Mi amiga la sirena

Comedia. Fantástico. Romance Claire y Hailey, dos amigas de trece años, encuentran a una sirena llamada Aquamarine en una piscina que busca el amor verdadero para cancelar un matrimonio arreglado y necesita la ayuda de Claire y Hailey para lograrlo.
<< 1 2 3 4 >>
28 de julio de 2009
Aquamarine es una entretenida película infantil que cuenta con buenos efectos especiales en cuanto a su protagonista Aqua, la sirena. Los movimientos de la cola al nadar, moverla y saltar son muy realistas, cosa que en algunas películas de la misma temática no lo eran y quedaban estos efectos muy bruscos. Ese aspecto es muy logrado.

Los demás efectos como puede ser el mar, las tormentas si que se muestran algo artificiales y descarados y es un aspecto que se podría mejorar.

Otro aspecto que no me ha gustado nada de la película es la imagen estereotipada que se muestra en cuanto al chico y las chicas protagonistas. Las chicas son unas pijillas de mucho cuidado y un poco tontainas que se arrastran detrás de los chicos, sin mencionar que no paran de leer revistas sobre como ligar con ellos y esos gritos de locas que destrozan los tímpanos y deterioran tanto la imagen femenina. El chico no se queda corto, pues es el típico guaperas y creído que tiene a todas las chicas babeando detrás de él y que lo único que tiene por cerebro es una nuez.

De todos modos esta película tiene un mensaje muy bonito sobre el valor y el sentimiento de amor que significa la amistad y no solamente a la imagen de amor que todos conocemos que es la relación en pareja. También nos enseña a ser un poquito flexibles y ser más tolerantes, justos y menos egoístas respecto a los demás. Algunas escenas muy bonitas y emotivas que nos harán que caiga alguna lagrimilla, y eso es algo a valorar.

Aquamarine es una película bonita aunque estereotipada, agradable de ver para pasar un rato entretenido y que podría haber dado mucho de si, pero no se ha sabido explotar del todo como es debido.
Vince
17 de agosto de 2006
Aquamarine es una aceptable película y a veces entretenida. Es tipo Disney a veces, tiene un final bonito y algunas imagenes bonitas. El argumento es entretenida, divertido pero exagerado en la comedia. Las dos actrices principales me parecieron un poco pavas.
peliculero
5 de enero de 2011
Película estúpida, resultado de una mezcla entre el clásico de Disney "La Sirenita" (padre posesivo y protector incluido) y "Thelma y Louise" (en versión joven y sin muerte final, claro está). Las dos protagonistas hacen un trabajo estupendo recreando los estereotipados papeles de "Best Friends Forever", que persiguen como psicópatas al chico que les gusta (que seguro que piensa que son unas frikis) y siguen a rajatabla los mandamientos de las revistas baratas que leen, tipo Bravo o Super Pop. Luego está, claro, el típico tío bueno que, ¡¡sorpresa!!, no es un creído, como suele pasar en la realidad, sino alguien de buen ver, simpático, divertido, con personalidad, bla bla bla (por favor, esto no es "El hombre perfecto"). Los efectos especiales son pésimos, y el argumento da asco; han intentado hacer de esta película una preciosa historia de amor imposible, ooh qué bonito, pero sólo han conseguido hacer una película mediocre, de ésas que suelen echar en el Disney Channel cuando ya han repetido demasiadas veces "Camp Rock" o "High School Musical" y sus secuelas. Patético también el intentar ponerle un final "trágico" a la película, pero claro, algo había que hacer para remediar el beso de la sirenita con el socorrista en plan "triunfó el amor".
chucktaylor
22 de noviembre de 2006
Película entretenida aunque algo floja, ya que esperaba algo distinto. Quizá algo más original, y un final predecible y no muy currado. Destacar también algún que otro buen punto como el de la caracola que simula ser un teléfono móvil, o la buena actuación de Emma Roberts, una de las niñas protagonistas. Aun así supera a otras muchas películas que han salido directamente a dvd y no han pasado por la cartelera del país. Le doy un 6,5.
SanchezLorenzo
20 de abril de 2009
Y no es por ser machista, pero es claramente una película, por su historia, dirigida al público adolescente y más concretamente femenino.

La película en sí narra una historia para nada original, más que predecible y muy infantil y fantasiosa. Imagino que los directores debieron pensar, ¿qué chica no ha soñado nunca con ser una sirena?. Y es muy digno que una peli vaya dirigida a este público, pues habiendo pelis para niños, dirigidas más al publico masculino, otras al femenino, ¿por qué no iba a haber otras dirigidas a las adolescentes?

Bueno, las actuaciones no están mal, y la historia es a ratos entretenida, lo malo es que al ir dirigida a un sector concreto, puede que el resto del público la encontremos muy cursi y ñoña, a pesar de todo, las hay peores...!!
yo_yo
<< 1 2 3 4 >>