Kinsey

Drama En 1948, la publicación del libro "El comportamiento sexual en el hombre", obra del biólogo Alfred Kinsey, constituyó una auténtica revolución que cambió para siempre la historia de la cultura americana: cientos de personas empezaron a replantearse los aspectos más íntimos de su vida y a cuestionarse los prejuicios y tabúes impuestos por una sociedad excesivamente puritana. Esta obra dio lugar a uno de los debates más intensos del siglo ... [+]
4 de octubre de 2005
Inteligente propuesta, que no cae en el chiste fácil que serían el relato de personajes contando sus intimidades sexuales. Con un protagonista excelentemente interpretado y creible. Amena y muy instructiva. Todo el mundo debería verla.
chema
13 de noviembre de 2009
La película parecía interesante. El personaje de kinsey y sus estudios sobre la sexualidad debieron ser muy reveladores y revolucionarios en su época (lo que por otra parte, tampoco he visto muy reflejado en esta película), pero en la actualidad, con tanta información sobre el tema, si no hay algo más, la cosa queda que “ni chicha ni limoná”. Y es que a mí esta película me ha parecido superficial y fría en los planteamientos. Salvo en algunos buenos momentos, que también los tiene, la película es en conjunto aburrida y algo repetitiva. Cuando acaba piensas: ¿y eso es todo?. Lo mejor: la caracterización de los personajes.
Yo no la recomiendo porque me aburrió. Pero puede que alguien la encuentre más interesante.
veryvel
28 de mayo de 2006
Desde el punto de vista del "biopic" poco o nada hay de nuevo en este film de Bill Condon. Hay una buena interpretación, es cierto, Liam Neeson tiene todo el espacio del mundo. Pero les cuesta trascender con la historia que están contando. Para la gran mayoría ( es un suponer ) la figura de Kinsey es un desconocido y juega con la baza de que dificilmente podemos hacer comparaciones con la realidad sin conocerla a fondo. Pero es dificil creer que la vida de este señor fuera tan a la "hollywood" way. En contadas ocasiones consigue llegar al terreno de la emoción cinematográfica y afortunadamente al final ( y sólo en la última escena ) Condon se despega en parte de ese hálito Schindler hacía el que parece querer llevar de nuevo a Liam Neeson ahora haciendo de Kinsley. Un nuevo biopic sobre un señor al que escasamente se le muestran fisuras, es decir, dificilmente real.
Vargtimmen
16 de marzo de 2006
Más que interesante la trama, yo no conocía mucho sobre la vida de este profesor/científico y me atrapó mucho la peli, es increíble la total ignorancia (algunas escenas son realmente cómicas) con respecto al sexo que había en esa época y como Kinsey revolucionó a todos con sus publicaciones. Las actuaciones me parecieron brillantes, Liam Neeson notable en el protagónico, muy bueno también lo de Peter Sarsgaard y Laura Linney.
Una muy buena peli biográfica.
Gustavo012
7 de mayo de 2020
Necesita ser arriesgada, pero en ningún instante abandona un tono excesivamente clásico; abigarrando escenas donde muestra un vocabulario desinhibido, sin tabús, quedándose al final en un simple intento.

Liam Neeson interpreta con solvencia a Kinsey, aunque el guión academicista concede escaso margen, evitando una soltura que hubiera sido altamente beneficiosa al conjunto.

La mayor parte de personajes se ofrecen de manera esquemática. Si la analizamos de manera global, resulta entretenida por la temática y el tiempo en que está ambientada.

También aporta algunas claves sobre la conducta sexual, que forman parte de las teorías Kinsey.
LEUGIM