Superman: La película

29 de abril de 2006
Supermán es el mejor ejemplo de como un comic se puede convertir en una obra maestra del cine, el reparto comenzando desde Christopher Reeve hasta Jackie Cooper es fantastico, una verdadera obra maestra que lleva a la gran pantalla al mas grande de los superheroes.
javi
14 de julio de 2005
Este fue el primer filme de superhéroes de la historia, si no contamos las cutreces sobre Spiderman hechas en los años 60. Y por eso posee algo especial. Vista con ojos de un espectador de los 90, puede resultar rudimentaria. Pero en los años 70 fue lo más de lo más en efectos especiales.
Y además, a partir de él surgió la costumbre hoy extendida de utilizar a actores reconocidos para interpretar al villano. Sin el Lex Luthor de Gene Hackman no habría surgido el Joker de Jack Nicholson ni el Enigma de Jim Carrey ni el Doctor Octopus de Alfred Molina. Una película notable si contamos sus posteriores secuelas, a cual más denigrante.
sarastro
18 de julio de 2006
Me parece muy buena para su época y tiene unos efectos especiales bastante elaborados.
Tienen actuaciones muy buenas y una muy buena puesta en arranque.
Fue uno de los motivos por lo que fui a ver Superman returns, por que las primeras entregas de Christopher Reeve me gustaron mucho.
danielo
6 de diciembre de 2007
Esta entrañable película de 1978, podríamos decir que fundó las bases de lo que sería la trama de todas las siguientes versiones cinematográficas de los héroes (en el versión más asombrosa del término). Si nos fijamos en otras películas de superhéroes tienen muy en cuenta esta y su éxito a la hora de decantarse en hacer una cosa u otra.
Lo más destacado es el tema de la doble personalidad, el dilema del límite de sus poderes y el nivel de participación en los hechos de la historia de la humanidad. ¿Cuál es el límite de mi intervención en la historia del hombre? ¿Acaso, por mi omisión del deber debe morir gente? Son preguntas constantes que rondan la cabeza del héroe y que, en cierta forma, esta película resuelve.
Como final aconsejaros a todos que la veáis porque no podríamos entender el gusto actual por el cine de superhéroes sin esta película.
lazorel
3 de abril de 2013
Faltaban 2 años para mi nacimiento en el año del estreno de Superman y se cumplían 40 años del superhéroe en el cómic de D.C., Por lo que me han contado en 1978 tanto abuelos como padres e hijos se concentraban haciendo colas en las entradas de los cines esperando poder ver y disfrutar del acontecimiento cinematográfico. El artesano y director espectáculo Richard Donner capaz de llevar al cine a la pareja de policías más famosa del cine en Arma Letal y meter a una cuadrilla de chavales pueblerinos a pelear con unos divertidos mafiosos buscando un tesoro pirata con los Goonies ó relatar el nacimiento del anticristo en La profecía, tuvo el honor de llevar al superhéroe del cómic con el majestuoso guión de Mario Puzo (¡Sí el mismo guionista de la tan aclamada en filmaffinity El Padrino como obra maestra!). Donner insufló su artesanía y saber hacer acompañado de un plantel de actores de ensueño, unos efectos especiales entrañables y una música antológica del grande por siempre John Williams a una película que es cuidada con detenimiento tanto en las formas como en el fondo convirtiéndo a Superman en la película blockbuster de la época con calidad de magnificencia en celuloide homenajeando al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938. Cristopher Reeve fué elegido para encarnar al héroe de la capa roja después de un largo casting por el que pasaron (ahí es nada: Paul Newman y ATENCIÓN si no me he informado mal también Schwarzenegger!!). Reeve inmortalizó al hombre de acero elevándolo a los altares del entretenimiento y llevando consigo hasta el día de su muerte a base de coraje, carisma y convicción al superhéroe. Supeman de 1978 es una obra maestra que se divide en una majestuosa primera parte en la que el héroe es guiado por sus 2 padres ejemplares: Marlon Brando y Glen Ford mostrando el nacimiento, desarrollo y conversión en hombre del héroe hasta llegar al apartado palacio de hielo y lugar de reposo y meditación del Kriptoniano, para pasar a una segunda en la que se revelará el alter-ego periodista torpe 'Clark Kent' y su enfrentamiento a la mente criminal del estupendo Lex Luthor 'Gene Hackman' mientras se enamora de su compañera e incisiva periodista Lois Lane. Superman es pues una digna, honorable y espectacular película para toda la familia que enseña a un mesías que vuela y que hace soñar (todavía) a millares de generaciones juveniles que son inspiradas por la verdad y justicia superheróica. Y todavía llegaría un Superman 2 que se colocaría a la altura y calidad de su antecesora. En este año de nuestro señor 2013 vendrá el Hombre de acero de Zack (300) Snyder apadrinado por Cristopher (caballero oscuro) Nolan que darán su esperanzadora versión del personaje después del fallido pero reivindicable Superman Returns de Bryan (X- MEN) Synger que se convirtió en un ejemplar homenaje al desaparecido e imperecedero Cristopher ( auténtico SUPERMAN) Reeve que en paz descanse ese vuelo del mesías nostálgico y enternecedor. AMEN.
marcus