Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte

Thriller Primera parte de la obra dedicada a la vida del gángster Jacques Mesrine, alias “el hombre de las mil caras”, una auténtica leyenda del crimen. Siendo soldado en Argelia, fue perdiendo sus escrúpulos al tener que aplicar en los interrogatorios los brutales métodos del ejército francés. Al regresar a Francia, la reincorporación a la vida cotidiana se le hizo difícil. Con la ayuda de un amigo se introdujo en el mundo de la delincuencia y, ... [+]
<< 1 2
28 de abril de 2011
146/36(25/04/11) Pasable primera entrega de las desventuras de este francés, despiadado criminal famoso, Jacques Mesrine (buen Vincent Cassel). Comienza en 1959, con él en la Guerra de Argelia de interrogador-torturador, para después dar un salto a Francia donde sus problemas económicos lo llevan a la delincuencia, pasando a ser un matón de Guido (buen Gerard Depardieu), de aquí a la cárcel, y vuelta a la delincuencia, saltando a varios países donde se va creando una sanguinaria leyenda. La cinta carece de toda originalidad, nada en ella llama la atención, es uno más de los frescos de una época a través de un malhechor. Su ritmo narrativo a base de elipsis crea lagunas en el espectador que la descripción de personajes no llena.. Resulta fría la atmósfera, con unos protagonistas distantes y faltos de transmitir sentimientos al espectador, Las escenas violentas ocurren sin ton ni son, parecen metidas con calzador, su clima es tan gélido que te da igual lo que ocurra, la historia rutinaria de este salvaje criminal no tiene poder de fascinación, incluso hay una escenas más que ridículas (spoiler), es un film del montón., donde solo sobresale Vincent Cassel en su salsa, haciendo lo que sabe hacer y muy bien, tipo violento, cuando no psicópata, lo otro es un carismático Depardieu que demuestra gran personalidad y majestuosidad en su rol. Por lo demás espero que la segunda parte aporte algo más, si es como esta será un anodino thriller con encima el agravante de querer transmitir simpatías por este sociópata, y es que el encanto del mal parece haber seducido al director. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
2 de mayo de 2012
Película que retrata la vida y obra de Jacques Mesrine, un hombre sin escrúpulos que aterrorizó Francia, Estados Unidos y Canadá. Gracias a un ritmo impecable el film logra mantener un nivel altísimo de tensión y acción, siendo una obra violenta e impactante.

En los momentos en que pareciera va a bajar su nivel, inmediatamente sucede algo que inyecta una dosis de acción y movimiento. A su vez la película cuenta con un reparto de altísimo nivel que recorre nombres como Vincent Cassel, Gérard Depardieu, Cécile De France y Elena Anaya lo que hace que se disfrute aún más.

Una película soberbia, bien ambientada, entretenida, que como mencione no decae en su ritmo, genialmente retratada por los actores protagonistas (Cassel hace de Mesrine prácticamente un ícono), con un uso de la música también bastante adecuado. Para los amantes de los gánster y el crimen una excelente opción.
10P24H
13 de junio de 2010
Otra película que glorifica a un criminal despiadado, a uno de esos tipos que no tiene reparos en ejecutar y torturar durante la guerra de Argelia, pero que de vez en cuando sufre ataques de integridad y echa en cara a su propio padre haber colaborado con los nazis durante la ocupación hitleriana; de esos que prefieren el atraco y el asesinato a un despreciable trabajo, como todo el mundo.

Hecha esta salvedad, si uno se la toma como biografía comercial de un maleante cualquiera, protagonizada por un convincente y por una vez apenas sobreactuado Cassel, es un entretenimiento aceptable. Aunque no sé qué pensará la Gendarmería francesa, porque aparece retratada como la Brigada Oligofrénica.

Por fortuna, Richet se decantó por Vincent en lugar de escoger a Jean (Reno), porque entonces la cosa hubiera sido insufrible. Lo más destacable del primer tiempo de la biografía de este asesino sin escrúpulos es Elena Anaya, que nos obsequia con la mejor secuencia de la película, una violenta discusión con Cassel en pleno hogar. Esto son cosas mías, pero, ¿qué tiene Pe que no tenga Elenita para triunfar? Siendo mucho más guapa y mejor actriz, supongo que le faltan unos centímetros de estatura y un par de tallas de sostén, porque, que me perdonen los de la ciudad madrileña, no creo que haber nacido en Alcobendas tenga más glamour que haberlo hecho a las faldas del Cristo del Otero. Habrá que preguntar a san Pedro, el de la Mancha. También tiene su punto el personaje de Depardieu como capo del hampa parisina.
Shinboneniná
21 de enero de 2011
Resulta que como en nuestro cine patrio todo lo que huela a viejo (quitando claro está la guerra civil) es repudiado y apartado en un rincón, nuestros grandes criminales se han olvidado en el fondo de un cajón. Tenemos que irnos a Francia para que nos cuenten la vida y milagros de este Mesrine, veterano de la guerra de Argelia y auténtico ganster de su tiempo.

Cinta muy entretenida, aunque quizás peque de larga, sobre este señor donde se nos cuentan sus inicions en el mundo del crimen y su posterior exilio a Canadá, donde tampoco es que le dieran la medalla de Isabel la Católica.

Recomendable.
Daimiel80