Carta de amor (Love Letter)

Romance. Drama El prometido de Hiroko falleció hace dos años a causa de un accidente de alpinismo. Mientras observa su foto en el anuario del instituto, decide escribirle una carta. Sorprendentemente, recibirá una respuesta... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
14 de octubre de 2020
Una película sencilla y compleja al mismo tiempo. La fotografía en general está muy conseguida con algunos planos muy buenos, aunque en especial el que más me gusta es el plano máster del inicio con la actriz protagonista a lo lejos con todo el poblado nevado.

Durante muchas fases de la película uno se pregunta si es realmente un drama romántico o no, más bien parece un drama sentimental en que los recuerdos del pasado y la situación incierta del presente se juntan de una forma interesante.

Al director Shinju Iwai me lo encontré un poco de rebote, eso sí sin filmaffinity y las geniales críticas de los usuarios de esta web (que os recomiendo que os leáis las de Iwai) no le hubiera dado una oportunidad. Luego está el poder de cada uno para conseguir estas películas que en mi caso, sí es algo en que siempre he conseguido apañármelas muy bien para conseguir una película por internet.

La actriz principal en general están muy bien interpretando dos roles distintos. Seguramente no sea una interpretación memorable, pero si son papeles sólidos y con mucha naturalidad, lo cual dan veracidad a la trama.

Seguramente uno de los grandes méritos de la película sea su tono que podría ser un tono más lúgubre pero en líneas generales es más bien esperanzador lo cual casa muy bien con la dinámica del film.

Nunca en mi vida he sido de valorar la calidad de los pósters pero he de reconocer que me gusta mucho, en este caso corresponde a la escena inicial el de esta película y es muy fiel seguramente a lo que es la propia película en sí: La lucha de una mujer consigo misma, en descubrir las incógnitas del pasado para poder vivir su presente.

Uno de los elementos fundamentales de esta película es la nieve, desde el inicio al fin tiene un papel fundamental a nivel paisajístico y están muy bien logradas este tipo de escenas.

Decir que los flashbacks creo que también están muy conseguidos, son justos y no excesivos y aportan información que encaja bien con lo que se está contando. Me gusta en especial la actriz adolescente que sin duda su papel tiene importancia en el film.

Por último destacaría la banda sonora cuyo uso del piano en algunas melodías y los violines en otras dan un buen tono atmosférico que se escucha de forma muy agradable y aportan calidad al film.

Quizás este sea el film más conocido de Iwai o no, un cineasta que está entre el límite de cineasta desconocido o cineasta reconocido de los asiáticos. Sin duda yo el que más ganas tengo de ver es Swallowtail Butterfly cuya trama parece super atractiva y la han visto muy pocos. Lo Dicho creo que descubrir a Iwai como cineasta es en gran parte a filmaffinity y los críticos que en general le alaban de forma notable
davidrm
28 de febrero de 2008
Hiroko no puede olvidar a su prometido y le envía una carta a su antigua dirección a una casa que ya no existe, pero misteriosamente recibe respuesta.

Una historia preciosa sobre el amor, la muerte, seguir adelante y sentimientos escondidos.
Sedoni
<< 1 2