Haz click aquí para copiar la URL

Bourne: El ultimátum

Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 19 20 21 44 >>
Críticas 217
Críticas ordenadas por utilidad
8 de febrero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su estreno, “El ultimatum de Bourne” echaba el cierre a la saga Bourne y lo hacía con una muy buena película de Paul Greengrass, marca de la casa: hiperrealismo en las peleas a corta distancia, frenéticas persecuciones por medio mundo y cerraba, en principio, la saga Bourne con una muy buena película marca de la casa: peleas a corta distancia hiperrealistas, frenéticas persecuciones por medio mundo y máxima intensidad en cada escena que supera en espectacularidad a la anterior. Más acción que en sus predecesoras y más giros argumentales en una interesante trama que ata todos los cabos y termina de arrojar luz al origen de Bourne. En ese sentido, nada que reprochar: el final es perfectamente claro y, de haber querido, podría haber supuesto el fin de saga sin dejar intrigas pendientes.

Encantó a la crítica y al público, con razón. A mí, su posicionamiento en la línea de “El mito de Bourne” más que en el de “El caso Bourne” me dejó un poco desencantado. La película es un disfrute de adrenalina que no da un respiro, pero cada salto al límite, cada enemigo asesinado con técnicas ninja, cada disparo imposible, cada persecución por calles imposibles la acerca a la categoría“007” o “Misión Imposible” y a la aleja de la esencia del agente que evita pelear si puede y que vence por inteligencia más que por su entrenamiento de supersoldado programado. Curiosamente, me terminó gustando más la trama que envuelve el origen de Bourne, con mil agencias clandestinas elaborando diversos programas y pisándose entre sí que las peripecias acrobáticas del protagonista.

Buena película - ¿Ha hecho Greengrass alguna mala alguna vez?- que no se puede dejar de ver tanto si te gusta el modelo Bourne o el modelo 007 y de los mejores finales de saga que recuerdo, aunque como todos sabemos, la historia continuó con un spin-off bastante decente de Jeremy Renner, con la definitiva “Jason Bourne” y con una serie “Treadstone” que desaprovecha su potencia dejándose influenciar por la censura impuesta actualmente la perspectiva de género y diversidad.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Bourne: El Ultimátum" a mí me encantó porque es muy atrapante de principio a fin y Matt Damon como Jason Bourne excelente.
Me encantan las tres entregas de Jason Bourne.
Es una película que no te deja de sorprender, te entretiene, te atrapa, hace que no te levantes de la silla, que no te despegues ni te distraigas y conmigo lo consiguió.
La actuación del de "Un Equipo Muy Especial" y "Río Salvaje" espectacular.
Excelentes escenas de acción, tiroteos y persecuciones que te enganchan desde que empieza hasta que termina.
La verdad es muy disfrutable y un peliculón de 10 puntos para el recuerdo.
cripta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atención spoiler: presentación de los personajes, persecución, persecución, persecución, persecución, persecución... aderezado con abundantes rodajas de cámaras de vigilancia y pantallas de ordenador, inundado de nerviosos movimientos de cámara como si de vulgar ketchup se tratara.
diegosolana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera entrega de Bourne que mantiene el buen nivel de las dos anteriores. Exhibición de lo que pueden hacer los servicios secretos americanos … “de su capa un sayo”, vamos que hacen lo que les salga de allí mismo, localizar a alguien por métodos heterodoxos, escuchas sin orden judicial y uso de sicarios para dar “matarile”.

En fin, el decálogo de lo que está prohibidísimo para cualquier mortal excepto para ellos.

Matt Damon ya muy metido en su papel se especializa en hablar poco y golpear mucho, tiros, luchas, persecuciones con y sin coche componen esta buena película en la que la acción se desarrolla en pantalla desde el minuto uno.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Será que después de tres películas ya vamos de la mano de Bourne y sentimos que estamos escapando y corriendo simultáneamente? Pues sí o no, depende. Habría que ser demasiado obstinado para no pescar todavía el juego de la trilogía de Bourne, tanto Gilroy como Liman y Greengrass saben a lo que apuestan: al ladrón y el policía, el gato y el ratón, el correcaminos y el coyote, (suerte que Damon tiene mucha más riqueza que un pajarraco bilmado a su sonsa simpatía). Además, el tipo del medio también teclea con buen oído y observaciones, puesto de que las insinuaciones del diálogo son fulgentes y son de raíz elíptica, sólo esperamos que se puede hacer una serie con Bourne porque las series, (alguna), son el hábito de mirar lo mismo repetidamente pero presentado de forma diferente, (que nunca cansa), y Gilroy tal vez lo entiende; al final, Schopenhauer confirma nuestro deseo insaciable.

Ya uno podría haber elaborado sus propias teorías luego de la constancia de tres entregas, la mía probablemente se acerca a el Macguffin de Hitchcock, que aquí se ve representado por los pretextos que los espías idean para desenvolver el rollo de la trama. Este 'ultimátum' va arraigado al documento terminante y definitivo que entregan los diplomáticos a otros diplomáticos, sólo que aquí a Bourne no se lo comunican por escrito, sino con balazos.

Las secuencias parecen haber evolucionado por cada rodaje: pasamos de una pujante prosecución en París, a una sanguinaria e intensa persecución en Taxi sobre las calles de Berlín y finalizamos con un exquisita seguidilla de cacerías por la estación Waterloo, los techos de Tánger o las calles y plazas de Nueva York. Con todo este espectáculo acompañado de riñas vivaces, como el enfrentamiento entre Bourne y Desh, probablemente tienes secuencias de acción que son de lo mejor de la década.

En verdad, la historia no dice mucho, tenemos replica triple del agente corrupto en las tres cintas, y aquí David Strathairn tiene a cargo ese rol, Julia Stiles tiene una conversación en un café que puede decir más de lo que aparenta y los parones entre tanto bullicioso peligroso son más un descanso para los ojos. El hecho de que tengamos indulgencia con los destellos más hollywoodenses del filme es por una razón a la que ya referí en la anterior crítica: los thrillers no pueden ocurrir en un universo totalmente plausible, por eso, estos largometrajes son probablemente realistas y lleguemos a aceptar, por reglas del guión, que Bourne puede sobrevivir a lo sobrevive.


En definitiva: Es tan vigorosa, dinámica y energética como esperarías. Su mayor mérito es hacer que la acción alcance el extremo y que aún así todo sea satisfactorio.

Calificación: 7.5/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DaniLoud
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 44 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow