Reality bites (Bocados de realidad)

Drama. Comedia. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película ... [+]
29 de julio de 2011
Buena película sobre la búsqueda de nosotros mismos, de lo que somos, lo que queremos ser y qué da sentido a nuestras vidas.
El final es un tanto azucarado, y le quita algún punto al resto de la película. Pero en general es buena, y nos hará reflexionar sutilmente si sabemos encontrar el significado implícito.
Cabe mencionar también la banda sonora, buenísimos temas de la música contemporánea, y bien escogidos para cada escena.
En resumen, un film para disfrutar.
SKUPPY
29 de noviembre de 2012
Película que hace referencia a un movimiento muy famoso llamada Generación X durante la década de los 90. En la que se tratan temas como el SIDA, la homosexualidad y las dificultades de los graduados universitarios para conseguir trabajo.

Ben Stiller, no es que me guste mucho la verdad, pero hace un buen debut como director. Lo que hace que funcione la película, es que la historia, gira en torno al personaje de Winona Ryder. Está fenomenal, guapa, carismática etc. Ethan Hawke también está muy bien, Janeane Garofalo y Steve Zahn, están más que correctos y Ben Stiller bastante flojo.

En resumen, buen inicio de Ben Stiller como director, Winona, se consagra como una de las mejores actrices de la década de los 90 y con un tema muy interesante tratado en la película.
Alvarito ronoa
23 de mayo de 2020
Recuerdo perfectamente como si fuera ayer cuando se estrenó esta película. Los americanos, tan amantes ellos de poner etiquetas a todo, la etiquetaron como la película de la llamada por ellos Generación X que, todavía a día de hoy, me sigo preguntando qué narices quiere decir. Supuestamente, yo debería de pertenecer a esa generación porque en aquel año yo también estaba en mi veintena.

Recuerdo que nos bombardeaban a todas horas con una de las canciones de la banda sonora de la película, esa versión estilo reggae que el grupo Big Mountain hacía del "Baby, I love your way" de Peter Frampton que yo llegué a aborrecer porque no había segundo en el día en el que los 40 principales la pusieran. La verdad es que hay que reconocer que la primera película dirigida por el también actor, Ben Stiller, tiene una banda sonora plagada de buenas canciones.

Stiller, en su debut en la dirección, se guardaría el papel de novio de una Winona Ryder pletórica, en el mejor momento de su carrera y hermosa como nunca, una actriz maravillosa que se comía la pantalla con sus ojos cada vez que aparecía en ella, que enamoraba a la cámara como le daba la gana y a la que me hubiera encantado poder disfrutar en su madurez como disfruto de tantas otras maravillosas actrices, pero no puedo ser. La actriz perdería el control de su vida a partir de los mundialmente conocidos escándalos de cleptomanía que la dejaron en un ostracismo profesional del que no se ha recuperado. La actriz venía de rodar varias películas de época y estaba encantada de poder vestirse de nuevo con una camiseta y un vaquero para su personaje.

La guionista de la película es un joven que contaba tan sólo con 19 años en le momento de escribirlo y que pasó a papel las andanzas de sus grupo de amigos una vez terminados los estudios universitarios, siempre con Winona Ryder en le pensamiento para le papel protagonista.

La actriz firmó el contrato para actuar aquí con la condición de que se contratara a Ethan Hawke como su compañero de reparto, ya que la actriz le admiraba como profesional. También dio la cara para que se contratara a la actriz Janeane Garofalo, amiga suya. El cuarteto de amigos lo completa un correcto Steve Zahn. Garofalo está fresca y natural y Hawke tiene una química apabullante con Winona y representa a la perfección la chulería y la rebeldía de una juventud que se cree invencible y que no cree no ir al son que le dicta la sociedad del momento. Me gusta mucho cómo en la película se empieza a tratar el tema del SIDA y de la homosexualidad, temas candentes en la década de los 90 en un USA que pasaba por una crisis económica.

Ethan Hawke haría llegar a Ben Stiller una cinta con la canción de su amiga Lisa Loeb, "Stay", para que la incluyera en su banda sonora y el actor judío lo hizo, convirtiéndose para mí en mi preferida de toda la lista de éxitos que se incluyen en ella. Precisamente la escucho mientras escribo esta critica.
Un saludo,
Tess
"Yo iba realmente a ser alguien con 23 años. - Cariño, todo lo que tienes que ser con 23 años es tu misma".
TESS
17 de agosto de 2016
Hace ya muchos años que ví esta peli (y, claro, quedé prendido de Winona por los restos). Tras leer las críticas recibidas por esta película (que, de acuerdo, aunque desparrama, sí constituye un reflejo de una generación ... o de parte de ella). En cualquier caso, creo que no se entenderá a esta generación (X, grunge, o como quieras llamarla) sino en contraposición con la facción dominante de la misma juventud en los 90, los omnipresentes "yuppies", con su culto a la pasta gansa, al despilfarro, al consumo y a las marcas y, en definitiva, al éxito social medido por el dinero obtenido. Muchas críticas acusan a los personajes de hablar mucho y hacer bien poco ... los yuppies se limitaban a actuar sin interferencias de un sistema neuronal enterrado en coca: encefalograma plano que Bre Easton Ellis retrató magníficamente en "American Psycho" (el libro, la película es un bodrio)
ALFREBOBO
12 de agosto de 2021
Ampliamente conocida como la película de la 'Generación X', cuando se estrenó 'Reality Bites' yo tendría unos 5 años, por lo que ni la vi en su momento ni tengo un recuerdo muy nítido de esos primeros 90. Se suele criticar diciendo de ella que es muy 'hija de su tiempo', pero el hecho de que Ben Stiller (como director) sea capaz de traspasar la pantalla y transmitir algo tan etéreo y abstracto como la profunda nostalgia de un tiempo pasado (incluso a alguien que prácticamente no lo ha vivido, como es mi caso) y que consiga implicar al espectador y conseguir que éste se sienta identificado al reflejar de un modo tan certero la angustia existencial intrínseca a los veinte años la hace una obra atemporal y universal.

Un pedacito de los 90 que podrá considerar suyo cualquier persona que, sin saber qué hacer y sintiéndose completamente perdido en la vida, sólo haya querido estar tirado en el sofá escuchando a su grupo favorito mientras pasan las horas (MTV mediante o no).

No apta para esa gente que, con toda la seguridad del mundo suele decir eso de "a mi es que me gusta todo tipo de música".
Canchado