Paintball

Terror. Acción Ópera prima de Daniel Benmayor, que como su nombre indica se basa en el juego del paintball: cuando un grupo de 8 personas se apuntan para jugar, 8 personas muy distintas entre sí y que no se conocían previamente, ni tampoco el bosque donde son llevados. Son llevados hasta allí con los ojos vendados y no tardarán en darse cuenta de que son perseguidos por alguien que empezará a matarlos. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2009
Después de leer ciertas críticas sobre esta película, en las que se la llega a tildar de bodrio, no me queda mas remedio qué, aunque de una forma comedida, salir en su defensa.
Si bien es cierto que Paintball,es una película, cuyo argumento excéntrico y demás pasteladas típicas del Survival Horror, puede no llegar a ser todo lo profunda que desearíamos, también hay que decir que, a la hora de entretener, lo consigue decentemente.
Quizás, el abuso de la ya mil veces mencionada cámara subjetiva, produce la sensación de que están apunto de volarle la cabeza a alguno a cada segundo. Eso puede llegar a ser angustioso, y conforme avanza el film, hasta puede llegar a ser mareante. Pero también hay que decir, que te mantiene en tensión, que los actores ayudan a que te creas un poquito la paranoia a la que estás asistiendo, y que es una película visualmente atractiva, con una buena escenografía y un buen aprovechamiento de los escenarios.
Valorando pros y contras, creo que tiene ingredientes suficientes para entretener en el cine,
ya no tanto en el salón de tu casa o en el ordenador, ya que los puntos fuertes que he mencionado antes, suelen ser los que se pierden a la hora de cambiar el formato.
HectorCoruña
7 de diciembre de 2009
Como en el Perseguido de Schwarzennegger (The Running Man en inglés) o el Hostel de Eli Roth, por poner dos ejemplos, PaintBall toca el tema de la atracción que siente el ser humano hacia lo atroz, lo sórdido, y nada más sórdido que la muerte.

Sin embargo, el desarrollo de la historia, que nos presenta personajes vacíos cuyas reacciones más de una vez no resultan comprensibles, no ayuda mucho.

Se deja ver, sobre todo cuando uno no tiene muchas ganas de pensar.

Lo mejor, y casi único bueno, la forma de rodar del debutante, que plaga la cinta de escenas plano-secuencia, dotando al film de una autenticidad que el guión luego se encarga de quitarle.
davinsuper
25 de diciembre de 2009
Acabo de ver esta "película" y he de decir que me ha decepcionado bastante... Por una parte la historia es la de siempre y no aporta nada nuevo. Los actores son malos y el doblaje en Español... ha habido un par de actores de doblaje que me parecieron de pena, de los demás no me quejo. El realismo del film por otro lado es patético, llegando a usar demasiado el efecto de visión nocturna para no tener que dar explicaciones de nada a nivel realismo. Así yo también hago películas. Excesivo.

El comportamiento de los protagonistas es de lo más estúpido en todo momento. Supuestamente tienen experiencia en Paintball y saben como actuar. Pero no son capaces de deducir que para que no les encuentren con facilidad...más les valdría no caminar por caminos principales, no encender la linterna de noche y no pasarse toda la película gritando.

En fin, penoso. Película de patio de recreo apta para aficionados a no pensar. Un film lleno de agujeros y actuaciones ilógicas que no consiguen más que el que nos tomemos a coña todo.
johnwaves
7 de julio de 2009
Podría comenzar diciendo que la película abusa de los movimientos rápidos de cámara, tanto que incluso llega a marear, pero es casi mejor empezar alabando la originalidad del guión, con sólo ver 20 minutos de película ya te recuerda a otra que menciono en spoiler. Hay escenas que llegan incluso a provocar una carcajada en la audiencia, cuando lo que se pretendía era otra cosa. La banda sonora es lo que se puede salvar, y tampoco por mucho.

No merece la pena dejarse 5 euros en ver esto, es mejor esperar a que la pongan en el Peliculón de Antena 3.

Por último, sólo mencionar la novela Diez Negritos de Agatha Christie, que puede comprarse por menos de 5 euros y que entretiene más tiempo.
Juanvi
22 de noviembre de 2009
No entiendo tanta crítica mala. La película entretiene y mantiene en tensión durante los 85 minutos aproximados que dura. Además técnicamente me parece impecable. Al contrario de lo que se opina en otra críticas, considero que el juego de la cámara te hace sentir mejor la agonía que viven los personajes.

Me parece una de esas grandes ideas que con poco presupuesto, pocos personajes y pocos escenarios, consiguen un gran producto final. Un estilo similar a "Cube", por ejemplo.

Yo si la recomiendo y pienso estar al tanto de las otras películas que saque este director.
Alejandro