Madagascar

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
25 de enero de 2015
Como fiel seguidora habitual del género de animación, tenía una cita con este título tan renombrado con secuelas y spin-offs varios tanto en series de televisión como en películas posteriores, dando también protagonismo a otros animales como los pingüinos o el lémur anillado.
La aventura que se inició en el zoo de Central Park ha recorrido ya muchas millas, y lo importante es que siga divirtiendo. Le critican que sea una apología de la cautividad, pero yo no creo que sea para tanto, más bien es una apología de la amistad, que suele ser el tema principal de estas películas infantiles. Esto es cine para niños y no hay que buscarle cinco pies al gato (o al león).
Tampoco creo que sea necesario ya señalar demasiado que es una metáfora de lo que nos hemos alejado de la naturaleza. Esos animales acostumbrados a la confortable estancia en el zoo y temerosos de la vida salvaje son una premonición de lo que aguarda en el futuro a la mayoría de las especies.
Y no es tan malo el mensaje de que el hogar se encuentra allá donde está tu gente, no importa que sea en Nueva York o en Madagascar, en cautiverio o en libertad.
No destaca especialmente entre tanta animación de creciente calidad, pero alcanza para ratos de risas.
Y también es verdad que, como dice Álex, tendemos a creer que el sol brilla más en otra parte. Tal vez la cuestión no es cuánto brille, sino que uno esté a gusto con su vida, porque si no nunca brillará lo suficiente.
Vivoleyendo
4 de julio de 2005
porque yo me lo pasé pipa. Posiblemente necesitaba una dosis de risas y buen humor y esta película me dió ración y media. Simplemente me encantó, no la comparo con otras por que, para mí, saldrían perdiendo las otras, para mí Nemo fue la mayor desilusión de ese año, si le quitas a Dory no tienes película, y del guión no hablemos, pero bueno, para gustos se hicieron colores, gracias a Dios, yo, de verdad, la recomiendo encarecidamente.
lindavaquita
16 de julio de 2005
Resulta dificil criticar una película para niños, es para niños, pero lo cierto es que Madagascar no termina de cuajar. Es algo lenta, sin chispa en los personajes, y aunque las voces son reconocibles, no terminan de cuajar, en especial un verde Paco León como el león (curiosa coincidencia). No puede competir con sus hermanos mayores como shrek o los increibles, pero es curiosa y en un principio divertida.

Notilla: 5.25
Fisher
26 de junio de 2006
En la guerra de la animación realmente se ven casos en los cuales por sacar películas antes que sus competidores aparecen trabajos mediocres. Madagascar es un ejemplo de ello.

Una historia traída de los cabellos, una cebra, un leon, una jirafa y una hipopótamo que viven a todo lujo en un zoológico, que como cosa rara es en Nueva York, y van a sus raíces arrastrados por la cebra y el destino, reflejando al final su incapacidad de adaptarse al medio.

O será que el director nos quiso decir que los habitantes de Nueva York no se pueden adaptar a ningún lugar que no tenga sus comodidades; claro que lo peor es que el medio se tiene que acoplar a ellos, algo con lo que remata la película.

En una sociedad donde en los últimos años se ha dado gran importancia a la preservación de las especies se nos quiere dar a entender que es preferible que vivan en cautiverio a su habitad natural.

Nos muestran lo violenta que puede ser la vida salvaje y como alternativa pretenden que resocialicemos a los leones, motivándolos a que coman pescado en vez de la carne de cebra.

No tengo nada contra los estadounidense, pero no logro entender porque quieren algunos de ellos hacernos creer, en este caso por medio de la película, que se debe ir contra la naturaleza.

Ninguno de los animales adquiere la fuerza necesaria para ser reconocido como la estrella de la película.

Lamentablemente, lo mejor de la película son, para este caso, las secuencias en las cuales participan los animales secundarios; son las escenas donde aparecen los pingüinos las que mejor están elaboradas, las que cautivan al público; uno se la pasa esperando el momento en el cual van aparecer.

En resumen, una película para entretener a los niños, aunque a decir la verdad, mi hija de tan solo dos años dejo de verla después de los primeros 15 minutos.
Jeferar
6 de julio de 2005
Pese a no llegar a la altura de las últimas películas de animación como Shrek, Monstruos SA, Nemo o Los Increíbles, Madagascar se deja ver y entretiene haciendote pasar un buen rato.
Muy buenos los guiños a películas como American Beauty o El planeta de los simios, aunque la película está dirigida al público infantil, puesto que la trama es muy simple y el humor y las risas derivan de golpes y mamporros de los protagonistas.
En general la película decae desde un brillante comienzo a un aceptable final, donde se acaba esperando algo más, puesto que la acción pasa a ser exclusiva del león y se deja en segundo plano a la hipopótama y la jirafa.
Pese a esto es una buena película de dibujos, sencilla y eficaz.
Fatawart