Scream 4

Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2011
Hacia tiempo que no me sentaba en una butaca de un cine, teníamos ganas de ver algo de miedo y elegimos esto. Entretenida, pero sin sentido. No se cuando el cine de terror empezó a perder la gracia. Miren si es mala que hasta en la misma película se mencionan lo tópicos que suelen seguir.
Por lo demás: Los actores malísimos, no hay intriga y el terror que hay es de risa. (sobretodo porque me recordaba a lo de scary movie xD)

Pff, no se si ustedes pero yo le estoy cogiendo bastante asco al cine tan comercial. Gradualmente se están cargando este arte. Creo que pasará mucho tiempo hasta que vuelva a entrar en un cine.
basshuntr
8 de septiembre de 2011
Resultó ser una nueva entrega regular más de esta reiterativa y monótona saga “Scream”, donde sólo se cambian los personajes pero se repiten hasta el hartazgo los formulismos ya utilizados una y otra vez.

¿Qué noté de diferencia? Que esta cuarta parte es más sangrienta, se utiliza el gore en muchas más ocasiones y con un grado de crudeza bastante más alto que en las tres anteriores entregas.

Pero por lo demás es una oferta que sólo ofrece más de lo mismo: personajes nuevos (generalmente jovencitas agraciadas físicamente) que sólo son carne de cañón para el psicópata de turno, personajes antiguos (los sobrevivientes de las entregas anteriores) que de tantas cicatrices que llevan han adquirido una inverosímil inmunidad para ser destruidos por el Ghostface del momento, demasiados asesinatos monótonos y redundantes que nada nuevo ofrecen ni en nada motivan, la trillada estrategia de ir mostrando a varios personajes sospechosos para después recurrir al recurso del desenlace sorpresa donde el menos pensado es el culpable, muchos sustillos fáciles y subidas de volumen de sonido, el humor negro y la ironía paródica que antes caracterizaba a esta saga en esta entrega se han diluido preocupantemente, y un sinnúmero de situaciones ilógicas e imposibles que dañan el sentido común.

Por ello es que considero a esta cinta una entrega comercial más, hecha más para recaudar en los circuitos de fanáticos ávidos del slasher que para sorprender con algo verdaderamente ingenioso y distinto. No hay prácticamente nada nuevo que haga valer la pena de ver esta cuarta parte, es mucho más de lo mismo, sólo que más sangriento.

Lo positivo: hay algunos guiños referenciales al tan amado género del terror haciendo mención por allí a títulos clásicos, y el gore está logrado.
Pasatiempos Digitales
9 de septiembre de 2011
Una cinta de la que ya no se puede sacar mas.
En un principio el film es mas de lo mismo, los asesinatos no tienen nada de especial, solo puñaladas en el estomago y poco mas, es bastante previsible, para mi lo único que se salva es los últimos diez minutos que la cinta da un giro inesperado y no te lo esperas.
Poco mas que decir que veremos lo mismo de las anteriores pero con los personajes once años mas viejos y un grupo de jóvenes frescos a los que masacrar.
Tensión ya poca puede crear, actuaciones como las de antaño, mucho grito, carreras y sangre por todos lados y en definitiva un film entretenido y poco mas.
Lo mejor: Los últimos diez minutos.
Lo peor: Que muera alguien del pueblo y sigan con las fiestas etc.
Mejor escena: Lo vuelvo a decir, los últimos diez minutos.
Las frases: ¿Como puedes ser tan meta?
Espera hay reglas, soy gay ¿por si sirve de algo?
Curiosidades: En la fiesta de celebración durante los titulos de credito de la pelicula "stab" se observa que como director figura Robert Rodriguez.
tony86rc
17 de septiembre de 2011
De entrada, quiero decir que a mí este filme me parece un engaño. Pues sí, un engaño porque si alguien paga 7 euros para ver una película de terror es eso lo que quiere ver y no una parodia o una comedia negra (digan lo que digan sus admiradores esto es en lo que se ha convertido “Scream 4”). No es la primera vez que escucho a un listillo decir que lo suyo es ir al cine a ver una película de acción y que te sorprendan con una comedia, o que vayas a ver un drama y te sorprendan con un romance. Pues mira, guapo, eso no es sorprender… a eso lo llamo yo engañarte como a un chino.

“Scream 4” me parece una película disfrazada de inteligente, ya que intenta ser fresca y original, cuando en realidad es justo todo lo contrario. Se nota a leguas su acuciante falta de ideas al recurrir a tanta autoparodia y a tanta autoreferencia (en mi opinión se pasan cuatro pueblos en esta faceta). Ah, y por cierto, eso de usar el cine dentro del cine y nombrar a las redes sociales durante la narración también está ya más visto que el TBO.

Sinceramente, lo único que me ha gustado ha sido el cameo inicial de Kristen Bell y Anna Paquin y los últimos 15 minutos del filme donde ahí sí que da lo que se esperaba de ella. Todo lo demás que pasa entre medias es intrascendente y me ha aburrido, ya que hay demasiados guiños y homenajes a las anteriores secuelas, demasiados frikis sabihondos (dándoselas de cinéfilos entendidos) relatando como deberían de ser las secuelas y remakes modernos de las películas de terror y, por último, parodian en exceso los tópicos del cine de terror (resulta curioso que se dediquen continuamente a criticarlos y al final la película caiga de pleno en esos mismos tópicos que critica). Y si a todo esto encima le añades que los propios personajes de la película te van diciendo una vez tras otra lo que va a suceder en la escena siguiente, pues apaga y vámonos.

Vi hace poco “Destino Final 5” en el cine y sin ser nada del otro mundo, y ofreciendo más de lo mismo, la prefiero antes que esta porque es fiel a la saga y da lo que se espera de ella. Desde luego no puedo decir lo mismo de “Scream 4”. De acuerdo que esta saga siempre contó con algo de sátira en su propuesta, pero a pesar de ello seguía siendo un producto de terror. Francamente, yo esperaba algo más de intriga por saber la identidad del psicópata asesino, algún que otro susto y muertes más violentas. En definitiva, que lo que quería ver era una película de terror como las anteriores y no una descafeinada versión de “Scarie Movie” con ridículas pretensiones de ser una buena película.
Anibal
19 de octubre de 2011
No cabe duda que la mejor de todas es Scream 1. Después de ver la 2 y la 3 somos muchos los que pensabamos que la saga iba en decadencia aunque no dejaban de estar bien. Todas valen la pena pero Scream 4 se ha convertido en una de mis favoritas. Muestra una satírica continúa en todo el film a la vida "Internetiana" de hoy en dia. Craven nos la metió doblada por internet precisamente al hacernos creer que esta 4ª entrega significaba el fin de Sidney Prescott y el renacer de un nuevo personaje, el de la prima de Sidney interpretado por Emma Roberts. Todo fue falso, la saga continuó tal y como la conocemos, al mas puro estilo Scream recordando a la vieja guardia (tal y como se dice en la peli) de Billy Loomis y Stu Macher. Muy digna para ser una cuarta entrega. Sorprendente y entretenida. Totalmente recomendable con un final que te atrapa y te deja con la boca abierta.
JRodriguez