Ralph, el demoledor

6,9
43.229
26 de diciembre de 2012
Toco madera al decir que el gran Disney parece que vuelve con sus últimas aportaciones al sector del cine de animación, y más con esta última película.
Disney vuelve para entretenernos, divertirnos y fascinarnos como hacía antaño, esta película, que gusta a todos a partes iguales supera todas las previsiones que se tenían.
Salvo que nunca haya jugado nunca a un videojuego, pongo la mano en el fuego al decir que esta película le gustara, tenga la edad que tenga.
Moore consigue que nos veamos implicados por el personaje y nos sumerjamos en la película, una vez entonces, juega contigo como le da la gana, además, el hecho que en la película aparezcan personajes con los que has podido crecer en tu vida hace que tu vena "friki" salga a relucir y te sientas entrañado con los recuerdos de tu infancia.

Lo mejor: El final y, sobre todo, los homenajes y gags de otros videojuegos.
Lo peor: Aunque gusta seas de la edad que seas, es un demasiado infantil a veces, eso es lo que le hace que, en mi modesta opinión, le falte la décima estrella a esta muy recomendable película.
vaquero95
28 de diciembre de 2012
Buena película de la factoria Disney, donde se ha intentado atraer a adultos y niños por igual. Tengo que decir que yo me considero un gran amante de los videojuegos, motivo por el cual fui a ver esta película.
La película, desde el principio, se enfrenta a dos grandes problemas: atraer al público adulto y también a los más pequeños. Por lo tanto, el riesgo que se corre es alto, puesto que mantener un nivel equilibrado es difícil, pero no imposible (como ya han demostrado otras producciones como "up", "toy story" o "shrek".

Sin embargo, la película no llega a ese nivel de equilibrio, y lo que hace es presentar momentos destinados para el publico adulto amante de los videojuegos, y otros momentos claramente destinados a los más pequeños.

Así, la primera media hora de película me parece muy buena. Es aquí donde los más nostálgicos vemos como videojuegos clásicos cobran vida una vez que los recreativos cierran. Es en estos momentos donde el público adulto puede llegar a disfrutar más la película que los niños. Sin embargo, se podría decir que casi todo está ya contado en el trailer...

Después llega un momento en el que la película entra en una fase demasiado infantil, coincidiendo con la llegada al videojuego de los karts. Es en esta mitad de la película donde reconozco que en ocasiones me aburrí más de una vez. A su vez, la niña y sus bromas acercan demasiado al público infantil. No veo mal eso, pero en esta parte la película se torna muy de niños y se olvida de ese otro gran público.

Lo mismo sucede con el final, no tiene la misma emoción que sí tuvieron otras películas de animación. (creo que después del tramo final de Toy Story 3, igualarlo o incluso superarlo está muy jodio)

En conclusión, el listón está muy alto debido a las grandes "Toy Story 3" y "Up", cuya emoción y genialidad están muy lejos de sus competidoras.
¡Rompe Ralph! es una buena película de animación, original en su propuesta pero que deja con la sensación de que se podía haber hecho algo más... Por ello, decir que se trate de una de las mejores películas de animación lo veo muuuy exagerado, al menos esa no es la sensación que deja cuando abandonas la sala de cine...
Dajomequi
29 de diciembre de 2012
Con este gran esfuerzo de la casa Disney se ha conseguido un excelente resultado: Una película muy original, tierna, emotiva, friki y con mensaje. El tema de los videojuegos no suele verse reflejado en las películas de un modo tan claro. Todo el universo de las recreativas, los 8 bits, los gamers, etc...se presentan en esta peli como carcasa, como elemento externo de una historia de bella factura que nos habla de amistad, marginación, soledad....y esto parece haber decepcionado a más de un espectador por el hecho de no centrarse más en los videojuegos. Todo el universo de Sugar Rush, tan criticado por su nivel de empalago, resulta irónicamente opuesto al personaje principal, y eso es divertidísimo; además de unas tramas secundarias que hacen que te desternilles. Recomendaría esta película a cualquiera que pretenda pasar un buen rato y disfrutar con una bonita historia. ¿Disney ha vencido a Pixar? Pues no sé, pero esto es mejor que Brave. De aquí a Lima.

LO MEJOR:

-El corto de animación "Paperman" Sin comentarios. Hay que verlo.
-El variado mundo de videojuegos y sus personajes. Hay para hacer tres pelis más.
-Llegas a conectar con los personajes.
-El epílogo de la peli es simplemente soberbio.

LO PEOR:

-El guión es, a veces, muy previsible.
-No queda claro a qué público va destinada esta película. Hay escenas que los niños no entienden y otras demasiado pueriles.
-Te deja con ganas de más....
aladdinsane
1 de enero de 2013
Quizá sea debido a que entiendo de videojuegos, quizá sea debido a las altas expectativas que siempre tengo ante este tipo de pelícuas, ó quizá, simplemente, es que a esta película se le podía haber sacado muchísimo más jugo. El caso es que la película se queda en un mero "aceptable".
La sensación es de que durante toda la película estás esperando algo grande y original, pero nunca llega.
Creo que desde WALL-E ó UP, no se han conseguido productos de animación digital realmente buenos. Estamos a la espera.
mj83
1 de enero de 2013
Actualización de mi crítica del pasado 29 de Diciembre del 2012

Desde la llegada del cine de animación CGI (O lo que es lo mismo, animación generada por ordenador) allá por 1995 con la ya legendaria 'Toy Story', Disney ha asumido un papel secundario en este nuevo avance respecto al cine de animación de toda la vida del que Disney siempre ha sido rey absoluto.
Los 3 primeros films CGI de Disney fueron 'Dinosaurio', 'Chicken little' y 'Descubriendo a los Robinsons' y las tres obtuvieron discretos resultados, tanto para la crítica como para el público (De hecho 'Chicken Little' pasó con más pena que gloria). El cuarto fue 'Bolt' que ya supuso una mejora y parecía digna de competir con Pixar y Dreamworks (Aunque aquel año 'Wall-e' y 'Kung Fu Panda' eran rivales fuertes). En 2010 llegó 'Enredados' que segun dicen (yo no la he visto) mantuvo el buen nivel de 'Bolt' y la siguiente era 'Rompe Ralph' (Evidentemente me refiero exclusivamente a las películas de animación por ordenador de Disney)

'Rompe Ralph' es una película que desde que supe de su futura existencia (hace unos 10 o 12 meses) me atrajo. El hecho de tratar el tema de los videojuegos, que saliesen personajes míticos de ese mundo...En definitiva, que la tenía en cartera para verla lo antes posible. Han pasado sólo 4 días desde su estreno y no me arrepiento para nada de haber pagado una entrada para verla en el cine.
Visualmente es deliciosa (nunca mejor dicho), con una ambientación muy colorida y realmente mágica (El trato que dan a algunos productos alimentarios reales en Sugar Rush es tan divertido como imaginativo). Los personajes son carismáticos y es prácticamente imposible no encariñarte con todos ellos en algún momento de la película (Especialmente con Ralph y con Vanellope. Aunque también con Félix). La trama está muy conseguida con giros sorprendentes, los guionistas han conseguido enlazar a la perfección soluciones y problemas donde no parecía que podría haberlos, y siempre de forma verosímil (Teniendo en cuenta lo verosímil que puede ser una película como esta). Verdaderamente es bastante emotiva sin ser ñoña ni cursi (O al menos no mucho). Además, por supuesto, es muy ingeniosa y divertida.
Tampoco me olvido de la BSO tanto la original como la adaptada, ambas muy adecuadas, perfectas en su contexto. Y los créditos finales son la guinda, muy ochenteros y con el tema de Auryn '¿Cuando te volveré a ver?', que sin ser santos de mi devoción creo que en esta ocasión hay que admirar su buen hacer de la canción original de la película 'When can I see you again?' del grupo Owl City.
¿En ocasiones es algo infantil? Evidentemente sí, es una película cuyos máximos consumidores serán los niños y niñas menores de 12-13 años. Pero al hablar de personajes ochenteros y de un mundo tan grandioso y que abarca tanto público de tan diversas edades como es el de los videojuegos, 'Rompe Ralph' tendrá seguidores de todas las edades (Como dato a destacar, en el cine no había ningún menor de edad y éramos unas 20-25 personas en la sala. A ver si acabamos con los prejuicios de muchas personas que consideran que el cine de animación es sólo para niños).
Tampoco me olvido del buen doblaje, está claro que con las buenas películas de animación no se puede experimentar con el doblaje. Salvador Aldeguer, Sandra Jara, Víctor Agramunt....todos están genial.

No he visto 'Brave', no he visto 'El origen de los guardianes' y no he visto 'Frankenweenie' (considero que ni 'Madagascar 3', ni 'El alucinante mundo de Norman', ni 'Hotel Transylvania' estarán en la lucha por el Oscar), pero me alegraría mucho que 'Rompe Ralph' se llevase la estatuilla este año y le diese el primer Oscar a mejor película de animación a Disney.
Ojalá la compañía estadounidense siga a este nivel en la animación CGI. De ser así Pixar y Dreamworks tendrían verdaderos motivos para temblar (A Sony o a BlueSky aún les queda para competir con estas gigantes).

Menos de un 8 no le puedo poner (Un 7 es una buena nota pero se me antoja algo escasa), aunque un 9 quizás sería excesivo. De momento lo único que puedo afirmar es que 'Rompe Ralph' me ha hecho disfrutar mucho, me ha hecho muy feliz y eso en Navidad se agradece el doble. Por ello GRACIAS DISNEY!!

PD: El cortometraje animado previo a la película, 'Paperman', es bastante bueno
PD 2: Muy acertados la mayoría de los comentarios de los críticos que se muestran en la página de esta película
Markisho