1864 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV (2014). 8 episodios. '1864' es un drama histórico épico que sigue la historia de dos hermanos (Peter y Laust), que se enamoran de la misma mujer (Inge) durante la guerra entre Dinamarca y la recientemente unificada Alemania, en el siglo XIX. Los hermanos, junto con miles de soldados daneses, lucharon en una de batallas más sangrientas en la historia europea. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de junio de 2016
A pesar de su ritmo tan pausado (algo típico del cine escandinavo) trata un tema interesante y poco conocido fuera de Dinamarca,como un puñado de fanáticos y mas bien ineptos politicos llevan a su país a una guerra desastrosa y innecesaria, muy bien retratados los entresijos del poder para manipular la opinion publica mediante un nacionalismo ramplon. La otra parte de la historia con el típico triangulo amoroso entre dos hombres y una mujer es bastante previsible, pero eficaz, también el retrato de las barreras sociales y de clase que habían en aquel tiempo están muy bien reflejadas, le cuesta un poco arrancar a la historia, pero al final se coge y aumenta su interés, las batallas espectacularmente rodadas, dignas del mejor Hollywood.
zuriman
20 de enero de 2015
Leí en El País que las series danesas están empezando a pisar fuerte en el panorama de series. Borgen no la he visto, he decidido empezar por esta. Semanas después de las muy decepcionantes, de mala calidad y mal ambientadas Alatriste y Victor Ros, da gusto ver una serie de época que cumple... y cómo cumple.

No estamos viendo televisión, estamos viendo cine. Cada plano se nota que está hecho con esmero, la ambientación es soberbia y si hay algún fallo, queda muy bien disimulado por la genial postproducción/iluminación. Tiene siempre un toque sombrío y frío, como imagino que son los países de ahí arriba. Sólo por tener esta calidad, ya merece ser considerada.

El guión me parece interesante. La batalla de 1864, contada 10 años antes para seguir a los protagonistas desde niños, mezclado con una historia del tiempo actual. Me parece interesante, creo que es un buen guión (de momento, no genial) pero sí creo que es una serie notable, muy completa viniendo de un país que no es conocido por hacer series. Si seguimos así, quizás a las series yankies (AMC, Netflix) y británicas (HBO) haya que empezar a sumarle series danesas.
petropicapiedra
16 de diciembre de 2015
La serie me ha gustado, la historia y el conflicto del que trata. Lo que me ha decepcionado es en apartado de las batallas, últimamente hay series que trata épocas de conflicto bélico como "1864" o "John Adams" y que realmente de batallas no hay casi nada y nada respectivamente, cuando en mi opinión són necesarias escenas de guerra porque las batallas han sido importantes para el desarrollo de la historia.

En mi opinión tendría que haber alguna batalla más en los 8 capítulos que dura la serie. Me puse a ver la serie porque trata de una guerra que no conocía y porque me parecía que habrían batallas espectaculares, y por eso me ha decepcionado un poco.

Conclusión: Si eres amante del cine bélico y quieres ver una serie con batallas espectaculares esta no es la serie (solo hay una), si te gusta ver uniformes de aquellos años y la ambientación está muy bien!
polete_bassman29
16 de marzo de 2016
Empecé a ver esta serie con pocas expectativas pero al final me ha enamorado, ya que a mi entender va claramente de menos a mas en sus 8 capítulos.
La fotografía es muy buena, el ritmo adecuado, la banda sonora magnífica y la historia al final de engancha y te remueve por dentro haciendo que te sientas un poco danés poniéndote en la piel de los jóvenes soldados usados como marionetas por los intereses políticos.
joseleon1977
25 de marzo de 2018
Drama histórico que narra la guerra de los Ducados que enfrentó a Dinamarca contra Prusia y Austria durante la segunda mitad del siglo XIX.

Grandes detalles, donde se plasma el final de era medieval donde los nobles tenían a sus siervos de la tierra, que trabajaban para ellos a cambio de un trozo de tierra y poco más, porque los beneficios siempre eran para los nobles, y además estaban obligados a seguirlos a la guerra como si fueran esclavos del mismo noble.

La historia arranca con la amistad/atracción de dos hermanos y una chica, todavía niños, en una gran Hacienda danesa, y en el momento en el que todos, nobles y siervos retornan de una guerra anterior contra el mismo enemigo, y todo ello para ganar más territorio. El hijo del noble, que vuelve muy tocado, siente una atracción enfermiza por la misma niña.

Demuestra una vez más la locura de los políticos y de las grandes fortunas, que sacrifican la vida de sus congéneres, de su pueblo, por su malsana ambición de tener unos cuantos kms. más para agrandar sus fronteras y otros intereses espurios.

Emotivo final.

En Dinamarca fue un gran éxito emitido por la cadena pública y con el mayor presupuesto de su historia. Interesante como todas las que relatan hechos históricos, y con la calidad que los escandinavos impregnan a sus producciones.

Notable, 7.
andeltor