Modus Anomali

Intriga. Thriller. Terror Un hombre está de vacaciones con su esposa y sus dos hijos en un bosque cuando llega un invitado que no esperan. Antes de que se de cuenta de que pasa, se verá apartado de su familia. Cuando empieza a encontrar varios despertadores plantados a lo largo del bosque sabrá que tiene que luchar contra el tiempo si quiere que su familia sobreviva. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de noviembre de 2020
el nombre de Joko Anwar corre como la pólvora en ciertos círculos cinéfilos. sobre todo entre los amantes del cine fantástico, especialmente desde que su última película, Impetigore (2020) haya sido escogida por Indonesia para ser representada por su país en los Oscars. Choca desde luego, si tenemos en cuenta que se trata de una película de terror, un género poco apreciado en la gala. Hoy vamos a repasar una de sus primeras películas, Modus Anomali (2012), que también es de terror y que anticipa algunas de las señas de la identidad del cineasta.

Si alguien detesta las películas tramposas esta no es su película. Servidor ha visto mucho cine, pero los giros de guión de esta película son de otra categoría. Para ello vamos a tener que destripar la película, así que si eres de aquellos que prefiere no saber nada de la película, mejor no leer más.

Sigue en Spoiler:
Kyrios
12 de septiembre de 2013
Primera película indonesa que visiono y una de las más agradables sorpresas del año.
Inicio espectacular y desconcertante al mismo tiempo, continuado con un aumento de la tensión y el suspense, pero llega un momento en que se hace lenta y monótona. El final es indescriptible y alucinante, encajando todas las piezas del puzzle al milímetro ( a lo cual no estamos muy habituados en este género) y eleva mi nota de golpe 2 puntos. Te deja con la boca abierta como un tonto sin poder cerrarla.
Lástima por la lentitud y reiteración de la parte central de la película. Podría haber sido una obra maestra del género.
trobiani
19 de marzo de 2013
Te despiertas semienterrado en un bosque denso y profundo. Coges el móvil y, suerte, tienes cobertura, pero ningún contacto en tu agenda. Marcas el número de emergencias y cuando te preguntan tu nombre te das cuenta de que no recuerdas nada. No sabes quién eres ni qué haces allí. Corres y llegas a una casa. Entras. Te espera una cámara de video que como en una Alicia en el país de las maravillas de nueva era te dice "play me". Ves cómo un asesino destroza con un machete a una embarazada. Huyes. Miras tu cartera y ves tu nombre y tu estado civil. Estás casado. Te desvaneces. Vuelves a despertarte, ya de noche y encuentras una nueva cabaña donde una cinta repite cansina unas frases sin sentido. Un reloj. 11:10.
Y ahora es cuando empieza todo...
Terrorífica, escalofriante y magnífica rareza de Indonesia con un uso de la cámara absolutamente brillante y un sonido apabullantemente genial en el que el planteamiento, en sólo unos minutos ya pone la carne de gallina tres o cuatro veces. Sustos geniales y uno de los mejores finales de las últimas incursiones en el terror convierten Modus Anomali en la recomendación inevitable de un servidor. Que les aseguro, las he pasado pero muy putas.
Inmejorable.
Aunque habrá muchos que traten de sacarle punta...
javieritos
8 de mayo de 2018
Nos encontramos ante una “rara avis” que nos llega de Indonesia de la mano del director Joko Anwar, en la que nos muestra una historia compleja con “rompecabezas” para descifrar a lo largo de la película pero que encajan
perfectamente al final.
Un hombre aparece enterrado en el interior de una selva, agobiado y desconcertado sale al exterior donde trata de buscar una explicación.
En todo momento cree que es observado y siente de cerca el peligro de que alguien quiere acabar con él. Encuentra una cartera en su bolsillo con su DNI y una foto de su esposa y sus dos hijos.
En ciertos lugares va encontrando despertadores que le indican que tiene que luchar contra el tiempo para que su familia sobreviva.
A pesar de que nos encontramos con una película original, es un slasher distinto a la infinidad de los que vemos habitualmente y que nos aguarda un asombroso final que nos certifica que estamos ante algo diferente al típico asesino que mata a destajo. Es una pena que la película peque de tediosa y lenta principalmente por la falta de diálogos que la habrían hecho más ágil.
JUANJO
22 de noviembre de 2021
Cuarta película de una de las sensaciones del cine de género indonesio, que nos ha regalado alegrías como Los Hijos de Satán (2017), o la bastante reciente La Mujer del Infierno (2019). La película está protagonizada por Río Dewanto (Filosofi Kopi, 2015), y Hannah Al Rashid (La Reina de la Magia Negra, 2019).

Un hombre está de vacaciones con su esposa y sus dos hijos en un bosque cuando llega un invitado que no esperan. Antes de que se de cuenta de que pasa, se verá apartado de su familia. Cuando empieza a encontrar varios despertadores plantados a lo largo del bosque sabrá que tiene que luchar contra el tiempo si quiere que su familia sobreviva.(FilmAffinity)

Con una trama confusa que recuerda a la genial Cronocrímenes (2007), y al igual que esta, no es para todo el mundo, Modus Anomali, ofrece una película de terror con elementos de slasher donde el espectador se ve envuelto en un puzle que se irá resolviendo poco a poco y que reclama toda la atención de este. Las muertes están bien orquestadas, y las actuaciones de los pocos actores que hay en el film cumplen con creces, especialmente el indiscutible protagonista interpretado por Río Dewanto, que defiende de una forma más que correcta un papel bastante complicado.

Sobre ser la película más floja que he visto del director, Modus Anomali es una pequeña propuesta de tan solo 87 minutos de duración, que con su trama confusa de forma intencionada, consigue involucrar y despertar la curiosidad en aquel que la ve.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores