Cavernícola

Comedia Edad de Piedra. Atouk (Ringo Starr) está muy enamorado, pero, como es el más pequeño y endeble de la tribu, la hermosa Lana (Barbara Bach) no le hace ni caso. Además, el compañero de Lana, Tonda (Matuszak, antigua estrella de la NFL), que es el jefe de la tribu, lo ha expulsado. Vagando sin rumbo, Atouk conoce a ciertos personajes que deciden a ayudarle a volver a la tribu. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
23 de marzo de 2012
Hace un millón de años el hombre se disputaba su valor y destreza para ganarse la confianza y respeto de los de su tribu. No ocurrió con Attok (Ringo Starr), que acaba desterrado por su rival Tonda (John Matuszak) quien compite su amor por la bellísima Lana (Barbara Bach). Con su amigo Lar (Dennis Quaid) formarán una nueva tribu, no sin antes enfrentarse a libélulas gigantes, dinosaurios y otros monstruos antediluvianos.

Con los Beatles que ya habían pasado a la Historia, el batería Ringo viajó a la prehistoria con esta alocada y absurda comedia que bien vendría a ser una parodia de “En Busca del Fuego” (La Guerre du Feu, 1981) de Jean-Jacques Annaud, aunque coincidieron en año de estreno, o más cerca de productos Hammer como “Hace un Millón de Años” (One Million Years, B.C, 1967) y “Cuando los Dinosaurios dominaban la Tierra” (When Dinosaurs Ruled the Earth, 1970). El artífice de este sainete, rodado en México, sobre el hombre de cromañón no es nada más ni nada menos que el guionista Carl Gottlieb, uno de los directores de “Amazonas en la Luna” (Amazon Women on the Moon, 1987) una comedia de “sketches”, en que participaron John Landis y Joe Dante entre otros, y considerada hoy en día una pieza de culto.
Natxo Borràs
15 de diciembre de 2013
Es bastante simpática, no cabe duda, pero a la misma vez es tan estúpida que cuesta dedicarle un mínimo de atención. El reclamo de Ringo Starr funciona bien, pero lejos de la psicodelia y lo absurdo de las películas de los Beatles lo único que queda en Cavernícola es la vertiente más ridícula. Si no fuera por ser quien es pensaría que es un músico arrastrándose por conseguir un poco más de fama, pero no creo que nadie piense eso.

Una película con la que te ríes el 20% del tiempo, y de la que te ríes el resto, pero no es un entretenimiento plomizo y puntual que estés deseando quitar a los cinco minutos una vez que ya has superado el momento de ver a Ringo Starr como cavernícola.
NeoJ
14 de julio de 2010
Amor en las cavernas, amor prehistórico. Deseaba ver a Barbara Bach, una diva que conocí en “La espía que me amó” y a quien en mi primera crítica no la perdoné, y la comparé con otras chicas Bond, que la opacaron y la superaron enormemente en actuación, pero que en cuanto a belleza, siempre la consideré un de las más interesantes. Sus grandes ojos, quietos, casi narcóticos; me hacían recordarla.
Aquí en “El cavernícola” película que por cierto, merece poco valor fílmico. Yo morbosamente quise mirar sus atributos físicos, tan solo en andrajos de las cavernas. Emulando un viejo recuerdo de otra diva llamada Raquel Welch, en otro filme de la era cuaternaria, o yo no se que tiempos hace millones de años.
Babara es tan seca, tan fría, tan rudimentaria, inadecuada para un papel de cavernícola. Y ya veo como tuvo la suerte de encontrase un dia con James Bond y entonces ese personaje de espía, parece estar años luz de lo que Barbara nos mostro en “El Cavernícola” es como si el personaje de la agente se hubiera comido el espíritu de la bella mujer. Y ni buscándolo en esa envoltura del tiempo de los dinosaurios, lo lograra encontrar. Un arqueólogo del amor en busca de un mito. Y aunque el “fósil” de Bach que encontré en esta película, no me devolvió a la espía que me amó, le dedico esta canción a ella y felicito a Ringo:

“Si supieras como me haces suspirar tu encanto
Ya no sé si soy hombre o soy un chango
El estar junto a ti ya no lo aguanto
Ven a mí, mi re suave “cavermango”
Estaré junto a ti toda, toda la vida
En la buenas, de bajada o de subida
Y tendrás una cueva distinguida
Con huesos de dinosauro y vida mi vida
Con huesos de dinosauro y vida mi vida
Será caverna moderna con luz y gas
Con calefacción interna por delante y por detrás
Tendrá su reloj moderno que nos diga que horas son
Tendrá tocadiscos, radio y también televisión
Tendrá tocadiscos, radio y también televisión”
RAMON ROCEL
3 de junio de 2013
Ser cavernícola es sinónimo de prehistoria, pero estos cavernícolas son uno mazo de idiotas, imbéciles e inadaptados habitantes de la Tierra, además de una partida de naturales idiotas e imbéciles. Pero una cosa es cierta, usted se ríe como un niño, hasta la saciedad.

Alguien tiene que haberse preguntado, ¿quien le dijo al "Beatle" (1962-1970) Ringo Starr que era actor de cine? Como músico se ganó un Oscar por mejor banda sonora (mejor adaptación musical) con la canción "Let It Be" en el documental "Let It Be" (1970).

Del dicho al hecho, hay un gran trecho. Ringo Starr perteneció al grupo musical más famosa de la historia del "Rock and Roll", pero existe mucha distancia entre un gran músico y un gran actor.

La historia nos ha dado muy pocos exitosos músicos y actores a la vez, como lo fueron Frank Sinatra (1915-1998) ganador del Oscar por el film "From Here to Eternity" (1953) y Bobby Darin (1936-1973) nominado al Oscar por "Captain Newman, M.D." (1963).

Como dato curiosa adicional, en este film Ringo Starr conoció a Barbara Bach ("The Spy Who Loved Me"-1977), quien vio por primera vez a "The Beatles" en un concierto en el "Shea Stadium" de la cuidad de New York en el 1965.

El 27 de abril de 1981 contrajeron matrimonio y la señora Ringo ha estado inactiva como actriz desde mediados de los años 80s.
operez
25 de septiembre de 2022
Se podría decir que esta es la versión cómica y desenfadada de la famosa película "Hace un millón de años", y por lo tanto, que sin una no habría sido posible la otra. Las criaturas son muy parecidas e incluso parte de la historia tiene mucha similitud con la otra, la mayor diferencia es que mientras que la anterior tiene su toque serio al estilo documental, Cavernícola lo que busca desde el principio es el humor absurdo y sencillo, cosa que logra hacer que funcione la mayoría de las veces.

Como siempre hago, voy a empezar dando algún punto negativo de la película. En este caso sería que muchas veces el humor y el tono cómico de la película queda ya a día de hoy un poco desfasado y que hay momentos pensado con la intención de sacarte una carcajada pero que finalmente no lo logra. Al final, eso depende del gusto de cada quien, y solo por unos momentos que no te parecen adecuados no puedes juzgar una película entera.

En cuanto a puntos buenos hay varios, podemos empezar por ejemplo con la buena banda sonora y con la música que acompaña en toda la película. Las criaturas son bastantes graciosas y la mayoría de las veces los momentos de comedia son muy buenos, la comedia está sacada a base de los instintos básicos de nuestros antepasados, cualquier cosa como buscar la comida o el apareamiento por ejemplo es buen motivo para intentar hacer algo cómico. Se nota la buena vibra de nuestros protagonistas y actúan muy bien conjuntamente (me hizo especial gracia el puto ciego y el grupillo conformado por el bajito, el morenito y el asiático que es el único que, irónicamente, habla nuestro idioma).

En conclusión, Cavernícola es una muy buena película de comedia de la época que todo amante del género debe ver. Sí es verdad que muchas partes de la película se caracterizan por tener un humor desfasado, sin embargo, yo eso lo veo, como ya dije, de intentar crear humor de los instintos básicos de nuestros antepasados, por todo lo demás, encaja a la perfección todo y el ritmo es muy bueno, no se te hará aburrida para nada. Es muy recomendable también si queréis ver cómo seríais vosotros en aquella época, seguro que seríais el cavernícola bajito o el ciego.

- Recomendada solo para personas amantes de bailar en taparrabos.-
El Duende del Cine
<< 1 2 3 >>