España España · Barcelona
Críticas de zebbenone
1 2 3 4 5 >>
18 de octubre de 2023
No merece ni ser criticada porque no lo considero ni cine. Un truño como un puño. Aléjate de ella. Estoy seguro de que las críticas positivas que se han escrito son los involucrados en ésta bazofia. Un insulto al espectador.
12 de julio de 2015
Cameron dejó para el recuerdo las dos primeras entregas de Terminator, dos películas altamente disfrutables (cada una en su momento) y cojonudamente épicas. Luego llegaría la tercera parte a la que yo siempre defenderé por ser una entrega que ofrece entretenimiento digno y una villana genial, eso sí, sin llegar a la altura de la dos primeras. Por último llegó "Salvation", siendo ésta a mi gusto la más floja de la saga aún estando ambientada en la famosa "guerra contra las máquinas". Parecía que Terminator no iba a dar más de sí y que poco quedaba por contar, pero ahora nos llega una quinta entrega/reboot que ha dividido al público entre defensores y detractores. ¿En qué bando me encuentro yo? Bueno, vayamos por partes.
Primero he de decir que es un gustazo volver a ver a Schwarzenegger interpretando al famoso cyborg, pues él es el pilar de la saga, y aunque ni Michael Biehn ni Linda Hamilton repitan, también es un gustazo volver a encontrarse con éstos personajes. Tenemos todos los ingredientes para hacer una peli de Terminator que satisfaga a los fans pero, ¿qué se puede contar si parece que ya está todo contado? Bueno, ésta vez nos han metido un batiburrillo de saltos temporales que hacen preguntarte varias cosas las cuales no quedan del todo claras ni respondidas. Ese es el lastre de "Génesis", querer contar muchas cosas sin darles tiempo para una explicación "lógica". Para hacer una crítica ordenada simplemente expondré lo bueno/mejor y lo malo/peor de ésta entrega:

BUENO: Ver a Schwarzenegger de nuevo en pleno apogeo, con sus frases, coletillas y su innegable carisma. Me encantaron los primeros 30 minutos, volver a revivir el principio de la magnífica primera entrega rodada idénticamente plano a plano, y por supuesto ese enfrentamiento Schwarzenegger VS Schwarzenegger. La escena del autobús y la de los helicópteros son bastante buenas y muy entretenidas, acción made in Terminator, así como las peleas cuerpo a cuerpo entre Chuache y los "malos". El diseño del Terminator/Connor es genial, así como su funcionamiento y su forma de pelear. Y otra cosa buena es el T-1000, que aunque se echa mucho de menos a Patrick, es el T-1000 y siempre es bienvenido. J.K. Simmons, un poco desaprovechado pero magnífico como siempre.

MALO: la trama puede llegar a complicarse al mezclar varias líneas temporales lo que hace que te pierdas un poco al preguntarte varias cosas las cuales como he dicho antes no son esclarecidas. Hay escenas que se alargan demasiado, sobretodo en conversas repetitivas entre Reese y Sarah. Chuache parece Einstein, lo sabe todo sobre todo hablando de física cuántica y demás, a veces sus explicaciones nos dejan agotados pues parece que hable en chino. No hay un fin o algo que emocione para terminar la película, es decir, la trama simplemente avanza y conforme avanza van surgiendo cosas, no hay un punto de llegada que atrape al espectador y eso se solventa con acción gratuita para rellenar metraje (aunque esa acción sea por supuesto bienvenida). Y en spoilers un par de cosas...
13 de junio de 2015
Seis añitos tenía cuando vi de estreno en el cine "Jurassic Park", una película que marcó un antes y un después en su género y que nos trajo con total realismo (a día de hoy sigue siendo grandiosa, épica y atemporal) a esos animales prehistóricos tan temibles: los dinosaurios. Spielberg nos dejó para la historia una película casi imposible de superar por cualquier secuela o remake. Ahora, 22 años después, "Jurassic World" irrumpe en las salas dispuesta a hacernos viajar de nuevo a Isla Nublar y a recordarnos porque el film de Spielberg sigue siendo insuperable.
Ésta vez el sueño que tenía Hammond se ha hecho realidad. Veremos el parque abierto en todo su esplendor: atracciones, restaurantes, espectáculos... y todo envuelto en la última tecnología. También veremos a Chris Pratt, una mezcla de Grant e Indiana Jones, que aunque no le llegue a la suela a ninguno de los dos es simplemente Pratt, y todo sea dicho el tio tiene gracia y carisma. También tenemos a dos insufribles niños que crisparán al espectador pero que como ya se ha ido viendo (los dos niños de la primera, la niña de la segunda y el niño de la tercera) parece ser que son indispensables en una película de "Jurassic Park". Por otra parte está la guapa y sosa Bryce Dallas, poco más que añadir sobre su personaje y actuación. Y así vamos viendo una serie de personajes estereotipados los cuales todos tendrán su "momento" de gloria en la película.
Una vez visto el reparto lo que uno espera es entretenimiento digno y un respeto absoluta por la original. Bien, pues no os preocupéis, tenemos esas dos cosas. He de decir que volver a escuchar la banda sonora a todo trapo en el cine y volver a ver esos planos de la Isla Nublar en todo su esplendor me erizó la piel y por poco no se me escapa una lagrimita. A partir de ahí se desenvuelve una historia simple que si bien nunca llega a emocionar si que tiene sus grandes momentos, con muchos guiños a la obra maestra del tito Spielberg, con un Mosasaurio impresionante en todas sus apariciones y con un villano llamado Indominus que es malo, muy malo, y eso siempre gusta. Si tengo que quejarme he de decir que la acción es totalmente plana y genérica, no hay tensión, ni terror, ni misterio. Solo carreras, rugidos, frases tópicas, mucho brum brum y mucho boom boom. Todo el suspense que logró crear Spielberg en la primera y en algunos momentos de la segunda se pierde totalmente, y por eso se te queda ese regustillo amargo que te fastidia el conjunto. Aún así es imposible suspender al film, pues es lo más cercano que vamos a poder estar de revivir la original. Así que, ¿es mejor que la primera? Ni por asomo. ¿Es mejor que la segunda? Probablemente sí. ¿Es mejor que la tercera? Obviamente SÍ. Y a continuación en "spoilers", un par de cositas.
7 de enero de 2013
"È stato il figlio" es una tragicomedia en toda regla. La situación que se nos presenta es dramática, por supuesto, pero la manera de contarla es peculiar, todo rezuma ironía y humor negro como si nos quisiesen dar una lección sobre la vida de manera que no nos pongamos a llorar... pero tampoco a reír a carcajadas.
La trama es cuanto menos curiosa y atrayente para el que busque una buena historia. Una familia bastante pobre es golpeada por la tragedia de haber perdido a su hija pequeña en una ráfaga de tiros perpetrada por dos "mafiosillos" que buscaban acabar con la vida de otra persona. En ese momento la familia cae en una tristeza absoluta, es entonces cuando el padre de familia (maravillosamente interpretado por Toni Servillo) descubre a través de un compañero que puede ser indemnizado por la prematura muerte de la niña. A partir de ahí, la historia se desenvuelve con interés a través de diferentes situaciones muy bien resueltas, y gracias a unos personajes bien definidos e interpretados.
No es cuestión de desvelar mucho sobre la película, es de esos films que su belleza y el que te acabe gustando es que no sepas mucho más de ella y te dejes llevar por la trama.
En definitiva, "È stato il figlio" es una cinta bien realizada, bien interpretada y muy entretenida en casi todo su recorrido. Vuelvo a destacar la interpretación de Toni Servillo como el cabeza de familia, es un actor genial y está realmente fantástico, se nota que es él el que llena el film de vida.
4 de enero de 2013
La primera parte de "Grave Encounters", pese a sus defectillos, se salvaba gracias a su aterrador entretenimiento, que más que miedo, provocaba algo de excitación en el espectador al ser una clase de "Túnel del Terror" pero en película: pasillos, habitaciones, salas... y sin saber que se te iba a aparecer. En definitiva, gozaba de algunas buenas escenas, efectos decentes y te dejaba un buen sabor de boca... pero como dice el título de mi crítica: se acabó lo que se daba.
De primeras la trama puede resultar algo interesante, un chico que recibe mensajes de un usuario de internet el cual le envía unas grabaciones del presentador y protagonista del anterior film dentro del sanatorio, con lo cual, significa que sigue vivo. El chico decide ir junto a unos amigos al lugar donde ocurrieron los hechos en la primera parte, y ahí empieza todo.
La película tarda en arrancar 35 minutos, es decir, en ese rato no ocurre absolutamente nada, y cuando lo hace deja muchísimo que desear.
Los primeros momentos de la cinta una vez dentro de ese manicomio se pueden considerar aceptables, incluido el momento ouija y la aparición de una niña espectral, (mola cuando salen corriendo y se giran y ven a la niña flotando y moviéndose corriendo hacía ellos por el pasillo xD), pero luego, es como si el director o los guionistas hubieran decidido irse de fiesta y meterse LSD o algo así, porque a pesar de esos dos momentos y de la aparición del amigo de la portada (que dura 30 segundos la aparición del bicho), lo demás es infumable y bochornoso, incluido su patético final que es de una ida de olla alucinante, algo de vergüenza ajena, y ya ni te digo todo el tocho aburrido de cuando encuentran a mitad del film al prota de la 1 que no para de decir tonterías y de asustarse por ruidos y de comportarse como un monguer.
En definitiva, la 1 es un buen mockumentary de terror para entretenerte un rato, pero ésta es una ruina de película.
1 2 3 4 5 >>