Narcos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
23 de junio de 2016
Hablo exclusivamente de la primera temporada, que es la que he visto.

Es admirable el esfuerzo de W. Moura intentando hablar español de Colombia pero, sinceramente, no cuela ni en broma.Si cada vez que habla, a mí, que ni siquiera soy de allí, me recuerda que no es colombiano... la cosa empieza mal en ese apecto: Un paisa extranjero?

Reconozco que en su momento vi a Andrés Parra representando ese mismo papel en "Escobar, el patrón del mal" y creo que igualarlo no va a resultar facil.

Puede resultar interesante en el sentido de que procede de un punto de vista, el de un agente estadounidense, que no ha sido presentado en tv con anterioridad. Es diferente al mostrado por las series colombianas que, en mi opinión, están mejor documentadas y proporcionan más detalles.

No entra en grandes profundidades y en lo que a la parte documental se refiere. Es un cuadro pintado con brocha gorda. El entorno de Pablo Escobar está completamente desdibujado cuando no queda completamente oculto. El origen del cartel de Medellin y la integración de Escobar en él hasta llegar a ser uno de sus líderes se pasa por alto. Tras ver la primera temporada, qué sabemos de Lehder, de Rodríguez Gacha, de los hermanos Castaño, de la familia Ochoa, de los Orejuela, de Pinina de Popeye, de Santofimio, de...

Para aquellos interesados en el asunto recomiendo la lectura del libro de Alonso Salazar "La parábola de Pablo"
y también el ensayo "Los jinetes de la cocaina¨. A partir de ahí se puede valorar mucho mejor esta serie.

Hace tiempo que he llegado al convencimiento de que es más importante tener algo que contar y saber hacerlo, aunque sea modestamente, que gastarse un dineral en contar "lo que sea". Como ejemplo ilustrativo recomiendo también la serie "El maestro y Margarita" realizada por Vladimir Bortko. Está en youtube con subtítulos en español.
Joserra
2 de septiembre de 2017
A falta del protagonista TOP (Pablo Escobar) y el protagonista necesario (Murphy), esta temporada de Narcos se ha llenado de secundarios de nivel altísimo y de una trama perfectamente desarrollada.
El Cartel de Cali cumple con las expectativas. A falta de un villano, tenemos cuatro y cada uno con sus ideas y venganzas personales.

Ha sido una temporada repleta de tensión a raudales. Las escenas en las que está involucrado Jorge Salcedo son la tensión en estado puro. Las he disfrutado muchísimo. Ha sido como ver una carrera contrarreloj constante.
Persecuciones, tiroteos, traiciones, desconfianza, alianzas, corrupción y mucha sangre. Va de menos a más.

En cuanto al cast, quiero destacar a Javier Cámara. Al final, es el personaje más importante de la trama y Javier está inmenso. Matias Varela también me ha gustado mucho, refleja la angustia y la tensión del personaje de una forma brillante.

Pero lo que más me ha aumentado todo el hype es el final de la temporada. Te dejan en todo lo alto lo que será la muy posible trama para la cuarta temporada y no me puede gustar más.
Por fin nos vamos para allí. Así que déjense de maricadas porque...
SE VIENEEEE, MALPARIDO HIJUEPUTA!

Mi nota para esta tercera temporada es un 8. Pero, globalmente es un 9.
Tania Penas
2 de noviembre de 2016
Coincido con la mayoría, y eso me gusta, porque la mayor parte de las veces, las series que son aclamadas, a mi no suelen gustarme, esta sí.

Narcos, nos muestra los entresijos de la mafia de la cocaína en Colombia, de una manera directa y dura, bajo mi criterio, bastante cercana a la realidad.

Una exposición detallada de los comienzos y la evolución posterior de los narcos, de la lucha, de la complejidad para detectar los laboratorios en la selva... de sus capos, reuniones...

Está bien interpretada, resulta creíble y sobre todo entretenida. Una delicia que me sorprendió agradablemente.
LEUGIM
6 de octubre de 2016
Menuda decepción. La empecé a ver con todas las ganas, esperando una de esas joyas que los americanos producen en formato serie, como The Wire, con personajes que recogen las contradicciones y miserias propias del ser humano, con toda su complejidad... Y me encuentro con la típica americanada propagandística, en las que un agente de la DEA nos habla de "los buenos" y "los malos", donde por supuesto ellos, los de la DEA, son los buenos incólumes, los comunistas son los malos amigos de los narcotraficantes, que a su vez son malos pero molan porque follan mucho y van a todo gas. Un truño, y una tergiversación propagandística de la realidad vaya. Nada recomendable. Para este plan, mejor ver The Fast and the Furious
Lucky Luke
14 de septiembre de 2015
Serie que narra, cinematográficamente correcta, otra historia del cartel. La vida de Escobar en la pantalla no es la primera vez que se presenta. Muy buena dirección, fotografía y puesta en escena logradas. Te traslada a esa Colombia de los 90, que para mi forma de ver ambientar esta época no es del todo fácil. Es una cachetada al espectador latinoamericano, y aún más colombiano, que no utilicen actores locales, hay muchísimos que lo lograrían de una manera brillante.
No tengo nada en contra de Wagner Moura, lo felicito por ¨aprender español¨ cinco meses antes de la grabación de la serie, mas no me parece correcto para los latinoamericanos aguantarnos su acento. Está claro que un angloparlante ni cuenta se dará, o un español, pero nosotros sí. No sé si por tráfico de influencias con el director José P o por razón de costos o subestimaciones locales, los señores del casting pusieron la torta. Gran serie, pobrísimo casting, que desperdicio en este sentido.
maracaibero