Another (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Intriga. Terror Serie de TV (2012). 12 episodios. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de enero de 2013
Un anime que desde luego prometía mucho, pero que me acabó aburriendo. En sus doce capítulos (más OVA) encontraremos momentos de tensión bien lograda, y sobre todo momentos de no saber qué está pasando. Se juega mucho al despiste, a hacer que una cosa parezca muy evidente, para que luego no sea y que finalmente sí que sea. También hay lugar para los que tienen pasión por la violencia, en este caso en forma de accidentes sanguinarios y visualmente muy impactantes. Por desgracia, también hay lugar para episodios de rellenos.

Y en una serie que se compone de doce capítulos, tener la sensación de que se están alargando muchas cosas para que la cosa dure más es preocupante. Puedo recordar largas escenas que directamente sobran, y muchas veces más vale hacer menos capítulos y algo más intenso. Another no me llegó a enganchar, o si lo hizo fue en los dos primeros capítulos solo de pensar que podría hacerlo.

La animación en cambio sí que es muy buena, por lo que teniendo en cuenta que es una adaptación el trabajo a la hora de adaptarlo está muy bien. La historia en sí, ese Destino final a la japonesa, es más achacable a sus creadores originales. Quizá la culpa sea mía por haber visto Death Note y haber fijado un listón demasiado inalcanzable...
NeoJ
25 de febrero de 2013
Lo que empieza siendo un estimulante ejercicio de terror psicológico pronto deriva en un morboso "cómo fallecerá el siguiente personaje". En su defensa, he de decir que al menos se logra mantener el interés hasta prácticamente la resolución del anime, aunque en su recta final base su atractivo en las esperpénticas muertes de los personajes. Pese a que el tétrico opening de ALI PROJECT augure una producción con especial énfasis en el terror psicológico, como ya adelantábamos, pronto torna en un festival de cruentas -y en ocasiones absurdas- muertes. Con todo, se convierte en una serie recomendable cuyo visionado entretiene, que no es poco.
Etreant
31 de agosto de 2013
No soy muy propenso al cine de terror en general, sea de anime o de imagen real, pero si que me encantan los thriller y el suspense y visto que esta serie tenía toda la pinta de ser un thriller entretenido, aderezado con el factor sobrenatural, decidí echarle el guante y no perdí la ocasión de verme sus 12 episodios.

Para empezar, la serie busca más la intriga a lo slasher juvenil que no verdaderamente dar miedo como hacen otras películas, solo que aquí no hay un asesino de carne y hueso encargado de terminar con nuestros protagonistas, si no una maldición. Veréis lo que originalmente nace como un anime de terror, de muertes en cadena, irá cambiando con los episodios y evolucionando hasta que entren más factores en juego, por lo que el anime se torna en una carrera, una investigación sobre el como y el porque y lo más importante, el saber si es posible salvarse.
Claro que habrá escenas de muertes, porque no nos engañemos, aquí las cosas suceden y veréis como suceden, no hay nada que se esconda y os encontraréis algunas escenas que parecen sacadas de "Destino Final (2000)", con muertes muy creativas. Pero esto no es más que el envoltorio, es con el paso de los episodios que iremos descubriendo más y más material y nos encontraremos con esa faceta de investigación, de intriga, que tanto me ha llamado inicialmente de esta serie y que me ha llevado a estar escribiendo esta crítica para compartir mi opinión.
Os encontraréis los 12 capítulos intentando encajar el puzzle, intentando adelantaros a los acontecimientos y en definitiva, intentando desentrañar el misterio.

Es cierto que tiene muchos agujeros en el guión si te paras a pensar sobre él, a darle vueltas, pues a pesar del intento final de explicarte todo, esta claro que este tipo de historias siempre tienen muchos problemas para justificar todos y cada uno de los movimientos de cada personaje (porque no cierran el instituto, porque los niños siguen yendo ahí, etc) y sobre todo intentar explicar algo que no deja de ser sobrenatural, y por lo tanto, casi inexplicable, pero no por ello se convierte en un anime mediocre, aburrido o falto de coherencia, simplemente tiene algunas cosas poco creíbles pero que en ningún momento nos evitan poder disfrutar de igual manera de su historia.

No esperéis una serie de terror, en cambio, si queréis ver una serie con intriga, con un ritmo tranquilo y un final casi de infarto, todo ello con un misterio de origen sobrenatural esta serie seguro os gustará y entretendrá en gran medida. Podría haber dado mucho más, puede ser, pero esto ha sido el resultado y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo.
MrCervero
7 de octubre de 2014
Another es una serie bastante inusual, no hay que dudarlo, pero también es cierto que resulta fallida en lo que propone. Nos cuenta sobre un chico apellidado Sakakibara que se acaba de incorporar a clase y entabla relación con una misteriosa chica llamada Misaki, a la que nadie parece hacerle caso. No tarda en oír rumores sobre una maldición en la clase, aunque nadie quiere realmente contárselo. Más tarde empiezan a suceder hechos siniestros.

Casi la totalidad de los 12 episodios tratan sobre la investigación de lo que sucedió en esa clase en el pasado, aunque por desgracia todo sucede a trompicones y de forma muy lenta. Capítulo tras capítulo se nos repiten las mismas ideas de forma torpe, con personajes que tienen una memoria tan frágil que no recuerdan casi nada sobre hechos importantes y traumáticos de sus vidas, llegando a alargar la trama de forma innecesaria, y otros personajes que no tienen mucha facilidad de palabra incluso cuando es crucial. Falla a la hora de desarrollar el misterio. Como puntos a favor, este anime cuenta con un clímax destacable, aunque desencadenado de forma absurda e inexplicada, y el personaje de Misaki no está mal. Por otra parte, el dibujo y la animación no están mal.

Es una serie que no recomendaría. Fallida.
ChrisX008
11 de septiembre de 2015
Serie de terror y misterio, bastante entretenida y recomendable, si bien es cierto que no llega a ser tan buena como otros animes referentes, debido en gran parte a que la historia (original y enrevesada) está desaprovechada.

Algunos capítulos son puro relleno, algo inconcebible en una serie que consta de solo 12 episodios. La trama está planteada de forma que el espectador no pueda desenmarañarla hasta recibir todas las piezas, dando así giros argumentales a placer. También se la puede llamar tramposa por ello. Por otro lado, si bien la historia que cuenta queda clara, los antecedentes no quedan resueltos.

Mezcla de drama, terror y gore, con alguna escena fuerte. Muertes variadas al estilo ¨Destino Final¨. Tiene buenos momentos y un intenso desenlace. Hay un OVA que sirve de prólogo aunque es aconsejable verlo después de la serie porque te fastidiará parte de las sorpresas. Tampoco se pierde nada sin él, pues no aporta nada a la historia.
Una serie interesante que daba para más .
Biopunk
<< 1 2 3 4 >>