Ralph, el demoledor

6,9
43.229
28 de diciembre de 2014
Nadie. Nadie se cree que Ralph sea el malo. Eso deberían saberlo sus compañeros de juego. A mí eso de querer poner al malo como bueno pero sin que se sepa y basar toda una historia en esa duda me parece una pamplina. A mi me encantan los villanos. Son fascinantes... cuando son buenos.

A ver si se entiende lo que quiero decir: si de verdad quieren que haya un mensaje de superación, de evolución, de bondad humana, lo que tienen que hacer es poner a un protagonista realmente malvado, o al menos convencido de su maldad. Si Ralph es un destructor, que lo sea sin remilgos, sin medias tintas, sin dudas existenciales ni pasteleo buenista. Los antagónicos, vuelvo a repetirlo, son tan interesantes y emocionante como cualquier héroe principal. El villano redimido es de las mejores figuras que pueden existir, es un símbolo de una potencia inconmensurable que parece extinguido. Así, Ralph no cambia, no se conoce a sí mismo, no descubre nada que no sepa, no comprende conceptos que antes, como malo, no entendía. Él es bueno, sin más, y son los otros lo que tienen que darse cuenta del corazón de oro que tiene. Para mí, este planteamiento pierde mucho la gracia.

«¡Rompe Ralph!» empieza mal pero poco a poco se va dulcificando hasta que llega un momento en que la trama cobra interés. Lo mismo ocurre con la niña Vanellope, que acaba gustándonos pese a sus salidas de tono. La relación entre ellos será lo más completo de la película, con escenas de alto contenido emocional y un desenlace cargado de sentimiento. De hecho, se me ocurrió que incluso hubiera estado mejor que en vez de una niña hubiera sido una mujer. Todo cobraría un sentido más profundo. Otro punto a favor es el diseño de los escenarios, porque admito que a mi este juego del «Sugar Rush» hecho de golosinas y caramelos me parece monísimo. El argumento da unos giros incomprensibles y ese romance de Félix es cuanto menos chocante. Sí, dejémoslo en chocante.

Tiene sus encantos, pero la partida está perdida.
Kaori
30 de diciembre de 2012
"¡Rompe Ralph!", reconozco que vi sin ganas, con la mentalidad de que sería bastante normalita, en plan que "esta será otra más de las que está sacando y ya está" ... pero no ... que no, Rompe Ralph es buenísima, me embarco a decir que puede que sea una de las mejores películas de animación jamás hechas, no por los efectos, más que por la animación en sí ... por la historia, la cual esta muy bien llevada a cabo, engancha desde el principio, de mucha solidez.

Original donde las halla, pedazo de homenaje a los juegos retro de toda la vida, a los que más metidos en ese mundo están o han estado en su infancia se contentarán mucho viendo al Señor Pacman en una fiesta, la exclamación del Metal Gear Solid junto con el Champiñon de Nintendo en una caja, al mismísimo Sonic de la Sega paseando por los escenarios, o a Bowser en una terapia de grupo, simplemente maravilloso.

Más allá de todo este homenaje, el cual ya nos llama, ya nos atrapa en la historia, y a los niños también porque al fin y al cabo siguen siendo juegos, los dos co-protagonistas son fantásticos (la niña me parece super mona), que comparten la misma situación, como es de esperar, y esto no falla. Tiene un mensaje muy claro, el que yo he captado es que somos como somos y debemos aceptarnos, que no sabemos lo mucho que podemos valer y ayudar a los demás con nuestras actitudes y capacidades, las cuales no apreciamos ... valemos y somos más necesarios de lo que creemos y todo tenemos nuestro lugar, como una pieza de tetris en una pantalla.

Una de las mejores sorpresas del 2012 para mí, Disney lo ha vuelto a hacer.
perfe
31 de diciembre de 2012
Tras haber visto muchas películas de animación este 2012. Por fin, al final del año, encontramos la película más original y rompedora del año.
No es que el resto de películas, no fuesen buenas películas de animación, pero echaba de menos, alguna película de animación un poco más original y por fin ha llegado Rompe Ralph para redondear un año de buenas películas de animación (Exceptuando la simplona Tadeo Jones).

Una película con exquisita y colorida animación, gran banda sonora acorde a la temática y ese gran homenaje al mundo de los videojuegos.
Una historia que te atrapa desde el comienzo, con unos buenos personajes, tanto principales como secundarios. Grandes apariciones de personajes y elementos de los videojuegos de siempre y la creación de un mundo virtual exquisito en detalles retro.

Rompe Ralph entretiene de principio a fin, tanto a niños como a mayores, por lo que se convierte en un producto excelente de la factoría Disney para estas navidades, arrebatando a Pixar, al menos en este 2012, el trono en cuanto a imaginación y originalidad en la animación.
DeivitMello
5 de enero de 2013
Genial, simplemente genial, una película para todos los públicos que empieza con un homenaje a la generacion de los 80 haciendo cameos de todos los videojuegos y mas adelante hace lo que sabe hacer muy bien disney, conmover los corazones de niños y adultos con personajes simplemente geniales.
Películas de este tipo le da frescor al panorama cinematográfico del momento.
Gustavo
29 de diciembre de 2012
Rompe Ralph ha explotado en las pantallas de los mejores cines el día de navidad y la aceptación de público y crítica ha sido bastante buena es su primera semana. Disney da un giro de 180º a sus habituales filmes y crea algo 'rompedor' (nunca mejor dicho) con el resto de su filmografía. Es un proyecto digno de la mejor imaginación de Pixar, con una idea brillante, dar vida a los videojuegos. Las comparaciones con Toy Story no son tan fáciles como pueda parecer a simple vista, la película se mueve por carriles diferentes tomando sus propias vías de explotación de una historia muy simpática y de una animación que cada vez se supera más.
Por primera vez en la empresa de Walt, el malo resulta querer ser bueno, hacerse un hueco en el corazoncito de la gente y cambiar sus 30 años como el crueldad dentro de una máquina de videojuegos. Hasta este punto genial, pero no deja de ser una película más que ha caído en las garras de los trailers abarrotados de momentazos de la película, ¿que quiere decir esto?, algo bastante simple; como amante de los videojuegos tus ganas de ver la película aumentan cada imagen que ves del trailer, las referencias a los 8bits, los malos de grandes videojuegos y frikezas informáticas varias parecen que inundarán la película, pero esto se reduce a pocas escenas cargando el resto del film de animación puramente infantil, aunque muy amena. Puede que me sintiera un poco defraudado, sobre todo en las escenas del mundo de caramelo cuando fuerza del film decae y comienza un monotonía de varios minutos, pero aún así las referencias son geniales (la reunión de los malos, de lo mejor de la película), las escenas mezcladas con 8 bits te arrancarán la mejor sonrisa y la idea de la estación general en una regleta para conectar los videojuegos es fantástica.
Sí, es una película para niños, eso estaba claro, pero que se puede disfrutar por mayores gracias a las pequeñas referencias a este gran mundo de los videojuegos que cada vez está más relacionado con el séptimo arte. La una narración centrada en Rompe Ralph, ese malo tan agradable que debe aprender a ocupar su lugar en los recreativos, aunque no sea malo, MALO y tenga una corazón digno del mejor héroe de animación, hace del montaje algo muy diferente a lo habitual, a la par que recomendable a aquellos que disfruten de la animación.

-Carlos DL-
CarlosDL