Haz click aquí para copiar la URL

Dos duros sobre ruedas

Acción Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hace mucho tiempo (aunque creo que aún no me afeitaba y todavía existía el VHS) cuando sólo me apatecía echar el rato y ver una peli sin pretensiones, recuerdo que casi siempre ponía esta película. Y aún hoy me sigo preguntando por qué. El guión era flojito, la historia era del montón, de la banda sonora ni me acuerdo... Pero casi siempre acababa viéndola de nuevo. Supongo que era por sus dos protagonistas (Don Johnson y Mickey Rourke) y no, ni me iban entonces los tíos, ni me van ahora. Pero me gustaba su rollo. Marlboro (Don johnson) era el guapito y listo que se llevaba a las titis de calle, y Harley (Mickey Rourke) era el macarrilla de buen corazón y los dos se lo pasaban guay, iban a garitos molones y se ligaban a las tías más buenorras. Me imagino que la magia de esta película está en que ambos actores hacen de ellos mismos, no se lo toman muy en serio y disfrutan de sus papeles. Y sí, creo que en mi interior siempre deseé que Harley y Marlboro fueran colegas míos. Eso, y que las "películas de colegas" (buddy movies) siempre han sido una de mis debilidades. Su gracia está en su sencillez, en no tomarse nunca en serio a sí misma, en que echas el rato sin comerte la cabeza. Dale una oportunidad a la película y verás como dentro de sus posibilidades cumple muy dignamente. Y si no te gusta siempre tienes la posibililad de votarme con un negativo y mandarme un e-mail amenazante (intentaré responder lo más educadamente posible, aunque no prometo nada).
baskin 26
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harley Davidson y Marlboro Man, o lo que es lo mismo Mickey Rourke y Don Johnson: ¿parodia implícita o uso indebido e ilícito de marcas registradas?, cabría preguntarse. Aunque dista muchos quilates de 'Dos hombres y un destino' (1969), por más que se desarrollen en contextos diferentes, sus similitudes resultan evidentes. Protagonistas homólogos (Johnson-Newman, Rourke-Redford), con sus motos en lugar de caballos, encabezan una cuadrilla de ladrones que roba al menos indicado. La consecuencia, ser perseguidos por una banda de pistoleros no evitando el hueco para que Marlboro (Johnson), en su día Butch Cassidy (Newman), tenga su tiempo de encuentro carnal con su medio novia Virginia (Chelsea Field), un encuentro que en su original, concebido en otro marco bien distinto, guardaba un carácter más romántico postrado sobre la inocencia de Katherine Ross. La cacería sin tregua incluye un salto semejante desde las alturas, solo que en lugar de lo alto de una montaña y un río esperando a sus intrépidos visitantes lo sustituimos por una azotea y una piscina. Únicamente hay un punto esencial que se ve alterado en el tiempo: el final. La conclusión se hace mucho más benévola para con el sentimiento de desquite. Algo de justicia poética, si se quiere.
Por el tono jocoso y el ritmo desenfadado como su semejanza velada, capaz de jugar con los nombres de multinacionales del 'american way of life' para hacerlos propios, conduce a la conclusión final de que uno esta delante de un homenaje antes que de un acto de piratería. Mejor para ella. Salvando las distancias y habiendo pasado desapercibida en su día, tiene un carisma especial. Algo que la hace diferente, ya no con su hipotética referencia, sino con cualquiera. Algo que la hace una distracción con mesura. Una tontería muy divertida.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de western futurista, esta película tiene el encanto en sus dos protagonistas. Sin haberme gustado nunca ninguno de los dos actores, he comprobado que verlos juntos en plan macarra y encima de protagonistas en un mismo film, tiene su gracia. Algunas escenas de acción son de traca, por no hablar de los villanos, pero eso es lo de menos, la peli es por y para ellos; vamos, que Johnson y Rourke no te gustan por separado?... pues toma dos tazas.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdó que ví esta película por primera vez cuando tenía 15 años (no la ví entera cuando la echaron por la tele, así que la alquilé del videoclub) y desde entonces se convirtío en una de mis películas preferidas, aunque no la haya visto muchas veces. Ya que tiene unos actores estupendos (en especial Don Johnson, ya que Mickey Rourke es algo mejorable) banda sonora genial, guión cojonudo ... Y no digamos acción: apenas pasan pocos minutos sin que haya un momento de movida, no conozoco muchas pelís que tengan tanta acción como esta, aunque la pelí tampoco es muy larga sino sería el no va más. Muy recomendable si os gustán las pelís de acción abundante y soís fan de Don Johnson o Mickey Rourke, ya que merece la pena ver esta película por lo guay que es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de acción de los 90 nos dejó infinidad de títulos, algunos sublimes, otros patéticos y entre medias, tenemos este film con peleas gratuitas y unos diálogos incomprensibles. Su guión es sencillo convirtiéndose en demencial conforme avanza la historia. Sin llegar a ser pretenciosa, es un producto divertido, donde los clichés vuelan aleatoriamente en un viaje que roza lo extravagante aportando un toque kitsch. Un atraco es el punto de partida, donde la química entre los dos protagonistas brilla con luz propia mostrando un aire desenfadado. Sus malvados parecen recién salido de un libro de Clive Baker, excepto Tom Sizemore. Pelicula de ritmo trepidante. Merece ser sacada del ostracismo.
Loppez tomatoes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow