Salvaje

Drama Léo (Félix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de abril de 2020
A través de la triste historia del trabajador sexual protagonista, que se sale de la pantalla, se nos presenta un crudo retrato sobre la falta de autoestima y la autodestrucción como forma de vida. La película no busca provocar, aunque algunas de las escenas son naturalmente explicitas, ni tampoco contarnos que es la prostitución, aunque hay momentos chocantes y muy duros que tan vez no esperas, pero si exponer una realidad desagradable, que ha conseguido conmoverme como en pocas ocasiones.
Es muy fácil empatizar con el personaje principal, y con algunos otros, sobretodo gracias al guion y al reparto actoral,
Real, perturbadora, en ocasiones sórdida, autentica y dura.
jcarey33
21 de enero de 2020
La prostitución se asocia, irremediablemente, al género femenino, siendo este submundo de sobras conocido y tratado en el cine en innumerables ocasiones. Es por ello que, cuando un film apuesta por retratar otros mundos, digamos, menos conocidos por el gran público, esta resulta, ya por sí misma, interesante.

El debut de Vidal-Naquet se adentra en los sórdidos mundos de la prostitución masculina a través de la débil mirada de un joven marginal, cuya vida transita entre sexo y drogas. La gran hazaña del film es retratar, con total veracidad, un submundo donde jóvenes se ven expuestos a los peligros de la calle y a muchas de las consecuencias que conlleva vender el propio cuerpo a desconocidos.

El director opta por no tomar partido, mostrando la realidad tal y como se presenta, sin víctimas ni verdugos, en la que tiene cabida todo tipo de personajes. Aquellos que se ven arrastrados a una vida llena de excesos, así como aquellos que se aprovechan de las circunstancias. A través de un excelente Maritaud, el espectador es atrapado en esa espiral de (voluntaria) autodestrucción que, bajo un halo de cierta emotividad, consigue empatizar con un personaje difícil en su visceral y explícita búsqueda vital.

Aún quedándose en la superficie de lo pretendido, el film contiene suficientes elementos perturbadores como para remover conciencias aunque, al final, resulte del todo inofensiva. Pese a ello, nos encontramos con una audaz ópera prima, llena de matices que amalgama ese juego de luces (la inocencia del protagonista) y sombras (la falta de escrúpulos de algunos personajes) que conforman la vida misma.

Lo mejor; Maritaud y la valentía del director en contarnos la parte más cruenta del sexo (ese incómodo trío con un enorme dildo de por medio), así como su parte más amable (esa emotiva escena de cama con reminiscencias al pasado del cliente).

Lo peor; Es una lástima que el film no profundice más en las cuestiones que plantea, navegando por la superficie sin rasgarse las vestiduras más allá de la explicitud visual.
did79
7 de enero de 2020
Dura, brutal y absolutamente creíble, por su sinceridad al abordar el tema de la prostitución masculina, sin hacer ningún tipo de concesión.

Me recordó al cine que interpretaba hace 50 años el actor y modelo, Joseph Angelo Dallesandro, el cual fue conocido por protagonizar las películas que Andy Warhol y Paul Morrissey rodaban en la Factory. Un cine extraño y marginal, en época de apertura a nuevas corrientes.

En la actualidad "Sauvage" supone el enfrentamiento hacia una composición ajena para muchos, a quienes resulta complicado creer que pueda existir una degradación siempre bordeando la ignominia.
LEUGIM
4 de octubre de 2019
El director francés Camille Vidal-Naquet debuta con una película fuera de lo común, dura y compleja de un personaje periférico, en el que director posa su mirada de manera precisa en un relato sin concesiones.

Léo (Félix Maritaud) es un joven de 22 años que se prostituye con otros hombres en las afueras de la ciudad de París, el deambula por las calles en las que de noche duerme, donde sobrevive con un fuerte padecimiento de tuberculosis.

Léo pasa así sus días hasta que se engancha con uno de sus compañeros, lo que le genera ciertas complicaciones al no haber reciprocidad, pero todo parece cambiar en su panorama cuando uno de sus clientes se acerca con las mejores intenciones.

La película del debutante Camille Vidal-Naquet es un complejo estudio de su personaje, que consigue indagar en lo más intimo sin necesidad de recurrir a golpes bajos, a pesar de lo sórdido que podría ser el relato de acuerdo con los sitios marginales por donde se mueve el protagonista.

El de Léo es un personaje outsider que se mueve en un ambiente completamente marginal que el director sabe plasmar y abordar sin ser condescendiente y mucho menos recurrir a moralina ni maniqueísmos, mostrándolo en su actividad diaria donde pone su cuerpo al servicio de sus clientes a cambio de dinero, sin necesidad de subrayados innecesarios, una de las varias virtudes de este relato.

Así, Vidal-Naquet debuta con una película compleja en la que logra transmitir esa permanente lucha de su personaje que más que intentar sobrevivir día a día, intenta encontrar un poco de afecto siendo siempre congruente consigo mismo, en un relato intenso, emotivo y lleno de humanidad.

Quique Mex
21 de julio de 2019
Sauvage

No en todo París, como imagino que en cualquier otra ciudad del mundo, brilla la luz. Existen soterradas tinieblas y zonas sombrías donde habita una dolorosa realidad a la que nunca llega esa luz. Una de esas pavorosas realidades capaz de sacudirnos hasta los tuétanos. Y es francés Camille Vidal-Naquet, quien dirige y escribe el guion de “Sauvage”, sorprendentemente su primera película, en la que nos narra esta sórdida historia en los suburbios de París.
Nuestro nobel director ha hecho una película valiente, arriesgada, sin complacencias ni concesión alguna al espectador. Me temo que cierto público se escandalizará y, probablemente, va a censurar con acritud la explícita y descarnada exposición con la que Camille filma algunas escenas de sexo. Puede argumentar, y lo hará, que tales secuencias son prescindibles, se alargan innecesariamente o son recurrentes. Sin embargo nada de lo que vemos es producto de la febril imaginación de Camille. Me consta que ha empleado mucho tiempo y trabajo en documentarse en las más acreditadas Instituciones que defienden y protegen a seres injustamente marginados. Son homosexuales que ejercen la prostitución callejera en condiciones deplorables. Buena parte son víctimas de las drogas, sufren humillaciones, abusos, e incluso son maltratados físicamente por sus propios clientes, que conocen el estado de indefensión en que se encuentran muchos de ellos.
Félix Maritaud, al que ya vimos en la magnífica “120 latidos por minuto”, interpreta aquí a Léo, un joven de 22 años -lo que le valió el premio al Mejor Actor Revelación en el último Festival de Cannes-, atrapado en ese mundo desolador necesitado de compañía y afecto. Camille crea un personaje enternecedor en busca permanente de su eterno amor que se aleja y huye de él reiteradamente.
La historia duele, penetra como un punzón candente, lacera sin compasión nuestras conciencias, nos obliga a contemplar de frente aquello que nos disgusta o incomoda y que a menudo soslayamos desde nuestra confortable posición burguesa.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo