Haz click aquí para copiar la URL

Mundo Jurásico: Jurassic World

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se ... [+]
<< 1 2 3 4 10 83 >>
Críticas 415
Críticas ordenadas por utilidad
13 de junio de 2015
84 de 131 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seis añitos tenía cuando vi de estreno en el cine "Jurassic Park", una película que marcó un antes y un después en su género y que nos trajo con total realismo (a día de hoy sigue siendo grandiosa, épica y atemporal) a esos animales prehistóricos tan temibles: los dinosaurios. Spielberg nos dejó para la historia una película casi imposible de superar por cualquier secuela o remake. Ahora, 22 años después, "Jurassic World" irrumpe en las salas dispuesta a hacernos viajar de nuevo a Isla Nublar y a recordarnos porque el film de Spielberg sigue siendo insuperable.
Ésta vez el sueño que tenía Hammond se ha hecho realidad. Veremos el parque abierto en todo su esplendor: atracciones, restaurantes, espectáculos... y todo envuelto en la última tecnología. También veremos a Chris Pratt, una mezcla de Grant e Indiana Jones, que aunque no le llegue a la suela a ninguno de los dos es simplemente Pratt, y todo sea dicho el tio tiene gracia y carisma. También tenemos a dos insufribles niños que crisparán al espectador pero que como ya se ha ido viendo (los dos niños de la primera, la niña de la segunda y el niño de la tercera) parece ser que son indispensables en una película de "Jurassic Park". Por otra parte está la guapa y sosa Bryce Dallas, poco más que añadir sobre su personaje y actuación. Y así vamos viendo una serie de personajes estereotipados los cuales todos tendrán su "momento" de gloria en la película.
Una vez visto el reparto lo que uno espera es entretenimiento digno y un respeto absoluta por la original. Bien, pues no os preocupéis, tenemos esas dos cosas. He de decir que volver a escuchar la banda sonora a todo trapo en el cine y volver a ver esos planos de la Isla Nublar en todo su esplendor me erizó la piel y por poco no se me escapa una lagrimita. A partir de ahí se desenvuelve una historia simple que si bien nunca llega a emocionar si que tiene sus grandes momentos, con muchos guiños a la obra maestra del tito Spielberg, con un Mosasaurio impresionante en todas sus apariciones y con un villano llamado Indominus que es malo, muy malo, y eso siempre gusta. Si tengo que quejarme he de decir que la acción es totalmente plana y genérica, no hay tensión, ni terror, ni misterio. Solo carreras, rugidos, frases tópicas, mucho brum brum y mucho boom boom. Todo el suspense que logró crear Spielberg en la primera y en algunos momentos de la segunda se pierde totalmente, y por eso se te queda ese regustillo amargo que te fastidia el conjunto. Aún así es imposible suspender al film, pues es lo más cercano que vamos a poder estar de revivir la original. Así que, ¿es mejor que la primera? Ni por asomo. ¿Es mejor que la segunda? Probablemente sí. ¿Es mejor que la tercera? Obviamente SÍ. Y a continuación en "spoilers", un par de cositas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zebbenone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2015
71 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fácil entender por qué el responsable de la indie "Seguridad no garantizada" ha rodado este film: entre otras cosas, por su presupuestazo, por ese inmerecido crédito de "un film de" (esto es un largo de comité, un Indomitus Rex de multisala hecho con el copypasteo del genoma de otros filmes diseñado claramente por la gente de previz de CGI, una segunda unidad bien engrasada y un equipo de técnicos -como el mítico Phil Tippet- capaces de levantar una cosa de estas sin necesitar a un director).

Vamos, que Trevorrow ejerce aquí de dócil guardia urbano para escenas de diálogo no precisamente bien dirigidas (actores en piloto automático, encuadres pavisosos y televisivos en el peor sentido...).

¿Y el resto? Se ve venir. Un guión repleto de clichés y tropos que avanza en términos de arcos de personajes a saltos, agujeros de lógica de worldbuilding importantes, ecos forzados del primer film abundando por doquier y un libreto cuyos únicos puntos fuertes son unas cuantas "ideas de valor" que buscan la chulada en forma de set piece con chispazo inédito, aunque el punto de partido sea tontaina e infantilote.

Por otra parte, las subtramas abundan, la falta de empatía con los personajes es nula (haciendo que le importe un pijo al espectador que muera cualquier personaje) y la suerte de metalectura de cómo se enfoca el parque (hay que crear híbridos aberrantes para que el público, hastiado de chuladas venga a verlo) no cuaja: el film es lo que critica: bigger, louder y more stupid.

¿Valoración final? Para un servidor, suspenso. Ni entretiene, ni añade nada ni es demasiado divertida. La única gracia está en los últimos diez minutos quizás. Y es decir mucho.

Y ahora, si me disculpan, me voy a ver "Fury Road" una vez más. ESO si que es un blockbuster que merece la pena. Este churro de alma corporativa hecho con escuadra y cartabón para reventar taquillas automáticamente sin que se invierta talento de verdad en él, me aburre.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2015
68 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
El lunes me iré a comprar los zapatos de tacón de la prota, se ve que puedo correr la maratón por un bosque sin que se tuerza ni un milímetro el tacón!! Impresionante.

Ahora en serio (aunque lo anterior tiene parte de cierto), la película es totalmente decepcionante. No hay nada nuevo, es más de lo mismo y no tiene nada de terrorífico. Muchos efectos especiales y poco argumento. Me sorprende leer que llevan desde 2004 trabajando en el guión!! Pero si hasta yo que no tengo ni idea, hubiera hecho un guión muchísimo mejor!!

Hay cosas muy incoherentes, como el coche-bola donde dejan a los visitantes del parque ir a sus anchas jajajaja, ¿qué tipo de seguridad es esa? Oh cuando mete a los chicos en una furgoneta y van detrás de los soldados ¿para que? ¿No es más seguro quedarse en el recinto que no llevárselos "de paseo" donde están los dinosaurios? O también en el momento que van en busca de sus sobrinos y en un momento tenso se ponen a bromear. O ponerse a besar cuando hay caos en el parque y hay los dinosaurios voladores sobre sus cabezas!!! Y así un sinfín de cosas ilógicas.

Absurda, esa es la palabra.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2015
42 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
12 de Junio de 2015, Jurassic World. Ante el mal sabor de boca de la tercera, muchos fans esperábamos esta como agua de mayo. Voy a resumir la película en un personaje: Lowery.
Este personaje somos nosotros, los fans nostálgicos del 93 y es el álter ego de los guionistas y director, Colin Trevorrow y Derek Connolly. Ambos provienen del cine "indie" made in USA y como es habitual en este mundillo el cine palomitero -blockbuster- es visto con cierta prepotencia como una expresión de cine menor. El propio Connolly reconoce en una entrevista que NO había visto NINGUNA película de Jurassic Park, que las vio en una tarde al ser contratado y que se queda con la primera pero el resto como que no (no debe saber que las dirige y produce quién le está pagando, tito Spielberg). Lowery está en Jurassic World para recordarnos que la que mola es Jurassic Park que esto sólo es un producto que ha pedido la Universal para arrasar en taquilla, como la empresa del parque hace con el monstruo I.Rex. Guionista y director sólo están aquí para cumplir y a la vez enviarnos este mensaje: esto es una parodia, no nos la tomamos en serio, pero aquí la tenéis, cargada de nostalgia y dinosaurios más guays. Podría decirse que se mofan del cine comercial, quizás podían haber incluido la frase "Verizon, Mercedes, Samsung, Pandora, Starbucks, Coca-Cola presents Jurassic World" pero quedaba demasiado obvia y optaron por simplificarla.

Porque a Trevorrow y a Connolly este cine se la sopla, es un arte menor, un cine "comercial" sin profundidad. Para el director fue una de las películas de su infancia, por tanto es exclusiva para niños (para qué leer las novelas o aprender de lo plasmado en la original y lo mejor de su secuela del 97), no hace falta desarrollo de personajes ni de la trama, sólo figurantes estereotipados corriendo delante de monstruos hechos por CGI (para qué animatronics, con una escena breve nos vale y cumplimos con el homenaje). El tipo bueno se queda con la chica y listo. Está es la historia. Para el coguionista y colega, Connolly, supongo que se la habrá soplado todo en absoluto.
No estoy pidiendo complejidad excesiva a una película de ciencia-ficción y aventuras, pero al menos las dos primeras intentaban hacer interesantes a sus personajes e incorporaban ciencia-ficción en dosis adecuadas (sobre todo la original). Jurassic World se queda en la autoparodia, totalmente intencionada, por parte de sus creadores por el simple hecho de que reducir un blockbuster a su parodia, a su simplismo más extremo, es un ejercicio de posmodernismo cultural que les entusiasma, que debe insuflar su mirada prepotente hacia un cine que consideran menor.

No encuentro otra explicación salvo que directamente sean unos negados guionistas y un nefasto director que han acabado por sentenciar -cinematográficamente- una saga en decadencia. Desde luego la taquilla servirá para que Universal e inexplicablemente el tito Spielberg regresen con otra secuela cargada, quién sabe, de dinosaurios militarizados y bombazos por doquier. El público acrítico y poco exigente después llorará...(Ya pasó con Jurassic Park III y mira al menos ésta duraba poco y era entretenida a la par que ridícula, Jurassic World está a su nivel pero homenajeando más "Tiburón 3" y a "Deep Blue Sea" que a cualquier película de ciencia-ficción / Aventuras digna).

Continúo en Spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MIKEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2015
121 de 219 usuarios han encontrado esta crítica útil
Da bastante asco leer la mayoría de vuestras críticas destructivas, vaya unos apasionados del cine que estáis hechos, ir al cine para vosotros debe de ser una tortura horrible no? Todo os parece mal, todo lo criticáis, espero de corazón que lleguéis a ser grandes directores de cine y nos deis esas películas tan perfectas que parece que sois capaces de hacer! Es increíble! Qué os pasáis toda la película negando con la cabeza y lamentado haber ido a verla? Pues a quedarse en casa! Sois una pandilla de supuestos intelectuales que dudo que seáis capaces de disfrutar y amar el cine, solo lo despreciáis.

He llegado a leer malas críticas de la banda sonora y hasta incluso, que si eres un verdadero fan de Jurassic Park te tienes que sentir insultado por Jurassic World... perdone usted señor mio, oh dios de los fans de Jurassic Park. Pues bien, Jurassic Park es y será la mejor de todas las que han hecho y vayan a hacer de la saga, esto es indiscutible. Pero en serio hay alguien esperando que realicen una mejor?

Jurassic Park tiene algo mágico muy difícil de conseguir en el cine, y es lograr que te creas la historia, lograr que te olvides de que estás viendo una película y hacerte creer que estás viendo algo que pasó realmente. Jurassic Park tiene la magia de transmitir sensaciones y sentimientos escena tras escena, de transportarte en el tiempo y despertar amor y admiración hacia los Dinosaurios.

Recuerdo cuando me regalaron el día de mi sexto cumpleaños el VHS de Jurassic Park. Es curioso como lo guardo en la memoria. Me fascinó al verla y se inició así mi devoción por los Dinosaurios. Desde entonces, el cine ha formado una parte muy importante en mi vida. También hace cuestión de tres años me inicié como coleccionista de merchandaising de Jurassic Park.

Quizá eso no me convierte en un verdadero fan de Jurassic Park, pero sabéis que es lo que creo que si me transforma en uno? Pues algo que tiene mucho más valor que limitarse a resaltar lo negativo y a hartarse de criticar y criticar, algo que tiene más valor que aferrarse a la primera película y nada más... que es quedarse con lo bueno de todas y cada una de las películas de la franquicia.

Yo he disfrutado con todas las películas de la saga, todas tienen algo que me gusta y es que hay algo bello en ver de vuelta a la vida a los Dinosaurios. Eso las películas de Jurassic Park me lo dan. Sus diseños e interpretaciones de esos animales extintos me cautivaron, y si continúan la saga la seguiré hasta el final.(Y ya se de sobras que las representaciones de la mayoría de los Dinosaurios de Jurassic Park no son exactas a los Dinosaurios que existieron de verdad, son obras de ficción.)

Es evidente y comparto la opinión de que la tercera película es la más floja, algo he aprendido de cine durante todos estos años. Pero no me dedicaré a despotricar de ella sin piedad alguna, por ejemplo podría decir que es la más floja, pero te hiela la sangre en el momento en que suena la melodía del teléfono inalámbrico desde el estomago del Spinosaurus.

Con toda esta parrafada quiero decir y concluir que ME HA ENCANTADO LA PELÍCULA DE JURASSIC WORLD. Oooooooooh noooo, ya no soy fan de Jurassic Park :.(

He podido disfrutar por fin de algo que me hubiese encantado ver desde la primera película, y es poder experimentar de alguna manera el parque de Dinosaurios en pleno funcionamiento, algo que solo pude ver en el final del juego de Jurassic Park de Sega Game Gear, según mi experiencia.

Me han gustado los personajes de Jurassic World y el riesgo en algunas innovaciones como el poder adiestrar de alguna manera al Velociraptor. Y también ese protagonismo que le dan a nuestros Dinosaurios favoritos de siempre, que el grande haya vuelto a ser el rey.

Me han hecho disfrutar y han satisfecho mis expectativas.

En ningún momento me he sentido insultado, al contrario, creo que han tratado de respetar todo lo que hemos amado y admirado desde Jurassic Park. Y si alguien opina lo contrario es libre de ello, solo que ya estoy harto de respetar las opiniones de los demás basadas en la máxima destrucción posible, sin límites y sin piedad.

Ese es vuestro objetivo al llegar a casa después de ir al cine, destruir, criticar, desmontar, deshonrar, yo lo había hecho mejor, soy el más listo del mundo, me han ofendido, me siento insultado, mi intelecto está en duda, mucha explosión y poco corazón... por favor, disfrutad de la vida un poco.

Ahora podéis acudir a vuestro gran intelecto y vuestra desmesurada cultura y tacharme de inculto y fácil de impresionar, no me importa.

Lo que me importa es que me han hecho volver a sonreír, me han vuelto a poner los pelos de punta y me han vuelto a emocionar. Más que desprecio y contradicción de opinión hacía mí, lo que debéis sentir es envidia por mi manera de disfrutar de todas y cada una de las películas de la saga Jurassic Park/Jurassic World.
ECR87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 83 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow