Haz click aquí para copiar la URL

Infidelidad

Thriller. Drama El matrimonio de Edward (Richard Gere) y Connie Sumner (Diane Lane) parece ir bien: tienen un hijo, dinero, posición y una bonita casa en un barrio residencial de las afueras de Nueva York. Pero un día, en Manhattan, Connie conoce a Paul (Olivier Martinez), un joven y atractivo coleccionista de libros de origen francés, con el que comienza una apasionada relación extramatrimonial. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
4 de julio de 2014
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera pregunta que me surge al saber el argumento de «Infiel» es: pero, ¿quién iba a ponerle los cuernos a Richard Gere? Luego veo el reparto y me digo: ¡ah, bueno!

Porque si un día vamos atareadas por la calle y nos caemos en brazos de un francés de cabello negro, ojos rasgados y gruesos labios rojos que responde al nombre de Olivier Martínez, declaro fervientemente que a partir de entonces a ninguna de nosotras debería considerársele responsables de sus actos. Qué tentación de hombre. Encima, se dedica a la compra-venta de libros antiguos e incunables, y por supuesto es una máquina sexual, que eso ya se le nota hasta en los andares. No es por frivolizar, que conste, es simplemente que hay que reconocer que con un plan así cualquier marido lo tiene difícil.

Así, la aburrida de Connie debería haberse ido corriendo sin cruzar siquiera palabra con el buen mozo de Paul y dejarse de jugar con fuego, porque siempre te quemas. Más aún si quien te espera en casa es un buen marido, trabajador, agradable, un tipo excelente en definitiva, con los ojillos de Richard Gere. En mi opinión la caída de Connie es un absoluto capricho del personaje y del guión, porque creo que para que una señora respetable como ella de un paso semejante con tal ansiedad, rapidez, y diría que incluso alevosía, debe plantearse un trasfondo algo más determinante que justifique e impulse el comportamiento, y no basarse solo en el atractivo de un hombre, por muy grande que sea, que lo es.

Adrien Lyne tiene la ventaja de lograr introducirnos de lleno en la trama, a parte de crear una intriga interesante sobre lo que va a ocurrir en la historia. Los momentos eróticos están bien (lo dicho, una máquina sexual) y los derroteros que toma la película me dejan con una mala leche que mejor ni te cuento. Si hay que hablar de víctimas en «Infiel», yo tengo claro que el mayor perjudicado es Paul Martel que, a fin de cuentas, pasaba por allí.

Ya sabes, evita la tentación. Film entretenido sin perder el aire elegante.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2018
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi hace algunos años, y hoy la he vuelto a revisar. Me ha gustado mucho más ahora, tal vez el tiempo te hace apreciar otras cuestiones que pasé por alto la primera.

Viendo la película fui consciente que el mayor dolor se produce, no por el hecho de la infidelidad; lo que a Richard Gere, le provoca mayor desgarro, es la deslealtad. Parecía más impresionado por los momentos que habían compartido al margen de la relación sexual: Salidas al cine, charlas, confidencias.

Creo que ese es el punto de inflexión de esta película. A mi me pasaría lo mismo. Podría entender una relación sexual, jamás una deslealtad, porque cuando surge y atrapa la parte emocional, todo está perdido ¿O no? Tendréis que ver como se resuelve, quien no la haya visto. Entretenida y bien resuelta.

Nota: 6,5
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparece por allí, la obra de Jack London es nombrada de forma pasajera, pero en ella está el secreto, la fuerza, los motores que mueven a Infiel. Porque la obra de Lyne convoca las pasiones en su máxima expresión, juega a los dados con un cubilete que o bien se agita como una corriente submarina, o bien como un viento huracanado.

Un paisaje hermoso y triste, un bote vacío, un viento cojonudo que derriba a cualquiera: Infiel hace de sus primeras imágenes una diapositiva metafórica que ya está activa antes de que la trama cobre forma. Pareciera que algo iba a gestarse, algo que provenía del pasado activo de esa familia y que nos dejó afuera...durante un rato. Fidelidad, confianza y culpa, sentimientos básicos de una peli que hace del instinto puro un dogma a seguir y que, como Colmillo Blanco, no tiene lugar para los razonamientos. Un solo acto razonado la hubiera dado vuelta como un panqueque mal hecho, se hubiera tratado de otra cosa. Los personajes, a excepción de ese niño que tiene poco para decir e igualmente poco para representar, parecen animales deseosos, furiosos, apasionados, recelosos. Un Gere siempre medido y de buen pie, una Lane que podrá ser infiel pero nunca deja de ser mujer-de-un-sólo-hombre (spoiler). Si la obra deriva en una tormenta, pues era visible a kilómetros, pero sólo una vez vista toda la peli, puesto que ésta se encarga de ser explícita sólo cuando le conviene. Cuando no le conviene se oculta en silencios, en sombras y miradas, y lo hace bien.

La peli posee su lado, digamos, casi policial, trastabilla un poco, pierde color para retomarlo después, para cuando el secreto se multiplica y pasa a ser mutuo, canceroso. De más está decirlo, para cuando pasa a ser irreversible. Lyne filma sin pomposidad, con discreto criterio, quizás vuelve redundante un desenlace que ya no puede decir mucho más, porque la pasión termina allí, como todos los sentimientos arrebatados, con un golpe brusco, un volantazo violento, una vuelta de página y algunas decisiones abiertas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2011
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio, o mejor dicho ciertas escenas del comienzo pueden dar a pensar que esta película resulte mejor de lo que termina siendo, en el fondo es solo un intento de thriller erótico, pero que se queda en un melodrama insulso, sobre la infidelidad, el amor, el matrimonio, en fin en todos los temas que tocan se quedan a medias.
Al igual que los personajes, les falta profundidad sobre todo a Martínez cuyo personaje que no pasa de un vulgar estereotipo.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2015
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lyne (Infiel) vs Chabrol (La mujer infiel)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AMS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow