Justo antes de Cristo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de abril de 2019
Muy divertida, irreverente, irónica...como la realidad se impone ante "los grandes hechos", Un tono coloquial que tiene mucho que ver con lo que sucede realmente en la vida...esos personajes que ponen zancadillas a los que "mandan", esos jerarcas que no tienen ni idea de lo que hacen...con una puesta en escena impecable. Merece mucho la pena.
Yolia
14 de abril de 2019
Una serie divertida con escenas y diálogos del mundo actual en la Roma "justo antes de Cristo". Unos personajes con diversos acentos españoles (por supuesto para acentuar el absurdo) envueltos en ropajes antiguos para nada ridículos por la cuidada recreación histórica. He visto películas de "romanos" con errores de bulto que aquí se han evitado.
Cada capítulo es una pequeña historia de los seres pequeños, de esos que se quedan fuera de la Historia (ahora con mayúscula) por no saber subirse al carro en el momento oportuno. Los pusilánimes, los desubicados, los iracundos, los miedosos, los taimados, los simpáticos, la gente común de hace dos mil años y de ahora, en clave burlona, eso sí.
Tengo que reconocer que he disfrutado desde el inicio del primer capítulo hasta el final del último. Te ríes, sonríes, reconoces las situaciones, disfrutas. Que se abstengan de ver la serie quien no comulgue con todas estas premisas o quien espere una nueva "La vida de Brian" porque no se le parece en absoluto.
Babayaga
16 de mayo de 2019
Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta ese humor absurdo chanante envuelto en un entorno totalmente ajeno (al estilo Museo Coconut) pero al igual que ésta, eché en falta algo de continuidad.

Hay una premisa últimamente en las comedias de Movistar de las que no estoy del todo de acuerdo. La duración de cada episodio y de la temporada. No más de 6 capítulos ni más de 30 minutos. Pasa en Vergüenza o en Mira lo que has hecho.

Y lo venden como una cualidad y en mi opinión, puede perjudicar. Y aquí lo hace. En el primer capítulo falta tiempo para una presentación de personajes y el final me parece un no final, abrupto, termina ahí como pudo terminar en cualquier otro momento.

Dicho todo esto, los capítulos centrales son excelentes. Me encanta este humor en el que en mitad de la guerra, la lucha o la acción surgen los pequeños detalles cómicos (Barry).

Es lo que ocurre aquí. Bien representada, bien escenificada, el contrapunto de la comicidad la engrandece. Los personajes incapaces desenvolverse en ese entorno, luchan por no hacerse notar (salvo los personajes femeninos, gran reivindicación por cierto)
jesus (of suburbia)
14 de abril de 2019
Una divertida propuesta cómica que mezcla la época de los romanos y problemas de la época con un lenguaje y unos gags cómicos muy actuales. En algunos momentos es muy graciosa, en otros no tanto, tiene un buen guión, pero tampoco es una genialidad.
Hace años después de ver muchos capítulos de la Hora Chanante, los vi repetidos y fijándome en los personajes que interpretaba Julián López, me parecía que era muy divertido y con un humor finísimo.
El reparto en general esta muy bien, esta comedia se parece a La vida de Brian de Monty Python, también se da un aire al surrealismo de Amanece que no es poco, de Cuerda.
La primera temporada ha estado bien, espero que haya mas y que salgan haya cameos de cómicos en próximos capítulos,
pikuet
1 de abril de 2020
No le veo mucho sentido a hacer una comedia que no tiene gracia. Sí, hay alguna escena, alguna idea, algún personaje que parece que va a ser la bomba pero se queda en nada.

Hay un referente de culto como "La vida de Brian" y en lugar de seguir su estela quieren ir de originales, de sabelotodo y se van hacia el lado contrario.

Lo mejor: Julián López.

Lo peor: La torpeza de sus creadores.
10contra1
<< 1 2 3 4 5 >>