Astérix el GaloAnimación

Animación. Infantil. Aventuras. Comedia En el año 50 antes de Cristo toda la Galia ha sido ocupada por los romanos... ¿Toda? no; una pequeña aldea de irreductibles galos resiste incansable al invasor. En el campamento romano próximo de Petibonum, Caius Bonus está muy enfadado porque sus patrullas, cada vez que se encuentran con alguno de los habitantes del pequeño pueblo galo, son derrotadas y dispersadas. Ello es debido a que los galos toman una poción mágica que les hace ... [+]
<< 1 2
17 de abril de 2023
Adaptación del cómic del mismo título publicado entre 1959 y 1960 y en álbum completo en 1961 con los célebres René Goscinny y Albert Uderzo como guionista y dibujante, respectivamente y su visionado ha caído, en parte, por el buen recuerdo de su secuela 'Astérix y Cleopatra' que vi cuando era niño sin tener constancia de la existencia de esta.

Con una duración de poco más de una hora, es evidente que no mucho espacio hay para profundizar en la historia, pero lo visto en la pantalla cumple de sobra con una historia cortita y al pie sobre un pequeño pueblo galo que sobreviven como último bastión a los romanos gracias a una bebida mágica, que no es alcohol para combatir borrachos.

No hace falta que seas fan absoluto de los personajes para gustarte la película, basta con que sepas quienes son y tener una imagen general de ese universo y listo. Con esa base, hay cimientos para que el filme pase del aprobado gracias a sus carismáticos personajes (galos, sobre todo, aunque echo en falta más participación de Obélix, que se da en la siguiente película) su tono aventurero y cómico y una banda sonora eficiente y pegadiza, sobre todo su tema principal.

Yo entro en el grupo de conocedores de la obra de Gosciny y Uderzo, sin ser fan absoluto, y recomiendo echarle un vistazo ya seas de los seguidores acérrimos o de los simples aficionados. Para saber más del filme, busquen otras fuentes mejores que servidor.
Michael Myers
17 de junio de 2023
Las películas de Astérix y Obélix interpretadas por actores reales son realmente malas, y esta primera de animación no se queda atrás. Lo entiendo, es de finales de los años sesenta, los recursos eran mucho más limitados que ahora... Pero la historieta que cuenta no engancha (de hecho, está alargada de más, la trama no da para tanto metraje).

Evidentemente es una película dirigida al público infantil, que no se paran a pensar en los fallos o falta de originalidad de la película. Espero que las posteriores sean mejores o más originales y entretenidas.
Joaquín Fénix
<< 1 2