que los directores de "300", película que te encantó, sacan una nueva peli sobre Grecia, esta vez ambientada en el mundo divino. Te pones a sumar: un gran antecedente + tu gusto por la mitología + buenas escenas de lucha + Actores con cierto renombre (Rouke) + ese estilo un poco gore tan atractivo para los amantes de las películas de acción. Todo mentira, la suma no es que no alcance el 5, es que es negativa. Lo único salvable de la película es su diseño gráfico (muy bueno por cierto). lo demás... dejemoslo en que no esperare nada de la próxima película del señor Singh por si acaso.
MarcoVF
23 de agosto de 2016
Contiene todo lo que se necesita en una película mitológica: sangre, dioses, guerras, héroes y villanos.
Muy bien acompañada de unos grandes efectos especiales que te harán vivir buenos momentos si eres fan de este tipo de películas.

El guión es bueno y las interpretaciones bastante logradas, la batalla final es épica. Luego ya si nos ponemos a buscar fallos, podemos decir que el director le da alguna patada a la mitología griega. Por ejemplo hiperion supuestamente era un titan, y el mismo teseo era rey de no se que ciudad. No obstante teniendo en cuenta que la mayor parte de la mitología esta basada en cuentos y leyendas con varias versiones sin tener la mayoría una base real e histórica, suelo ser bastante permisivo con este tipo de "fallos". Por ejemplo unas fuentes citan a los dioses como seres idénticos a humanos mientras que otras dicen que físicamente eran perfectos y bien formados, digamos que eran guapos. Así que en estos casos es cuestión de como lo quiera interpretar el director.

Me sorprende el 5 tan justo que tiene la película y las quejas de las incoherencias cuando otras como Troya tiene mas nota y el filme tenia fallos horrorosos y eso que era una película basada en hechos reales y por ejemplo metieron al aquiles en el caballo de madera cuando el ya estaba muerto cuando entraron por una flecha que le cayo, o el crió de hector que sigue siendo un bebe al final de la película cuando habían pasado 10 años xD y nadie dijo nada.

Sigo en spoilers
Raulinho
18 de junio de 2012
Independientemente de mi reconocida ADORACIÓN por el cine de este hombre-esencialmente por El sueño de Alexandría, que sigue pareciéndome el cuento más bonito del siglo-hay unas cuantas razones por las que DEBO recomendar esta peli a quienes me lean:
-Si te puso cerdo 300, prepárate... Esos abdominales extremos no pierden jugo bajo unas
armaduras que lejos de cobijar, tapar y camuflar realzan tabletas que ya quisiera Nestlé, ya...
-Si la estética marica de pelis como la mencionada, Furia de Titanes y demás te mola, prepárate... Tiene uno de los diseños visuales más espectaculares que se han hecho jamás. De veras, increíble!!!
-Si la frase "Yo no soy tu reina" te puso el vello de punta, prepárate... Hay unas cuantas...
Y sobre todo, si el diseño de vestuario de cualquiera de las pelis diseñadas por Eiko Ishioka te hace delirar y aullar a lo loba shakira, prepárate... Nunca hizo algo más delirante la recientemente fallecida mejor diseñadora de vestuario de la Historia.
Sí, si eres gay y la testosterona guerrera te flipa es muy posible que la disfrutes más que nadie.
Pero vamos, que es recomendable para todos y todas, en serio.
Los mitos griegos dan para mucho,mucho,mucho,mucho....
Lo mejor: Vestuario y estética absolutamente Obras de Arte.
Lo peor: Stephen Dorff parece flacuno al lado del resto, así que imagínense. No apta para descontentos de su tono muscular, no.
Mickey Rourke está horroroso. No entiendo que habiendo grandes actores en paro a algunos les sigan dando terceras y cuartas oportunidades siendo un jodetaquillas... Pero bueno...
javieritos
20 de enero de 2012
Las diferencias de escenas sangrientas entre esta y 300, son mínimas. Se intenta contar de nuevo la historia de Teseo, el minotauro y todos los miticos personajes, pero ambientada en una contienda brutal, sangrienta y muy vertiginosa. Eso sí, cuentan la sempiterna historia, (remerorada recientemente en Furia de Titanes), pero a su antojo y gusto, dejando de lado, todo vínculo con lo que conocemos de aquella época. La historia entretiene, los actores están en su sitio y dotan de realismo con su interpretación en cada escena, pero pasada la mitad, llega a ser tediosa. Para verla en casa, justo despues de haber visionado 5 minutos de "sálvame de luxe", por aquello de desahogarse...
Cartaojal