Invencible

Drama Basado en un suceso real ocurrido en 1976. Vince Papale, un hombre de treinta años, barman y profesor a tiempo parcial, era un aficionado de los Philadelphia Eagles que sólo había jugado al fútbol americano un año en el instituto. Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de mayo de 2007
Tal vez Ericson Core, echara un ojo a la película que dirigió con acierto David Anspaugh en el 93. Es clon a Rudy,reto a la gloria. Salvo que esta no posee la espontaneidad y frescura que impuso David Anspaugh a lo largo de todo el film.

Lo que me hizo ver esta película es que está basada en hechos reales y así poderme creer lo que estaba viendo.Película llena de tópicos americanos y clichés sentimentales. Se sabe lo que va a pasar desde el primer momento.

Película basada en la vida del jugador Philadelphia Eagles, Vince Papale. Papale un aficionado al equipo de Philadelphia Eagles,que trabaja como camarero y profesor tiempo parcial,se presenta a una prueba que realiza el equipo a puertas abiertas. Consigue entrar en el equipo a pesar de su edad y de no haber jugado en la universidad al fútbol.
victor_dic
26 de marzo de 2007
Ericson Core es un director que parece haber tocado techo con la original y entretenida "Mumford", pues el resto de sus films (187, Daredevil, A todo gas...) son de muy baja calidad. Teniendo esto en cuenta, podemos afirmar que "Invencible" es una película superior a la media de su filmografía (lo que siginifica muy poco), sin llegar a ser, ni mucho menos, una gran película. Estamos ante una peliculita bastante agradable para todos aquellos fans del mundo del deporte, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con jugar en el equipo de sus sueños? El guión nos narra la historia real de un aficionado al fútbol americano que tiene, a sus más de 30 años, la oportunidad de realizar una prueba para formar parte de la plantilla de los Eagles de Philadelphia. Y claro, las reminiscencias a "Rocky" son de lo más palpables, con lo que a pesar de estar basada en hechos reales, la historia tiene muy poco de original. Evidentemente el director se toma sus licencias, pues hay que poner a una chica guapa, Elizabeth Banks, para hacer más soportable la inexpresividad en el rostro de Mark Wahlberg y hay que darle cierto ritmo a la película para que tenga cierto punto comercial. Y poco más hay que contar de un relato que se deja ver, pero que no habría pasado nada si directamente se hubiese estrenado en los video-clubs.
Edgar
21 de julio de 2015
Historia verídica de un hombre que a sus treinta años se queda sin trabajo, abandonado por su esposa y sin ni tan siquiera poder pagar el alquiler de su vivienda. Lo único que tiene en la vida es el equipo de fútbol americano de su ciudad, del que es fanático, y un puñado de amigos de un bar donde pasan la vida y hecha unas horas para sobrevivir.

El equipo es un desastre en cuanto a resultados, y con la llegada de un nuevo entrenador deciden hacer una prueba abierta a todos los aficionados más como marketing que como otra cosa. Y ahí destaca el trabajo, el carácter y el pundonor de nuestro protagonista, alentado por sus amigos.

Película para amantes del deporte. Un notable, 8.
andeltor
27 de junio de 2007
Bueno me faltarían dedos para contar las numerosas películas realizadas basandose en la "original" frase de: basado en un hecho real y encaminadas a todo tipos de logros deportivos por parte de personas anónimas pero con un gran espíritu por su respectivo deporte.
Si algo tienen en común todos estos films son una serie de cliches que deben cumplir para dar enfasis a la historia que nos cuentan, en este Invencible el relato se centra en una etapa en la vida de Vince Papale (Mark Wahlberg) forofo acerrimo del los Eagles que decide presentarse a una convocatoria abierta promovida por el nuevo entrenador de dicho equipo.
El film no pasa de ser uno más de tantos con la misma temática trillada, pero logra entretener sin lograr grandes pretensiones que no creo que sea lo que busquen este tipo de films.
Inevitablemente al ser una película de la Disney tendremos más de fábula que de realidad en la consecución del hecho real, así como un ensalzamiento del héroe en su tramo final.
Puedo recomendarla pero sin esperar encontrar un peliculón, simplemente un rato entretenido.
bandithex
12 de octubre de 2007
Quizás solo se trate de una película deportiva sobre la superación, de las que ya hay tantas, pero hay que reconocer que ésta resulta bastante interesante. Sobre todo porque el protagonista fué un personaje real que saltó directamente a la fama del futbol americano profesional, con treinta tacos y sin experiencia previa (salvo pachangas entre colegas) alguna.
Es una de esas historias que te sorprenden y, que a más de uno, le vendrá como loción rejuvenecedora ;)

En el aspecto técnico no sobresale en nada, resultando del montón, así como en la puesta en escena y actuaciones de los actores. La dirección resulta correcta de modo que podemos decir que es la historia lo que permite considerarla como interesante.
Foox
<< 1 2 3 4 5 >>