Futuro perdido (TV)

Ciencia ficción. Aventuras En el año 2510, la Tierra es un mundo post-apocalíptico donde la madre naturaleza ha tomado el control y todo está invadido por selvas amenazantes y junglas salvajes. Nuevas y bestiales criaturas han surgido para dominarlo todo. Un grupo de humanos trata de sobrevivir día a día, cazando lo que encuentran a su paso, amenazados también por un espectral y peligrosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
22 de junio de 2014
The Lost Future (Titulada en España Futuro Perdido) es una película de tintes post-apocalípticos que narra como en el futuro una extraña enfermedad ha diezmado a la humanidad convirtiendo a las personas en mutantes. Sólo unos pocos no han sido infectados y sin tecnología ni avances de ningún tipo tendrán que subsistir pero poco tiempo les queda y necesitan encontrar una cura. Con ese propósito nuestros protagonistas abandonan su tribu uniendose a un hombre llamado Amal (Sean Bean) y su familia.

La premisa de la película no es mala pero no se puede decir que sea muy original teniendo en cuenta que hoy en día existen ya una gran cantidad de films con esta temática y siguen llegando cada vez más. Si a eso le añadimos un reparto deficiente (con la salvedad de Mr. Bean) y que parece que el director se hubiese gastado el presupuesto en los fondos de dos escenas muy concretas dejando para el arrastre al resto de la película pues tampoco ayuda. Sumándole un guión de pena en el que se dan una serie de situaciones incoherentes y desternillantes.

A continuación relataré un par de situaciones y curiosidades que no spoilean pero que ubican lo que digo:

Los Mutantes parecen Uruk-Hais sacados del Señor de los Anillos con hidrocefalia pero sin armadura alguna, sólo con pañales y la rabia.

Al subirse a una barca uno de los jovenes y esculturales protagonistas dice emocionado "¡¡¡Estamos caminando sobre el agua!!!" a lo que Sean responde "Estamos flotando" (Añadir sonido de carcajadas). A ver hijo mío, lo de caminar sobre las aguas déjaselo a Jesús. Vale que es un futuro post-apocalíptico pero siguen siendo homo sapiens sapiens, hay que "sapiensar" un poco y usar la lógica.

El amigo Sean se sube a una torre derruida con su portentoso arco y su carcaj lleno de flechas mientras los jovenes protas siguen abajo, los Uruk-Hais hacen acto de aparición y en vez de saetearlos desde la altura con gran habilidad se dedica a bajar para salir corriendo escopetado.

Para colmo de males el amigo Sean se pierde y se pasa 30 o 45 minutos del film encajado en unas rocas de una grieta. Ojo, se introduce el solito a voluntad. Algunos dirán que es que huída de un Uruk-Hai y se cayó pero yo tengo la teoría de que vió lo que se estaba cociendo en la película y acabó explotando. Seguro que le dijo al director..."Yo así no sigo más, termina tú la película o ten la decencia de matarme de una vez" y arreglaron la forma de hacerlo desaparecer (no me refiero a morir, ¿eh?, que yo no digo nada).

La cura que buscan resulta ser una especie de polvo o polvos de naturaleza desconocida cuyo nombre desatará diálogos desternillantes del tipo "Busquemos los polvos", "Vamos a por los polvos", "Necesitamos los polvos"...o mi favorito, el dicho por el malo maloso de la película cuando dice de forma enérgica "¡¡¡Quiero mi polvo!!!" como si de un cliente descontento de un club de alterne se tratase.

Sean Bean reaparece, probablemente convencido por el director para que saliese de su agujero y darle un final ¿¿¿coherente??? a la película. Final que no diré aquí evidentemente pero que es de lo más soso que he visto en mi vida. Justo la última toma de la cámara ascendiendo al lado de un árbol con vistas al horizonte y uno de los actores alejándose te demuestra que estás ante un telefilm regulero.

Al final uno se queda pensando por qué Sean Bean, un actor con porte, carisma y personalidad, se mete en estos fregados. Tengo la sensación de que después de esto despidió a su agente y el nuevo le consiguió el papel de Ned Stark en Juego de Tronos. La película es floja a más no poder y lo poco que destaca son los 20 minutos casi contados de Sean Bean cuando no estaba escondido en su zulo pero no por lo que dice sino por su actuación. Por eso le he dado un 3, más floja que un flan de huevo.

Ojo con lo que he dejado en "Spoilers", si no quieres saber el destino del amigo Sean Bean no lo miréis.
Musedoom
29 de abril de 2013
"Futuro Perdido" es una fantástica película de la que todos podemos sacar valiosas lecciones para sobrevivir en un medio tan hostil como es la Tierra. ¡Abrid bien los ojos y tratad de aprender!

1.- La naturaleza se ha hecho con el control del mundo y ha invadido hasta las casas. En vez de podar las ramas, los seres humanos se irán a vivir en cuevas oscuras y húmedas.

2.- Aunque el clima parece ser húmedo y frío, todos los seres humanos irán vestidos como si fuera pleno verano, con el pecho al aire y falditas cortas.

3.- La ropa parece de piel, pero está súperlimpia y les sienta de muerte. Hasta los jirones están cosidos al milímetro. Por supuesto, cuanto más joven seas, menos ropa debes llevar. Si eres chica, esto es obligado.

4.- Aunque es posible que la gente pase hambre, todos tendrán cuerpos esculturales dignos de un pase de modelos.

5.- La misteriosa enfermedad tiene el poder de convertirte en un orco recién salido de El Señor de los Anillos. Cuidadín con aspirar su aliento, que te conviertes!

6.- Empezad a practicar con la lanza y el arco, que en el futuro estaremos todos recorriendo las montañas para cazar cabras.

7.- Aunque lleves una vida pobre y miserable en una cueva, ese no es motivo para ir desaliñado. Tanto si eres chica como chico, tienes que depilarte de arriba abajo. Y llevar un corte de pelo a la moda, claro está.

8.- Si eres una especie de elegido entre tu pueblo, es vital que tengas una habilidad que te convierta en alguien superior. En el futuro, saber leer te abrirá todas las puertas de la salvación.

9.- Si por casualidad encuentras otra civilización un poco más avanzada que la tuya, serás arrestado nada más llegar.

10.- Las gentes de esta civilización llevarán ropa más futurista, como botas de tacón y detalles metálicos.

11.- Cuando estés perdido, Elegido, siempre aparecerá un hombre muchísimo más curtido que tú en mil batallas que se prestará gustoso a ayudarte. Probablemente también conozca a tu padre muerto y haya sido su mejor amigo.

12.- La medicina que salvará a todo el mundo sólo existe en pequeñas cantidades y, además, en la civilización más avanzada. Conseguirla será toda una proeza para la que, obviamente, estás preparado.

13.- La susodicha medicina la tendrá el cacique local que, por descontado, también conocía a tu padre muerto y además lo traicionó para obtener poder.

14.- Aunque no consigas convencer al cacique de que eres el salvador del mundo, probablemente su hija buenorra sí te creerá y te echará un cable.

15.- La pelea final es cosa obligada. Aunque tú no participas, dejarás que tus amigos peleen por ti y reciban flechazos que iban dirigidos a ti, pero en el último momento tú asestarás el golpe de gracia y te convertirás en el salvador que anunciaba la profecía.

16.- ¿La medicina? Olvídala. Sabes leer pero no tienes ni puta idea de química, así que no puedes fabricar la medicina que cura la mutación. Pero no importa, porque te has cargado a los malos de turno y ya está todo arreglado. A partir de aquí, es cosa de tirar para adelante.

Espero que hayáis aprendido mucho! Y dad gracias a que existan películas como "Futuro Perdido", porque son esas obras maestras las que nos dan las pautas para sobrevivir en el cruel futuro que nos espera.

PD. ¿Por qué, Sean Bean? ¡Tú eres un buen actor! ¿Por qué? Ya sé que tenías que comer, pero... ¿por qué...?
Lalachan
3 de julio de 2014
Los temas post-apocalípticos suelen gustarme bastante. Esta película no me ha gustado para nada.
Si un grupo de gente lleva tal vez cientos de años viviendo en un mismo lugar... ¿Cómo siguen siendo cazadores-recolectores? ¿No han agotado a las presas en los alrededores? ¿O es que al revivir a los megaterios les han puesto un gen que les permite reproducirse como conejos?
Además esta gente sabe que hay un montón de mutantes que no dudarán en atacarlos y aunque son sedentarios no se les ha ocurrido construir una mísera muralla, terraplén o empalizada.
Y luego el padre del chico... ¿Descubre un montón de secretos y no trae a nadie de esa especie de federación a acompañarlo al poblado? ¿Ni una prueba? ... ¿Y no lleva nada de ese milagroso y mágico polvo capaz de revertir una enfermedad en segundos, fabricado a partir de hongos y cortezas de eucaliptos?.
De lo mejor de la película la visión del director al poner en situaciones complicadas a Sean Bean, con él es el triple de emocionante que con cualquier otro porque ya sabemos que historial lleva el amigo...
kileskus
7 de mayo de 2018
Una película que vi un domingo por la tade en tv.
El señor Bean no sale hasta la mitad de la película y hasta que no sale el la película es una sucesión de despropósitos,uno tras otro.Es uno de los pocos actores que sabe llevar una película sin tener un actor que le haga sombra
Los efectos especiales son pocos truños y las escenas de acción son correctas
En la zona spoiler esplicaremos aspectos del señor Bean
Besitos y saludos
Loca por el cine
2 de mayo de 2012
Ciencia ficción apocalíptica. La Tierra, un año del futuro después de una epidemia en la cual gran parte de la humanidad se ha convertido en mutante y el resto en personas sobreviviendo como primitivo y vigilando constantemente no ser tocados por los mutantes pues en tal caso ellos también mutan. La solución puede estar en unos polvos hechos con hongos y plantas medicinales, los cuales una vez inheridos autoinmunizan contra la mutación.

Se trata de un filme para televisión, pasable y poco más.
Azurcine
<< 1 2 3 >>