Reality bites (Bocados de realidad)

Drama. Comedia. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película ... [+]
21 de abril de 2010
En primer lugar decir que "Bocados de realidad" fue vendida en su momento como el espejo de la "Generación X". La verdad es que recomiendo verla sin atender a esa etiqueta, por ser, como tantas otras, una generalización muy atrevida. La película narra el transcurrir de las vidas de 4 jóvenes que se enfrentan a la realidad de las sociedades: el trabajo, la frustración, etc. Algunos personajes son un tanto irreales, sobre todo el de Ethan Hawke, así como algunas situaciones, pero la película es entretenida y tiene buenos momentos. Por cierto, me encanta el papel que hace Winona, para mi una de las mejores actrices de Hollywood, a la que ojalá veamos otra vez en la primera plana del cine.
bola_8
18 de septiembre de 2012
En pleno desboque y precipitación al abismo del movimiento grunge, se filmó esta película ambientada en Seatle sobre tipos en la treintena escasa que buscan su lugar en el mundo. Si os fijáis en el elenco os daréis cuenta que Stiller ya tenía muchos amigos al inicio de su carrera; y alguno destacaría sobremanera en la década siguiente. Mi nota es consecuencia de las afinidades musicales y generacionales de la película...hasta le dieron un papel de mimo al enorme Chris Cornell...
Nota: 6,75. Casi tiene un punto más por afinidad...
Feldon
4 de junio de 2009
Amo esta película, y por lo tanto la he visto muchas veces, y siempre encuentro una nueva razón por la que la disfruto tanto y la vuelvo a ver.
Los personajes son todos muy creíbes, el guión esta bien hecho, las actuaciones son todas muy buenas - en especial Hawke y Ryder.
El tema es básico, las visicitudes y experiencias de este grupo de amigos recién graduados, que buscan su sitio en la sociedad y organizar sus vidas para el futuro, luchando contra los contratiempos y saliendo adelante de los problemas. Toda esa historia de la generación X y de mas rollos, da igual, generación X o menos, el film trata sobre gente común, en un mundo común, forjando sus vidas.
La historia de amor es totalmente encantadora, en cierta forma también porque sus protagonistas son encantadores.
Me gusta la contraposición de una situación contra la otra: Hawke vs Stiller: El idealista, soñador, inconforme musico de elevadas aspiraciones pero bajos logros reales, contra el ejecutivo super chic para quien primero esta la parte material sobre aquella espiritual. Ryder buscando su puesto laboral perfecto en el mundo real, correcta e íntegra, y que cree en el amor a pesar de todo, y Garofalo que trabaja en lo que sea, ya que debe trabajar, cínica al respecto del amor y de las relaciones. Pero toda esta gente, a pesar de ser diferentes entre ellos de polo a polo, logran sobrevivirse, entenderse y hasta amarse.
Hay muchas escenas que me han resultado un encanto y las recuerdo claramente: la conversación que se desarrolla entre Ryder y Stiller una noche en el auto al respecto de ser conscientes de la felicidad cuando se la experimenta, que cierto e importante es esto! Saber darse cuenta de estos momentos y disfrutarlos, pues son tan cortos que cuando uno empieza a darse cuenta, ya pasaron. Que actor exquisito que es Hawke, recuerdo la escena cuando el regresa de enterrar a su padre, y vuelve a la casa de Laney, para ver que ella salía corriendo a Chicago para buscarlo.........esta es posiblemente una de las escenas de amor mas bellas que he visto filmadas, el rostro de él al explicarle que pasó y pedirle perdón por su forma de actuar me hace llorar siempre.
En fin, uno de mis films favoritos de siempre..................acompañado también de una poderosa banda sonora.
anabellelee
11 de enero de 2008
La película la vi en el cine cuando la estrenaron, sin saber demasiado de ella, sin ser todavía el boom que se formó alrededor de ella, y de, por supuesto, de su banda sonora, y me encantó. Me encantaron sus personajes, la forma de desarrollarse... y sobre todo el espiritu que emanaba de ella, es algo que si no viviste de una forma los 90 no es facil de ver.

Creo que hay determinadas películas que las tienes que ver pensando donde están situadas, en que tiempo y que pasaba en esa época.

Siempre la recuerdo con cariño.
taborcito
29 de marzo de 2019
Luchas personales para subsistir en un mundo que les sobrecoge, de algún modo, una vez salen de la universidad. Es la dura realidad, los bocados de la realidad que se llevan y que dan nombre a un título algo icónico para esta extraña generación X de los 90, que escuchaban a Nirvana y veían los Simpson con Coca Cola en las manos y mirando si llegaba al cine la última de Wes Craven del asesino con la cara del grito de Much, el Ghostface ese… Me voy mucho al tema cinéfilo, perdonen, es lo que sé…
Yo no he construido una vida, he vivido a través del cine. Mi potencial se ha visto en el sumidero de cualquier calle solitaria de un pueblo andaluz comido por el paro agrícola y los gritos de ordinarias marujas de pocas luces. Me identifico tanto con el personaje interpretado por Ethan Hawke, ese erudito que no hace nada, salvo tachar y destachar conceptos, a gente, a la vida y que se lo pasa rascándose los huevos mirando films como estos. Yo ya estoy acabado. Nadie da una duro por mí… (ya no hay duros tampoco xD). Mi final no es el de una película retrato de una sociedad materialista, donde los jóvenes lo tienen muy mal y donde parece que los trabajos precarios están a la orden del día… Wynona, marcada como cleptómana de por vida, al igual que Ana Rosa Quintana de copia libros, hace aquí un papel decente de una chica luchadora, pero no tratada muy bien por la vida. Garofalo hace el contrapunto amable, simpático, poco práctico y poco rabioso que dulcifica mucho el carácter de la Ryder. Ella fracasa con los hombres, nadie la quiere (dice), sabe que morirá sola. Dentro de este grupo oscila Steve Zahn, como chico prudente homosexual que no dice a su familia que le van los hombres y eso en los noventa era un problema, que demonios, todavía lo es en un pueblo lleno de ceporros mentales como el pueblo donde me encuentro. Pero era América, aunque… América es un poco curiosa y muy puritana en según que lugares. Zahn no está muy dibujado, queda poco práctico en la historia. Sobra más que añade. Como en todas las historias, la sociedad machista es la representada y se le llama más al hombre fracasado que a la mujer y es el choque de Winona con Hawke la que al decírselo, le despierta de su letanía de rascahuevos y escribe más y más canciones… El final, aunque Ben Stiller viaje por ahí como casanova orejón es el que es… Y nada de nada. No se lleva nada (sigo en spoiler)
axlyerin