Fragmentos del destino

Drama. Romance. Thriller Cuatro historias basadas en las emociones que, según un proverbio chino, forman parte de la vida: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos. Un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro. Una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un mafioso (Andy García). Un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su ... [+]
3 de octubre de 2008
Cuatro vidas en un producto diferente a lo que solemos encontrar habitualmente en las salas de cine. ¿ Es original ? ¡¡¡ No !!! Solo he dicho que es diferente a lo solemos encontrarnos. ¿ Hemos visto alguna vez alguna peli de este tipo ? ¡¡¡ Por supuesto que sí !!! Pero tienen algo de especial, esa diferencia las hace más atractivas. Pero con un ligero matiz, si no son bien dirigidas...confunden al espectador y no los hace llegar al fondo de la cuestión, terminando la peli con una cara de pasmado, que ni el final del Sexto sentido.
THE CROW
6 de enero de 2010
En un resumen aséptico de “Cuatro vidas” habría que decir que es una más de esas películas tan de moda hoy en día en las que se compartimenta el desarrollo en cuatro historias pseudo-independientes pero entrelazadas en el espacio y en el tiempo. A cada mini-historia se le intenta dar equitativamente el 25% del metraje total y tiene unos mini-protagonistas centrales que traban un mini-contacto con los protas de las otras mini-historias hasta concluir con una típica secuencia final en la que todo cobra sentido y los mini-efectos de unas mini-historias en otras mini-historias se manifiesta en un maxi-efecto mariposa con el que los guionistas se pavonean de lo listos y hábiles que son entretejiendo los hilos en una trama cohesionada y relativamente verosímil.

Si a estas alturas no sabéis de qué tipo de película hablo, se podría decir que es parecida a “11:34, destino final” o “The dead girl”, pero llevando más al límite, casi con cuchilla, la compartimentación de las mini-historias. Como por alguna razón este tipo de películas atraen a actores conocidos para hacer mini-papeles sin corsé, “Cuatro vidas” está plagado de estrellas como Kevin Bacon, Brendan Fraser o Andy Garcia que, al margen de que la película sea más o menos interesante o más o menos pretenciosa, siempre resultan atractivos de ver y elevan el tono de la película. No se puede decir mucho más… la dirección del (para mÍ) desconocido Jieho Lee es competente dentro de una película pensada para que admiremos el ingenio de los guionistas y el buen hacer de los actores.

En resumidas cuentas “Cuatro vidas” no es ni chicha ni limoná, ni es original ni pretende reinventar el género, no destaca por nada pero tampoco decepciona. Es ideal para pasar un frío de día de reyes tranquilo en casa dando cabezadas con una película curiosa, fácil de seguir y que no exige pensar.
OsitoF
5 de octubre de 2008
Felicidad, placer, pena y amor esos son los títulos de los 4 episodios entrelazados de esta película, de grandes actores (Bacon, Garcia o Whitaker) y de mediocres actores (Gellar, Fraser o Hirsch) de Julie Delpy no digo nada porque sale 5 minutos en toda la película y tiene 4 frases.
La película destila pretenciosidad por todos los poros, quiere ser una suerte de las Vidas Cruzadas de Altman mezclada con la oscarizada Crash de Paul Haggis, y no pasa de ser un remedo de ambas.
En ningún momento te sientes identificado con ningún personaje porque no te da tiempo, y además alguno de ellos es patético (el matón de Brendan Fraser por ejemplo).
El episodio que personalmente me despierta más interés (el protagonizado por Kevin Bacon) está totalmente desaprovechado.
En resumen apta para ver un domingo por la tarde en TV cuando no tengas nada mejor que hacer.
truman
3 de octubre de 2008
Nuevamente nos encontramos ante otro intento de volver a "Vidas cruzadas" de Altman, como hace unos años con 11:11. El resultado es mejor por que nos encontramos con un reparto de campanillas, comandado por Bacon y Garcia y donde sale mal parado Fraser, principalmente por que poniendo cara de malo hora y media no se consigue una buena interpretación. La historia deberia coincidir en una sola pero al final no llega a entenderse el sentido que intenta reflejar Lee, con su visión pesimista y oscura de lo que es la vida y en lo que nos estamos convirtiendo. También creo que el director abusa de los planos lentos con musica melosa en vez de intentar darle ritmo al guión. En lineas generales "Cuatro vidas" volverá a pasar desapercibida para el gran público y reconocida por los seguidores del excepcional reparto que encontramos.
pedro
5 de noviembre de 2013
Esta película es de historias cruzadas. Cuatro relatos muy dramáticos basados en distintos sentimientos personales: felicidad, placer, pena y amor.
Diría que el hilo conductor es el personaje de Andy García (lo mejor del film), un mafioso llamado "Dedos" que trata de controlar las vidas de los demás para su conveniencia.
Al estilo de las películas de Iñárritu ("21 gramos", "Amores perros"), o la serie "Touch" las aparentes casualidades en las relaciones de los personajes van cambiando fuertemente sus vidas.
Brendan Frasier es quien más sale, haciendo un papel serio que, la verdad, me ha sorprendido por su buena actuación.
También está bien Forest Whitaker.
No es que sea una película de Oscar, pero suceden situaciones muy variadas y es curioso como se entrelazan las historias. No tuvo mucho éxito pero es recomendable de ver, como drama y como película.
Por cierto, vaya destrozo en la traducción del título original.
i42poloj