I.D. (Identificación)

Drama Cuatro policías se infiltran en una banda de hooligans para llegar hasta sus líderes y evitar así los numerosos actos vandálicos que llevan a cabo. Sin embargo, uno de ellos se identifica tanto con los hinchas violentos que poco a poco se convierte en uno de ellos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
23 de enero de 2007
La película, sin una sóla escena de fútbol, consigue reflejar la otra cara del deporte rey en Inglaterra. Un negocio, entorno al que giran grandes intereses económicos, camuflados de idealismos radicales que harán a muchos perder la razón amparandose en el anonimato. Muy buena.
Kube
29 de marzo de 2011
Esta película supuestamente está creada para que veamos lo malo malosos que son los hinchas de equipos de fútbol y cómo los cerebros de los que se adentran en estos colectivos son lobotomizados para convertirlos en seres ultra-violentos e irracionales. Vamos, la historia de casi siempre. Cumple la premisa: nene, es malo ser un hincha y animar a tu equipo en el estadio; nene, es bueno ver al equipo grande de tu país desde la tele, aunque no te represente.

Sin embargo, yo extraigo otro punto de vista de la película. Aquí lo que veo es a un patético policía trepa que sólo quiere ascender para aumentar su nómina un punto porcentual para tener más detallitos para su insulsa novia, y se dá cuenta lo que significa la camaradería y la pasión por los colores de un equipo de fútbol por encima de títulos o victorias.

Del trabajo sale un lacayo arrastrado, y a "la perrera" entra un hombre que se viste por los piés con unos sentimientos verdaderos y puros que le dan un sentido a su vida, pese al punto de violencia que le otorgan al personaje para que todos exclamemos, ¡oh, en qué salvaje se ha convertido!

Lástima las exageraciones que nos muestran en el tramo final de la película que emborronan un relato coherente de cambio positivo de indentidad.
Zydrunas
13 de febrero de 2006
Creo que esta película contiene una trama demasiado increíble. A pesar del realismo que plasma al reflejar el ambiente futbolero inglés de los años 80, la trama en si carece de ese realismo.

Sin embargo, me parece una película que expone, con matices, un sentimiento que muchos ciudadanos europeos experimentan....la "droga" del fútbol.

¡Un saludo!
Imrahil