Más allá del jardín (Miniserie de TV)

Más allá del jardín (Miniserie de TV)
2014 Estados Unidos
Katie Krentz (Creadora), Patrick McHale (Creador) ...
Animación, Voz: Elijah Wood, Collin Dean, Melanie Lynskey ...
8,0
6.648
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2015
Antes de nada recomiendo ver la serie de golpe. Son 10 capítulos de 10 minutos de duración lo cual es fácil de ver seguido. No la juzguéis antes de terminarla.

Del guionista colaborador en Adventure Time, Patrick McHale nos regala esta miniserie que va un paso más allá que su antecesora en todos los sentidos. La animación es de lo más preciosista que hay en cualquier serie de TV actual. La música nos recuerda a las series de animación del siglo pasado. La narración de la historia comienza "in media res" lo cual puede parecer un poco tedioso al principio, pero está totalmente justificado más adelante. Los personajes también van ganando en complejidad. Un guión sobresaliente con un humor que hace que te encariñes con los personajes desde el comienzo. Derrocha creatividad e imaginativa por todas partes, llenando el metraje de metáforas visuales y los easter eggs que tanto nos gustan.

Cabe decir que es difícil e injusto comparar series con miniseries, la cual la última tiene cierta ventaja a la hora de narrar una historia redonda, pero es inevitable hacerlo.

Con la ayuda de los medios de difusión y de la exigencia de los espectadores, puede que estemos ante el renacer de la animación occidental y que esta se ponga a la altura de la animación japonesa. En mi opinión, una miniserie que nada tiene que envidiar a los estudios Ghibli.
Carlos
21 de diciembre de 2014
Sin duda, hay series (o miniserie, en este caso)que uno no puede dejar de ver, ya sea por corazonada o porque es casi imposible dejar de ver el nombre de la susodicha por toda la red, cosechando fans y criticas excelentes. Esta serie me llamó la atención por lo simple de su estética y trama: dos hermanos se pierden en un bosque y quieren volver a su hogar. ¿Como una historia tan sencilla puede ser tan maravillosa? Parecía ridículo, pero hace tiempo que aprendí a no juzgar el libro por su portada y decidí verla para formar mi propia opinión.
Por desgracia, me cuesta mucho ser objetiva en esta reseña porque la serie me encantó. No solo me encantó, amé cada segundo de ella, al punto que la espera se hacía interminable entre un capítulo y otro. Y es que en solo 10 episodios he descubierto un mundo nuevo en el cual no me importaría quedarme por un tiempo.
Lo que en un principio puede ser algo confuso se torna cada vez más claro conforme avanza la historia, y debido a que la serie parte in media res, hay cosas que uno no entiende en un comienzo (como fue que los protagonistas se perdieron, por ejemplo), pero la manera de hilar la trama hace que esta sea entretenida y fácil de seguir, pero no por ello es simple, al contrario de lo que creía en un principio. La manera de hacer que una serie aparentemente infantil sea cautivante por lo intrigante y profunda de su trama es un éxito que habla por sí solo. Con múltiples referencias a "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, no es una simple comedia para niños, sino una historia sobre la vida y la muerte, la esperanza y el amor filial como ejes motivantes que impulsan a los hermanos a regresar a su hogar.
Eso sí, como recomendación, no me parece una serie muy apropiada para niños pequeños, ya que tiene escenas y personajes bastante tétricos, y el argumento puede ser difícil de entender para ellos.
Para finalizar me parece que es un serie EXCELENTE como pocas. Una maravilla de la cual es mejor no leer ni informarse tanto sino simplemente verla.
Mari V Rivas
27 de marzo de 2015
Como a cualquier otra persona, cuando vi “Más Allá del Jardín” me llamó la atención la idea de que Cartoon Network apostara por una miniserie de 10 capítulos de 10 min más o menos con una trama algo ya vista,
2 hermanos se pierden en un misterioso bosque que no parece tener salida; una historia que para llamar la atención y el interés necesita la habilidad y una forma de contarlo que nunca se haya visto… y ciertamente, lo consiguieron.

No solo en el momento en que empezó me engancharon sus personajes y cada historia de cada capitulo; la animación (entre los años 20-40 extraña para estos años) se ve increíble y creo que es llamativo a la hora de que los niños la vean.
Aunque muchos dicen que las escenas de misterio y de terror son un poco duras para los niños, opino que no están fuera de lugar. El bosque en el que Wirt y Greg es peligroso a veces y es una buena forma de que se impliquen en que sus personajes salgan de esos apuros sanos y salvos. Y esa es la clave de esta serie en la historia, incluso con escenas algo tétricas (empleadas para crear la imagen de terror de “La Bestia”) también equilibra los buenos e inocentes momentos, dejando a los hermanos ser los niños que son (en especial Greg) y haciendo capítulos que dejan al margen incluso el tema del bosque, y adoptan una idea como “Alicia En El País De Las Maravillas”, en el cual se trata de lo que están viendo y experimentando ante los escenarios y las personas con las que se encuentran.

En definitiva “Más Allá del Jardín” no solo llega a ser una buena serie por su forma de crear una excelente historia a partir de una animación olvidada e irreconocible para al público, por crear 2 hermanos que sientes que son familia por su preocupación y su cariño (junto también con una amiga que a paso del regreso a casa se implica con ellos) , y no solo por también hacer un entorno misterioso y al mismo tiempo infantil; sino que también llega a ser una gran serie por que cumple lo que promete, ser una historia para niños y adultos que les invitan a implicarse en ella y/o recordar brevemente en 10 capítulos que no siempre conocemos todas las respuestas, y que nunca sospecharíamos ni siquiera como Wirt y Greg encontrarían el camino a casa, pero es el deseo de saber la respuesta lo que a mi, junto con los demás que disfrutaron de esta “mini-serie” lo que nos lanza a ver
“Lo Desconocido” de vuelta, o por primera vez…
José Antonio Bertomeu
30 de julio de 2015
Hablando de Cartoon Network tienes una gran posibilidad de que encuentres humor absurdo, que puede estar bien o mal utilizado, tramas sencillas y unos diseños logrados, pero infantiles. Si bien nos vamos a lo último de CN, para nuestro asombro, encontraremos cualquier cosa menos ello. ''Más allá del Jardín'' ha supuesto un gran paso tanto a Cartoon Network como para el mundo de la animación en su conjunto, puesto que si observamos la miniserie en su conjunto encontraremos un todo espectacular en el cual tanto música como animación entre otras cosas toman un papel importante y muestra que Cartoon Network no está del todo perdido. Igual os preguntaréis que por qué la gente la valora tanto. Pues justamente porque cada elemento que estructura ''Más allá del jardín'' hace de ella una obra maestra. Una música entrañable y que, no sé a vosotros, pero a mi me encantó y personalmente creo que es casi lo mejor de ésto, y además parece guardar algún secreto o misterio.La trama de ''Más allá del jardín'', como ya he comentado trata sobre dos almas perdidas en un bosque llamado Lo Desconocido. A través de éste viaje conocen a muchas personas, como Beatriz, un pájaro algo repelente pero que les será de mucha ayuda a los dos niños. Mira, igual suena repetitivo pero ya me da igual. Han estructurado la serie de una forma maravillosa, cuando es al final cuando nos dicen qué hacen allí y de qué forma se ha perdido. No pienses nunca que la serie es infantil. No es que sea terrorífica, pero a los peques les puede dar un poco de miedo, puesto que la serie es completamente oscura y ambientada para producirlo. Es una idea muy original, aunque se podría decir que la base está cogida un poco de ''Hansel y Gretel'', pero esto es mucho más. Una producción original y con mucho misterio. Los personajes me han encantado, me han parecido muy originales, divertidos, enigmáticos y TODOS hacían un papel en la serie. No tengo un personaje favorito, porque es de las pocas series en las cuales todos los personajes me gustan. Nos presentan una unidad familiar con la dualidad de la madurez, pesimismo e inseguridad (Wirt) y la inocencia y el optimismo (Greg). En especial tengo la intención de decir en éste apartado el gran trabajo que desencadenó Michelle Jenner doblando a Beatriz en la versión española. Tiene una voz realmente bonita y claramente...¡la ha utilizado muy bien! Una mini-serie muy entretenida, oscura, mágica, original y muy, muy entrañable. Es capaz de hacerte reír o de sumergirte en un mundo dramático, como en los momentos en los cuales parecían que a un personaje le destinaba un futuro triste y cruel o en los cuales la bestia acechaba. En muchas ocasiones te podrá recordar a las producciones del Studio Ghibli (estudio con el cual estoy fascinado), y el director de la serie es el director del diseño de su hermana ''Hora de Aventuras''.
Me parece una serie renovada, mucho más adulta (para todos los públicos pero a los niños igual les da un poco de miedo), y un punto a favor para Cartoon Network, que ha tenido el suficiente valor como para sacar adelante un nuevo proyecto algo más serio y creativo.
Ikeru
26 de diciembre de 2015
La encontré gracias a Filmaffinity. No podía entender como una mini-serie infantil con pinta tan "cutre" podía estar tan bien valorada.
Empece a verla sin encontrar mucho la gracias. Viéndola del tirón (10 capítulos de 10 minutos cada uno lo hace factible) hace que poco a poco vaya enganchando, sorprendiendo y entreteniendo mucho. No veo que sea algo para niños, porque tiene un montón de simbolismos y segundas lecturas. Poco a poco te van descubriendo que lo que parece una chorrada en los primeros capítulos esconde cosas muy interesantes, rodeado todo de un mundo extraño y atrayente.
Una pequeña obra de arte sin duda.
emilio_n