Madagascar

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
31 de mayo de 2008
Película de animación de Dreamworks en un intento de acercarse a sus más directas competidoras pero sin conseguirlo.
La película tiene un ritmo rápido aparte de su ya de por sí corta duración y las animaciones están por lo general bien pero tampoco son cosa del otro mundo. El guión tiene algún que otro punto divertido pero son casos aislados y da la sensación de que se pudo hacer algo mucho mejor.
El doblaje al español está en término medio, no es genial pero tampoco es tan detestable como el de otras producciones.

Una película dirigida a un público infantil con algún que otro punto humorístico que puede despertar la sonrisa del adulto, pero que no acaba de destacar por ningún sitio que se propone y no convence en su resultado final. Lo único salvable, los pingüinos.
NeoJ
8 de diciembre de 2006
Yo el principal fallo que le veo a la película es el guión, desde el primer momento no es un guión consistente, me deja indiferente, las voces son mediocres pero no creo que sean tan malas como algunos dicen, y por supuesto la película en si es aceptable, digna de verse, ¿por que? Por los personajes secundarios, en especial pingüinos y ¿Por qué nadie comenta nada del lemur enano? Pero es que a nadie le hace gracia, yo me caía de la risa con los comentarios de cuando la araña esta encima de Alex y dice “¡¡Rey Julien pero que son, pero que son!!” y luego cuando dice “ay…moriremos” ¡me pareció genial!, además del guiño a American Beauty y en la playa con la estatua que se quema y dice algo así como “¡Has quemado la libertad!” tiene algunos puntos muy buenos.
ToquedeLimon
18 de marzo de 2008
Para que una película sea, cuando menos, interesante, debe tener personajes carismáticos o un guión atrapante.
Madagascar no tiene ni una cosa ni la otra.
La personalidad de los personajes no está bien definida, sin mencionar la ausencia total de carisma.
Ves a cada uno de los personajes y sientes que ya está todo visto; además, la insistencia forzada de tener a un reemplazante del burro de Shrek, no ayuda en absoluto a innovar. Incluso llegas a pensar que la hipopótamo y la jirafa están de más en la trama.
Por el lado del diseño de personajes, tampoco se ha innovado. Esto no es lo más grave: No hay unidad. Por ejemplo, el león es el único que está diseñado con líneas tan rectas.

En cuanto a la trama, es simplona, muy muy lenta y monótona.
Y si nos referimos a la parte cómica en particular, es desastrosa. Chistes tontos y sin ninguna gracia. Creo que dos o a lo sumo tres gags pueden ser graciosos, en los millones de (intento) de gags que tiene la película.
Se recurre más de una vez a las referencias o parodias de otras obras, al estilo de Shrek, lo cual ya cansa y tal vez quite oportunidad de mantener en el tiempo la obra.
Lo rescatable, es que técnicamente es buena y tiene hermosos temas clásicos como "What a Wonderful World" de Louis Amstrong.
Vanilla Smile
17 de marzo de 2010
Se me hace difícil de creer, la verdad. Por mucho que sea una película para críos hay que tener un poquito de cuidado con lo que se dice. A no ser que la cebra pretenda que el león deje su nueva dieta de shushi y vuelva a los chuletones (de toro mejor que de cebra, dirá ella..).

Bueno, dejando a un lado este fallo tan garrafal, me ha llamado mucho la atención unas críticas tan dispares en una película de animación. Creo que quien la califica tan negativamente parte de una premisa equivocada: creer que todas las películas de animación tienen que estar dirigidas a entretener al adulto, mientros que los pobres niños tienen que conformarse con ver figuras que se mueven y no entender apenas nada. Y no siempre tiene por qué ser así. En este caso creo que la intención es la contraria: entretener a los niños y hacer algún guiño a los adultos para que no se queden dormidos, pero sobre todo hacer que los críos disfruten con una película llena de colores, movimiento, golpes, etc.

Por tanto, en mi opinión, creo que el adulto que la vea debe dejarse de comeduras de tarro, de mensajes profundos tipo "los americanos quieren manipularnos haciendo que renunciemos a nuestras ansias de libertad" y cosas así, sentarse e intentar pasar un buen rato. Y yo por lo menos creo que un buen rato sí se pasa, siempre que se vea sin grandes pretensiones. Lo único que me ha puesto algo nervioso era el doblaje del león, un poco cargante para mi gusto.

Pues nada, menos comerse el coco y más ¡¡Marcha, marcha!!
Arkalo
19 de junio de 2005
Madagascar prometía con un buen plantamiento, pero ahí se queda todo. La película resulta demasiado infantil para que los adultos la disfruten tanto o más como los peques como viene ocurriendo con todas los films de la Pixar. Seguro que a los niños les gustará: es muy vistosa y tiene unos colores que derrochan alegría, limpieza e inocencia. Pero también estoy convencido de que no les marcará como por ejemplo con Nemo (a partir de Nemo los peces azules pequeños se llaman así).

El film es un producto descarado para hacer dinero. Nada es novedoso, nada es arriesgado, los minutos se llenan de fórmulas que no fallan de cara a la taquilla, los chistes son un compendio de lo que ya se ha visto en otras películas infantiles. Por otro lado, los cuatro personajes principales tienen su gracia pero los secundarios (los lemures, las hienas, los pingüinos...) protagonizan sketches cómicos para paladares poco exigentes.

En fin, Madagascar está a años luz de los filmes de la Pixar y a pocos metros de películas tan olvidables como "El espantatiburones".

A reivindicar, el homenaje de "American Beauty".
Antonio