Luther (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2019). 5 temporadas. 20 episodios. Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba (The Wire) da vida a John Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios; un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2010
Puede que yo sea ingenuo o incluso estúpido, eso sí, esta serie es lo que busco y necesito, no digo que todos los que la vemos seamos estúpidos, lo único que me limito a decir es, que estoy cansado de la realidad visceral y del futurismo detectivesco que nos venden otras series policíacas, de vez en cuando necesito algo que algunos tachan como conclusiones mágicas sacadas de una manga que no llega ni al talón de Sherlock Holmes, sabes que: Arthur Conan Doyle esta muerto, y a menos que vuelva convertido en zombie, algo que no me gustaría ver, necesito esa dosis de facultades sobrehumanas a la hora de deducir, y si de paso le da un poco de calidez y un cambio de aire al estereotipado personaje, mejor que mejor.
ArcticMonkey
31 de enero de 2012
No parece británica. Al contrario, utiliza clichés de las series yanquis, como por ejemplo las anodinas tramas paralelas (tipo perdidos, dramas psicológicos, celos, noviazgos, etc.). Los personajes pretenden estar muy trabajados psicológicamente pero no son creíbles por sobreactuados, la jefa quiere ser muy jefa, la ex quiere ser muy ex, la mala quiere ser muy mala, etc.. ni tan siquiera el personaje de Luther es coherente. El guión y las deducciones detectivescas también están metidas con calzador . A años luz de la inteligentísima Sherlock.
Dabicitor
25 de febrero de 2019
Es la primera vez que me trago una serie que insulta a la inteligencia del espectador con sus muchas inverisimilitudes de guión. Parece ser que el carisma de Idris Elba me arrastró capítulo tras capítulo, pese a interpretar al típico poli listillo que lo sabe todo mientras que sus compañeros de profesión no dan una. La he visto entera... pero no repetiré.
Fernando2222
28 de octubre de 2012
Me sorprendió esta serie y tengo que dar las gracias a los usuarios de esta página, tanto como a sus críticas, pues eso me hizo verla, ya que no tenía mayor interés por ella.
Pero eso me lanzó a verla y disfrute mucho con ella, como comenté en el título, es corta pero concisa, no pasará a la historia, pues no tiene 10 o 12 temporadas, pero con tan solo dos y con solo 10 episodios en total, hace que no llegue a cansar y se recuerde como una gran serie.
Solo unos pocos habremos visto esta serie pero los que lo hicimos la disfrutamos y por eso desde aquí y para todos los que se dignen a leer estos renglones os la aconsejo, no os arrepentiréis.
En cuestión de esta serie, con un espléndido Idris Elba, que ya demostró lo gran actor que es en la fabulosa The Wire, sigue demostrando que es un monstruo de la interpretación, dando vida al problemático Luther , que intenta poner orden a su entorno y su manera de ejercer de policía y forma de capturarlos, que roza lo ilegal, pero que es consecuente con ello y va hasta donde haga falta por capturar a cualquier asesino, mafioso o raterillo que se cruce en su camino.
PD: Os gustará y disfrutareis con el irreductible Luther
max
12 de junio de 2015
En otras críticas estoy leyendo que el guión es deficiente, que es decreciente...

He visto solo la primera entrega de seis capítulos y la verdad yo también esperaba más.

El binomio Luther (Idris Elba) y Alice Morgan (Ruth Wilson) era bueno pero no lo desarrollaron mucho, ella aparece en el primer y sexto capítulo con cierta frecuencia sin embargo en el resto apenas aparece, creo que su personaje necesitaba una mayor definición para dar más juego a la serie. Luego la vida personal de Luther se concentra en unos vaivenes demasiado repetitivos.

Es decir, el hilo conductor de los capítulos que son el binomio Luther/Alice y la vida personal de Luther fue mal llevada por los guionistas por lo que la serie no descansa adecuadamente en los momentos que hay fuera de los asesinatos o investigaciones. Y los asesinatos son tan impactantes que uno necesita de esos otros momentos.

Luego en el tema de la justicia personal de cada uno, es interesante pero tampoco hay una clara evolución. Y el capítulo sexto lo noto también muy enredado.
kiki