Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Críticas de chucktaylor
1 2 3 4 5 10 18 >>
31 de marzo de 2012
Por lo menos, eso me ocurrió a mí y a mucha gente que la ha visto. Y que conste que no es que me encanten las películas sobre la religión, pero es imposible ver esta película sin sentir un "algo" que toque tu fibrilla espiritual. El filme es... desgarrador, doloroso, visceral, violento y sangriento, hasta casi rozar lo inhumano (tal vez intencionadamente, para darnos a entender la inhumanidad superior de Dios). Cada escena está rodada con increíble cuidado y detalle, y sin embargo, la sensación de naturalidad que transmite deja al público expectante.

El trabajo que realiza todo el reparto es impresionante, sin excepciones. Las actuaciones en sí son brillantes, y ya no hablemos del increíble esfuerzo requerido para rodar las escenas en latín, arameo y hebreo.

No me malinterpretéis: la película, por muy buena que sea, no va a convertir a ateos en cristianos ni por verla se va a producir en vosotros un cambio espiritual de 180º que os hará empezar a estudiar teología o a tomar los hábitos. Solo es una simple película, es cierto; pero es una película única porque no sólo transmite todo tipo de emociones (dolor, odio, pena, tristeza, desesperación), sino que hace al público sentirlo en carne viva, como si todos y cada uno de ellos estuviesen dentro de Jesús de Nazareth.
31 de marzo de 2012
Más de lo mismo: una película sosa, aburrida, con cero originalidad, y los actores famosillos de turno. Nada de lo que muestra la película es mínimamente remarcable, incluso las escenas de (supuestamente) "acción" son de lo más tediosas. Y previsible hasta la médula.
17 de marzo de 2012
"[•REC 2]" se muestra mucho más sangrienta y asquerosa que su antecesora "REC". Se ven vísceras, palizas de mucho cuidado y escenas realmente vomitivas. Lo bueno es que también tiene partes terroríficas que rinden culto a su género. Dicho todo esto, ¿por qué solo le pongo un aprobado? Porque es inverosímil. Lo sé, sé que es bastante pedir de una película de terror que sea creíble; pero al menos pido que su trama esté justificada. ¡Y que el reparto sea bueno, por Dios! Porque los policías eran de todo menos eso, policías. Y los infectados... pfff (la escena de la señora mayor me mata). Ya ni me pongo a hablar de que empiezan a hacerse una tortilla o ponen música como si tal cosa. Todos estos fallos gordos pesan mucho sobre la balanza de las críticas.

Lo único recalcable, a mi parecer, son las escenas finales.
17 de marzo de 2012
"Contagio" se asemeja mucho a las demás películas sobre enfermedades que he visto ("Quarantine", "28 days/weeks later"...). Se hace uso de imágenes llenas de sangre, terror y pánico de la población, propagación rápida del virus, y vísceras (no aptas para pusilánimes). Pero, aún así, siguen siendo ineficaces a su "misión": causar sensaciones al espectador. Una buena película sobre el tema debería dejarnos atónitos, casi miedosos y reticentes a comer o beber algo que pueda estar "infectado" por lo que hemos visto en el filme (aunque sea una enfermedad ficticia) eso quiere decir que es tan realista que traspasa las barreras de la pantalla. Sin embargo, "Contagio", aunque no consigue hacernos sentir esto, es claramente superior al resto de thrillers médicos hollywoodienses (probablemente sea por su reparto, bastante notable). Bajo mi punto de vista, los fallos cometidos en la película son dos:
-La existencia de un "superviviente", por llamarlo así, de alguien inmune a la enfermedad (en este caso, Matt Damon). ¿Por qué siempre tiene que haber alguien a quien la enfermedad no afecte; y que "casualmente", esté además muy ligado y expuesto al foco del brote? ¿No se dan cuenta los directores de cine de que eso es tan poco probable y realista como un unicornio rosa?
-La trama plana de la película: no se muestran sensaciones, ni sentimientos, ni nada (excepto un poco tal vez al final). Quiero decir, se muestra lo violenta que se vuelve la población y la paranoia mundial debido a la epidemia, que crece a un ritmo alarmante; pero los personajes no muestran ningún rasgo humano psicológico como llanto, desesperación, frustración, impotencia, ¡¡algo!! La gente empieza a morir a millones ¿porque sí? No creo que eso sea creíble.

No está mal, pero no muestra la psicología de sus personajes; por eso mismo no la recomiendo.
17 de marzo de 2012
En fin... siempre pensé que las telenovelas eran malas y aburridas, hasta que vi "Patito feo". Desde ese cruel momento, pienso que son anticonstitucionales.

Creo que nunca, jamás, en mi vida he visto otra bazofia semejante. Ni siquiera "Dos tontos muy tontos", o "Hannah Montana", o el vídeo de "It's Friday" de Rebecca Black, que ya es decir. Para mí, ver un solo minuto de esta serie es tan frustrante y doloroso como pillarse el dedo con la puerta del coche.

Además, me ha causado daños cerebrales irreversibles. No recuerdo nada de los personajes, ni del argumento... lo único que me viene a la cabeza es una chirriante canción (pero increíblemente pegadiza, lo cual la hace aún más molesta): "Nadie pasa de esta esquina, aquí mandan las divinas, porque somos gasolina, gasolina de verdad!"

...Y así una y otra vez...
1 2 3 4 5 10 18 >>