Viejos

Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
29 de diciembre de 2022
M. NIGHT Shyamalan (India) es excelente cuando hace propuestas originales sin contar las que hace por encargo. Guionista, director y además hace cameos en sus propias películas ( Sexto Sentido, El Protegido, Fragmentado, Glass, La Aldea, La Visita, The happening, Señales, etc ). OLD o VIEJOS es una película interesante. A nivel técnico Shyamalan hace encuadres geniales y es un artesano en materia de suspenso e intriga. Lo ridículo que puedieran ser algunas escenas resultan momentos sorprendentes. Tiene algunos defectos pero bien compensados con entretenimiento y terror tropical. Gael García sobresale como protagonista. Y esperen un final estilo Shyamalan. Inesperado. Perturbadora.
Anthony Gojira
16 de enero de 2023
Un gesto inocente de un compañero de clase bastó para marcar mi vida cinéfila, puesto que, desde El Sexto Sentido, no volví a ver una película de Shyamalan hasta este pasado verano. Y es que ese maldito niño me destripó el final de El Sexto Sentido. Exacto. La película pierde todo el sentido.

Ha tenido que pasar mucho Tiempo para poder perdonarle por dicha fechoría y pensé que la última película de Shyamalan sería una buena oportunidad para volver a retomar a un cineasta que tenía olvidado en el cajón desastre de los maestros del suspense. Y aunque Tiempo no sea una obra maestra y tenga sus puntos débiles, maneja con maestría un suspense de lo más Hitchcockiano en su puesta en escena, hilando fino entre el terror moderno y, por momentos, la comedia negra.
nime
26 de febrero de 2023
Otro bodrio más del narcisista por excelencia que mejor vende humo en Hollywood, cada estreno de este tipo parece que es el invento de la rueda, y no es más que aire, vacío de cualquier contenido, salpicado por lo absurdo. Este hombre es capaz de convertir a buenos actores en títeres sobreactuados insoportables, la mayoría de sus películas se venden como el colmo de la originalidad, el mayor suspense del mundo para terminar siendo el más calamitoso y ridículo programa de cómo buscar el impacto en la nada. Esta película, no difiere demasiado con la mayoría de la basura que hace, y como desgraciadamente hay demasiada gente que le compra todo sin importar lo que sea, pues no tiene reparo en seguir a lo suyo, que es mirarse al espejo y agradarse así mismo. La historia que puede parecer interesante (publicitarse es lo que mejor hace este señor) no tarda en venirse abajo, el comportamiento de los protagonistas es tan absurdo que rápidamente salen las costura a la luz.
Jonesy
6 de marzo de 2023
Mucho tiempo valga la redundancia he tardado en verla y viendo algunas críticas pues me picaba cada vez más la curiosidad hasta que la he visto no hace mucho y... Bueno, no sé que pasa con Shyamalan que o te encanta o le odias. Yo estoy en ese punto intermedio con él como director como en sus películas. Entrando al meollo, como premisa bien, pero el estar pensando mientras va avanzando la película que esto puede ser algo más, que podría haber hecho otras cosas para crear más terror, tensión, intriga más palpable, incluso más determinación para arriesgarse. No niego que algunas escenas estén mal pero es que no llega al clímax que yo esperaba que llegase, por momentos incluso parece el típico capítulo de una serie. Conversaciones que no me cuadraban por el guión o cambios de imagen algo extrañas, no sé, es que me planteo en volver a verla en algún momento porque tengo que sopesar algunas cosas que no me convencen. Los puntos positivos para mí que hacen que dentro de lo que cabe se queda en ese quiero y no puedo son los momentos en los que parece que va a arrancar y que arranca y gusta pero no llega a andar y ese suspense que al menos se mantiene por momentos. Nada más destacable, un poco mal sabor de boca pero sí con ese toque de misterio para quedarte y ver que es lo que va a pasar y el porqué sucede.
Cinecinefilo96
16 de mayo de 2024
No le miento a nadie si digo que soy muy fanático del trabajo de M. Night Shyamalan. Es un director que desde que tengo memoria, siempre he visto sus películas, por buenas o malas que fuesen. Siempre me ha parecido un director único, que arriesga en sus producciones, con historias interesantes y normalmente muy llevaderas. De hecho, la primera película de la que tengo recuerdo de haber visto del cineasta indio es ''Señales'' (2002), la cual al día de hoy recuerdo con bastante cariño.

Basada en el cómic francés ''Castillo de arena'' de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters, ''Tiempo'' nos sitúa en un lugar costero, donde un grupo de familias pasan las vacaciones en un hotel de por allí. Y para disfrutar de sus estancia, visitan una playa que estaba sospechosamente cerca del resort donde se alojaban. Ya que como todos sabéis, las playas son los mejores lugares para evadirse del calor...¿Verdad? Lo que sigue a partir de ahí no lo diré para evitar entrar en spoilers pero adelanto: forma parte de lo mejor que M. Night Shyamalan ha realizado últimamente (muy superior a ''Glass'' y a ''Llaman a la puerta'').

Desde que encuentran el cadáver en la playa, la película es cuando realmente arranca y nos presenta un montón de situaciones retorcidas y un par de giros bien ejecutados, que pese a que alguno es previsible, no llega a aburrir en ningún momento. Es verdad que está muy lejos de algunas de sus producciones más antiguas, pero el resultado igualmente sigue siendo bastante satisfactorio.

Definitivamente, si eres un fan de este cineasta (como yo) la película te la recomiendo encarecidamente. Si buscas terror convencional, esta no es tu película. ''Tiempo'' merece la pena, sin duda.
Shulk