El señor de los anillos: Las dos torres

Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
15 de mayo de 2005
La trilogía, en general, es una buena adaptación del libro; a pesar de las licencias del guión en aras de una mejor comercialización. Para los "no fanáticos" del libro la versión de cine es más que suficiente, aunque para mi gusto, la historia está mejor resuelta en las versiones extendidas.
LithaeL
6 de marzo de 2010
Segunda parte de aquella maravillosa Comunidad del anillo, ahora dividida en dos hobbits, otros dos hobbits y los tres guerreros. Es muy notoria la diferencia de estilo, tono y ritmo con respecto a la anterior, elementos que analizaremos a continuación.

Los que no leyeron el libro la adoran, considerando que la primera era más lenta. Los que sí lo leyeron la consideran un tanto inferior, por volverse más humana y menos solemne que su predecesora: en cierta forma ambos espectadores tienen razón.
Las dos torres es mucho más vertiginosa y galopada: allí en donde la Comunidad hacía los lujos de la contemplación poética, Las dos torres subordina esos elementos en función del espíritu profundamente bélico que domina al segundo libro. La primera es una fantasía deliciosa; la segunda, un notable libro de caballerías y, por lo tanto, esencialmente medieval.

La Tierra Media es, más que nunca, la edad media, pero plagada de una mitología propia. Los Rohirrim, Gandalf y el trío maravilla aportan la lucha; Gollum, Frodo y Sam, las aventuras. Los diálogos aportan facetas bien artúricas: "quedas desterrado, Eomer, hijo de Rohan", y varias circunstancias por el estilo.

En mi opinión, la más "flojita", pero cada cual selecciona su preferida: las tres son ejercicios de arte y estilo. El espíritu de El señor de los anillos vive en las tres pelis: eso es indudable.
Juan Rúas
16 de mayo de 2006
Para empezar hay que reconocer que esta película posee un tono más oscuro y sinistro que su antecesora, eso se nota con toda la situación que vive el pueblo de Rohan, quienes son asediados por las fuerzas de Saruman. Con todo esto se desprende un gran pesimismo que esta en casi todo momento, donde todos sienten que no hay esperanzas, que van morir, etc. Aparece en todo su esplendor el personaje de Gollum, quien es clave en toda la historia, y por suerte todo su carácter y cambios de personalidad están muy bien desarrollados por el director. También en esta segunda parte nos encontramos con batallas gigantescas, algo que poco se vio en la primera parte, ya que en esa eran más bien peleas aisladas que tenia el grupo de viajeros. Como en la anterior parte los efectos especiales siguen siendo excepcionales, los actores realizan un buen trabajo, donde se nota la muy buena elección de estos por parte del director, y el guión es muy bueno, se nota un gran trabajo en la elaboración de este. Como el propio Jackson dijo alguna vez, esta película esta dedicada a la gente que le gusto la primera parte, para esas personas es extremadamente recomendable esta película, una aventura inolvidable que aparte es una lección de cómo se debe realizar una película de este tipo.
criszor
18 de diciembre de 2006
Está segunda parte es tán buena como la primera,incluso mejor. Jackson realmente tenía claro lo que tenía que hacer para no perder su gran toque. Colosal la batalla del Abismo de Helm. Ian Mckellen vuelve a dar una gran interpretación como Gandalf. Muy bueno el programa Massive para la batalla. En fin, la trilogía sigue su perfecto rumbo hacia la gloria.
roberto
1 de septiembre de 2008
Así de grande es ésta adaptación. Realmente ésta segunda parte es la más oscura, la más centrada en batalla, batalla y más batalla, la menos vistosa (pese a todo) y quizá menos entretenida, pero es que era necesario que así fuera. Obviar esa parte de lucha y oscurantismo hubiera supuesto salirse de la estela marcada con "La Comunidad del Anillo", de la fidelidad absoluta y el respeto a una creación literaria extensa y complicada. Soy de las que opinan que lejos de ser aplicable ese "segundas partes nunca fueron buenas", Jackson ha realizado una obra de tal magnitud, que resulta impensable prescindir de ninguna de las tres partes y que hay que observarlas como un todo.

Yo me rindo ante "Las dos Torres" igual que me he rendido ante "La comunidad del anillo" y "El retorno del Rey". No puede ser de otra manera.
Hache