Doctor Who: El día del Doctor (TV)

Ciencia ficción. Aventuras Episodio especial de "Doctor Who" realizado con motivo de la celebración del 50º aniversario de la serie. En la Tierra, el Undécimo Doctor y Clara descubren una peligrosa conspiración en una galería de arte. En 1562, el Décimo Doctor caza Zygons con la ayuda de la Reina Isabel. El último día de la Guerra del Tiempo, un hombre que ya no quiere llamarse "El Doctor" toma una terrible decisión: debe cometer un genocidio contra su propia ... [+]
<< 1 2
15 de febrero de 2014
Lamentablemente es así, por mucho que los aficcionados al Doctor esperásemos otra cosa.

Un episodio que celebre el 50 aniversario de un personaje de ficción mítico, que ha acompañado a varias generaciones de televidentes y seguidores de la ciencia-ficción, debe ser algo grande y generoso, tanto en la concepción, como en los personajes, no una continuación cutre del episodio anterior. Debería ser como un "superannual" de los comics.

Y eso que se entreveía grandeza. Incluir a David Tennant, el décimo Doctor, a Rose, al Doctor guerrero ... pero queda en eso, en buenas y frustadas intenciones. David Tennant está muy forzado en sus apariciones, rozando la exageración y falta de naturalidad; la belleza de Rose, la poligonera que la acompañaba, es un futil recuerdo ante un personaje que ahora, en ocasiones, parece un travestido de pobladas cejas.

No obstante, ante tanto despropósito, hay un momento bueno, la presencia del gran John Hurt, y un momento sublime, en el que casi tocas el cielo de Gallifrey: la presencia de Tom Baker, el doctor de la bufanda, el cuarto, el que veía de niño en TV3, el mejor doctor de la historia. Ahí si que hubo magia, pero apenas 5 minutos.

Y luego está la historia. De lo peorcito del Doctor en años. Situaciones inconexas que quedan colgadas. No sabes que pintan los zygons en la historia, ni porqué aparecen, ni qué ocurre con todos ellos en la época isabelina, ni con ellos en la época actual. Tampoco se entiende que ocurre con Gallifrey, cuando en un episodio del Doctor (Tennant) luchando contra el Amo, éste traía a Gallifrey de vuelta desde otra dimensión, y, por tanto, no había sido destruido en la Guerra de los Señores del Tiempo-Daleks. Demasiadas inconexiones ....

Doctor Who ha ido languidenciendo. El gran error es elevar la vida y la historia de los acompañantes, que eran eso, simples muletillas en las aventuras del Doctor (a quien contarles las cosas y así entenderlo los espectadores), a ser los que fijan la linea argumental de las historias relatadas en la serie. Con el Undécimo Doctor me harté de los Pond y su hija y sus vidas. Ahora ocurre lo mismo con la Chica Imposible (Jenna Coleman). De nuevo la historia de esta chica condiciona los argumentos de los episodios. Y ya aburre... Es como si en las novelas de Sherlock Holmes todos los casos estuvieran relacionados con el pasado del Doctor Watson ...

Doctor Who necesita sangre nueva en los guiones. Historias interesantes autoconclusivas. Nuevos personajes, nuevos villanos. Frescura. Audacia. No ombliguismo y autobombo.

¡Que pena de aniversario!
Quinto Sertorio
7 de marzo de 2016
Entra en la categoría de antes mirarte antes el dedo gordo del pie que ver esta simplona y horrenda serie, había visto series de televisión sobrevaloradas, pero esta debe ser la mas valorada por el jefe de Filmaffinity por que en mi encuesta personal, familiar y profesional me dedicaban una mirada de desprecio con comentarios jocosos, sino hirientes al preguntar si habían visto la serie. Algunos me decian Who's the doctor?. Osea mala con estigmas
Diego Rimarck
2 de abril de 2014
Nunca había visto 'Dr. Who' aunque sí conocía que es una exitosa serie de ciencia ficción. Ahora me encuentro con este capítulo especial, que para los seguidores debe ser la repera dada la alta nota. La trama para los no iniciados es un pequeño revoltillo espacio-temporal, pero aún así es comprensible.

A mí no me ha fascinado. Con esos bichejos de goma me ha parecido como un episodio de los 'Power Rangers' o de 'Buffy cazavampiros'. Sé que esto que digo debe ser un sacrilegio para los seguidores. Tampoco ha despertado mi interés para saber más sobre este doctor, que parece una especie de guardián del universo, pero que no sé de dónde viene ni a dónde va, ni cómo consiguió sus poderes, ni qué hace exactamente ese destornillador.

Que no me haya motivado no quiere decir que la historia no esté currada. Es lo que es, un episodio hecho para TV exclusivamente para sus fans.
echulin
<< 1 2