Annabelle 2: La creación

Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
<< 1 10 15 16 17 18 19
18 de octubre de 2017
Esta película se me hizo muy buena, más que la primera porque esta hasta la música y las escenas hacen que la piel se te ponga china y corra rápido tu corazón.

Un día cuando estaba el papá según solo en la casa empezó a escuchar ruidos y le llegaban notas que decían "vamos a jugar, encuentrame" desde ahí es cuando la película se empieza a poner interesante.

Era una familia de 3, los papás y una niña, en un día soleado estaban en la calle arreglando la camioneta del papá que se les había parado ya para llegar finalmente a su destino en eso paso un carro y atropello a la niña, ella traía un muñeco y solo quedo la cabeza; los papás obviamente quedaron muy tristes y con miedo a lo que pudiera pasar. Tiempo después llegaron unos señores y les dijeron a los papás que podían hacer que el espíritu de la niña regresará a la casa, pero que obviamente no la iban a ver, solo a sentir.

La casa quedo totalmente en silencio y vacía porque era la única hija, decidieron ayudar a una casa hogar que las titulares eran monjas y prestarles su casa para que ahí vivieran las niñas junto con las monjitas; un día una niña despertó en la madrugada a pegarse en la ventana y hablaba sola (hablaba con Annabelle, una muñeca diabólica) pero los demás no podían hablar con ella.

El papá de la niña que había fallecido les dejo muy en claro que no querían que se metieran al cuarto de la niña por respeto y por que ahí estaba la muñeca diabólica (Annabelle), un día una niña se metió y el señor la vio desde la ventana y en seguida corrió a ver que sucedía y porque habían desobedecido, pero ya cuando llego al cuarto fue demasiado tarde porque ya estaba ocurriendo de todo. Hasta a la mamá le ocurrieron cosas, la mitad de la cara no la tenía y utilizaba una máscara aún cuando ella no salía de su cuarto para nada, desde que falleció su hija siempre permaneció en su cuarto acostada.

Ya cuando ocurrió lo del cuarto de la niña, mejor decidieron irse a vivir a otro lado.
Soemi Hernández
5 de noviembre de 2017
Agradable sorpresa la que nos ha dado Sandberg con esta inquietante precuela . No es una película que busque efectismo , es puro cine de terror y tensión centrada en el uso del sonido y fotografía como mejores elementos para crear terror. Notable como siempre en la marca James Wan la producción con exquisita fotografía y ambientación. Su historia cumple a la perfección y no decepcionará a los amantes del género
Karl
16 de octubre de 2017
Ante todo, decir lo sorprendido que me he quedado al ir al cine, ya que normalmente, antes de ver la película, te sacan unos cuantos trailers de las próximas películas que pronto podremos ver en la gran pantalla, pero en este caso, han puesto cinco, repito, ¡CINCO anuncios de coches! ¿? Uno de ellos, un deportivo de gama alta, un anuncio de móvil de 800€ y un trailer, si si, ¡solo uno! Miro la gente que hay sentada y la edad media era de 16 años, algo mal enfocados digo yo estos anuncios...

Pero bueno, vayamos a lo que nos ocupa, la película Annabelle Creation, precuela de Annabelle (2014), spinn-off de Expediente Warren (2013). El director David F. Sandberg que el año anterior hizo Nunca Apagues La Luz, sorprende con una propuesta arriesgada, ya que la saga de James Wan, su fórmula y ambientación entre niños, casas y muñecos está algo saturado.
Por lo que no fui muy predispuesto con esta segunda parte de un spinn-off, pero como otros han dicho, se las arregla para salir airoso y original de según qué situaciones, creando en ocasiones más tensión que sustos fáciles, evitando escenificar la imagen del demonio durante el transcurso de la cinta.
Quedando una película mucho más redonda que su predecesora.

Mención especial a la pequeña actriz Lulu Wilson, que debutó en el género de terror en la cinta Libranos Del Mal y la estupenda Ouija: El Origen Del Mal.
Sting
22 de octubre de 2017
A la hora de juzgar esta película, es necesario tener en cuenta una serie de cosas: no sólo es secuela de una primera parte muy mejorable, sino que su foco de atención está puesto sobre una muñeca nada atractiva como artefacto sobrenatural, y encima viene con la etiqueta de "hermana pequeña de" una saga más potente tanto en ambiciones como en escala.
Todos estos detalles, que otro director llamaría contratiempos, David F. Sandberg los convierte en ventajas, simplemente con cambiar el contexto y fijándose en crear una atmósfera opresiva antes que una montaña rusa.

'Annabelle: Creation' navega por aguas más clásicas a la saga que la vió nacer, y eso que podría ser su principal debilidad se convierte en un soplo de aire fresco: no tenemos prisa por irnos a ningún lado, y tampoco tienen prisa por cazarnos todas las presencias malignas que habitan la oscuridad.
Como primer indicio de esta quietud, la propia Annabelle es manufacturada en un prólogo cercano y acogedor, quizá reflejando el mimo que se le ha puesto a la propia película, y pese a que su cara (esa jodida cara) ya está presente, nadie la haría receptora de malos sentimientos.
Pero entonces otra cara de muñeca se rompe violentamente, y el hogar de los Mullins nunca volverá a ser el mismo: brutal transición a un dolor que marca toda la narración.

Porque está historia habla de dolores e incapacidades, presencias que sólo podían quedarse y otras que no quieren irse, limitaciones que impiden hacer vida normal y a las que sólo queda acostumbrarse, como le sucede a la pequeña Janice, coja desde que tuvo la polio, y triste desde que no puede salir a jugar como todas sus compañeras, pese a que su amiga Linda intente siempre animarla.
La llegada de un grupo de niñas y su novicia tutora al vacío caserón parece en principio un acontecimiento capaz de paliar la limitación de los Mullins: quizá las risas cantarinas y las travesuras destierren el silencio que se les impuso hace mucho tiempo, pero pronto nos damos cuenta de que no será así cuando vemos moverse una presencia fuera de plano... tal vez esperando por un jugoso bocado.
Por supuesto, nadie podía prever que Janice vendría, y dentro de ese cesto juvenil habría una manzana tullida.

El ambiente que se vive dentro y en las proximidades del caserón es fascinante: Sandberg se las apaña para construir un espacio opresivo e inquietante, jugando con lo que se ve o se ha creído ver, sin apresurarse ni un milímetro, dejando que nos vaya calando una sensación de inseguridad acrecentada por la indefensión de las niñas y tutora. No hay nadie en mil kilómetros a la redonda, y amenazantes pasos acompañan a la que en el llano se aventura.
Janice entonces empieza a visitar la habitación contigua a la suya en la madrugada, una llena de maravillas infantiles que por algún motivo ha permanecido cerrada, y a su inicial alegría le sigue un escalofrío: alguien ha querido dejarla entrar, y ahora no querrá verla salir.
Incluso en los sustos de simple impacto se persigue esa idea de que Janice ya no puede huir, porque la presencia está hambrienta de su delicioso dolor: sólo basta ver el infame recorrido por la escalera para darse cuenta de que "ella" no busca matarla, sólo asustarla hasta que empiece a dudar de cualquier ayuda que le quieran dar.

Bajo su enormemente disfrutable estructura de artesanal espectáculo terrorífico, 'Annabelle: Creation' se puede leer como una interesante reflexión respecto a los pecados que los niños heredan de sus mayores: los Mullins prefirieron un placebo malévolo en forma de muñeca para curar su roto hogar, y eso es lo que acaba por afectar a sus inocentes huéspedes, que nunca pensaron en una gran mansión como en la que están ("un palacio" lo llaman) ni en una hermosa casa de muñecas, mucho menos una simple sábana, como terrores nocturnos de los que hay que escapar.
La hermana Charlotte cuenta acerca de la fuerza de espíritu y parece que se refiere a la fe cristiana, pero en realidad habla de resistir frente al mal: justo lo que en todo momento intenta hacer Linda por su amiga Janice, aunque se muera de miedo, porque las promesas más puras tienen ese poder de enfrentarse hasta al demonio más temible.
Nadie diría que la inocencia se mantiene en un ambiente tan agresivo, y sin embargo es la única luz que alumbra en oscuridades donde se han perdido adultos deformados por sus culpas o incapaces por sus traumas, tratando de ignorar sus pecados.

Todo esto para acabar creando un relato de lo más apañado, al que si hay algo que reprocharle es su poco interés en la propia Annabelle: cuesta creer que alguna niña pudiera encontrarla amable.
Aunque aquí se la ha usado de la mejor manera, como pertenencia de difunta que recuerda en todo momento su tragedia, encendiendo la duda de si muchas veces lloramos a los que se han ido porque les queríamos, o porque en realidad nunca les queremos ver marchar del todo.

Mucho más escalofriante eso que cualquier mirada que sus ojos inertes nos puedan dirigir.
Charles
2 de noviembre de 2017
Prólogo. Anthony LaPaglia y Miranda Otto. Pasado algo lejano. Coche. Tornillo. Muerte.
Ahora. Orfanato. Chicas. Monja. Anthony LaPaglia. Y Miranda Otto.
Noche-Interior-Silencio-Ruido-Susto/Día-Exterior-Luz-Armonía/A veces: Día-Silencio-Ruido-Susto-También/Menos veces: Noche-Armonía/Siempre-O casi siempre: Noche-Interior vs Día-Exterior/Aunque nunca se sabe.
Más tarde. Explicación. Miranda Otto. Vuelta al pasado. Anthony LaPaglia. Cura. Cruz. Belcebú. Posesión. Mucha maldad.
Estamos ahora de nuevo en el ahora.
Ferdydurke
<< 1 10 15 16 17 18 19